viernes, 3 de marzo de 2017

SABIDURÍA DE TEMBLEQUE



"El amor es un valor verdadero 
para poderlo disfrutar hay que sembrarlo primero"


Por Esther,

"Las células que forman los órganos de nuestro cuerpo imitan nuestra forma de ser; si nosotros somos responsables, trabajamos bien y hacemos las cosas en su momento, ellos harán lo mismo dentro de nuestro organismo, y disfrutaremos de armonía interior, mayor salud y más alegría".

"Para comprender por qué las personas valoran las mismas cosas de modo diferente, hay que entender que el cuerpo y el alma no nacen a la vez. Podemos encontrar almas maduras en cuerpos jovencitos y podemos encontrar almas muy jóvenes en cuerpos maduros. Es bueno aprender a reconocer la edad del alma para entender mejor el comportamiento de cada uno. ¿Cómo se reconoce un alma vieja de un alma joven? "Por sus frutos los conoceréis". El alma vieja se recrea en su trabajo, busca la perfección en sus obras, mientras que el alma joven no tiene tiempo, no tiene paciencia para hacer las cosas bien." 

"Nacemos, recibimos educación, conseguimos un título y creemos que esa es nuestra identidad, pero esto es como enviar a un Peral a la escuela de los naranjos, nunca se sentirá feliz haciendo su trabajo, haciendo sus frutos, haciendo sus obras, excepto el día de cobro. Más importante que encontrar seguridad es descubrir nuestra verdadera identidad, como hace cualquier semilla que se descubre a sí misma paso a paso, dando, entregando, vaciándose, perfeccionando sus propios frutos, conquistando mayor autosuficiencia y libertad. El que se descubre a sí mismo, no necesita mayor bendición."

"Para entender mejor el misterio que representa la vida, observad el desarrollo de las semillas y las plantas, que van aprendiendo a tomar lo mínimo para dar lo máximo, ejercitándose en hacer sus propios frutos. Esto es, llenándose de frutos para después vaciarse y poder llenarse de frutos nuevos. Esta clave que nos da la Madre Terrenal a través de sus criaturas podemos observarla en nuestra propia respiración, que nos obliga a vaciarnos de lo viejo para poder llenarnos de lo nuevo. Aspirando nos llenamos, espirando nos vaciamos. Si nos llenamos y nos vaciamos bien, tenemos armonía interior, mejor salud y sobre todo mayor inspiración para seguir vaciándonos de lo viejo, para poder seguir llenándonos de lo nuevo." 

"La inspiración y la creatividad son el motor del progreso individual y social. Sin inspiración nueva no podemos progresar. En la actualidad, nos estamos alejando de la madre terrenal, de sus buenos ejemplos de sus enseñanzas. Si nos falta la inspiración es porque no nos vaciamos, porque no damos ni enseñamos de nosotros mismos gratis como nos enseña la madre terrenal; si nos vaciamos sólo por dinero, tendremos dinero pero nos faltará la inspiración y sin inspiración estamos condenados a una vida cada vez más pobre.

Este mundo tan lleno de intereses ya no se soporta, sólo se sostiene por el amor y la entrega incondicional de las madres, que sin pedir nada a cambio sacrifican su energía y su tiempo por el bien de sus hijos. Tenemos que ser amorosos y generosos como nos enseña con su ejemplo la madre terrenal, como hacen las madres con sus hijos. Si seguimos poniendo precio a todo terminaremos ahogados en un mar de intereses creados por nosotros mismos. Gracias, mamás, gracias papás, por vuestro sacrificio, por vuestra entrega que causan agotamiento y debilidad a vuestro cuerpo mortal a la vez que fortalecen vuestra voluntad, que es vuestra alma inmortal."

"Las hormigas representan una sociedad muy avanzada, no obran para sí mismas, sino por el bien y la armonía de todo el hormiguero. De igual modo funcionan los órganos de nuestro cuerpo; el trabajo de cada uno sirve para completar el trabajo de todos los demás. Entre los seres humanos hay distintas opiniones sobre qué es el trabajo, mientras unos saben qué hacer y ocupan su tiempo en cosas útiles y necesarias, otros no saben qué hacer con el tiempo y se aburren; los primeros son almas viejas, tienen inspiración y obran por propia voluntad, como hacen los árboles frutales; los otros son almas más jóvenes, que no saben en qué ocupar su tiempo, y sólo piensan en divertirse. Necesitan que una voluntad más vieja, con más sabiduría, les indiquen qué tienen que hacer para ganarse el sustento siendo útiles. Para los primeros el trabajo representa la salud, mientras que los otros piensan que si el trabajo es salud, ¡viva la tuberculosis!". 

"El universo es una realidad de espacio y tiempo. Espacio para el amor y tiempo para la sabiduría.
Vivimos pues, en una realidad de amor y sabiduría. Todos sabemos para qué sirve el espacio, a la vista está que el amor lo ocupa por doquier, las plantas, los animales, los bosques, los ríos... Son expresiones de amor de la madre terrenal. Y la sabiduría representa tiempo, tiempo acumulado que sirve para hacernos más libres, pues en la medida que sabemos hacer, podemos hacer, y en la medida que podemos hacer por nosotros mismos, disfrutamos de mayor libertad. De modo que el amor nos da seguridad y la sabiduría la libertad. Este es el futuro del universo; una realidad de amor y libertad." 

"¿Quién enseña a la hormiguita? ¿Cómo sabe tanto? ¿A qué escuela va? Cada especie de la madre terrenal forma una unidad, un solo cuerpo, un solo ser, una sola voluntad las dirige a todas, tienen alma grupal y generación tras generación comparten su saber, por eso cada individuo conoce en la unidad su función y su lugar. A diferencia de los animales, nosotros, los seres humanos, la especie superior de la naturaleza, tenemos alma individual pero Unidos por lazos invisibles, también entre todos formamos una unidad (como todas las células de nuestro cuerpo). Aún tenemos dormida la conciencia de unidad, pero es el momento del Gran Despertar. Si cada individuo aporta su amor y su saber a la unidad, la riqueza y la abundancia triunfarán."

"El ser humano es el único con manos para Sembrar y concienciar del valor y la utilidad de las semillas. Sin embargo, siempre se ve amenazado por el hambre, el dolor y la guerra ¿Por qué?
Todos los males que sufre la humanidad tendrán cura cuando todos comprendamos hasta dónde llega nuestro verdadero poder y nuestra verdadera fuerza. Hay que comprender realmente que todo cuanto decimos, hacemos y pensamos son semillas creadas por nosotros mismos, semillas vivas que echarán raíces en el prójimo y darán sus frutos. Si queremos librarnos de todos los males que sufrimos, debemos vigilar qué sembramos. Recordad; la siembra es libre, la cosecha obligatoria."

"Observad que al igual que el girasol, también nosotros buscamos la luz, pero para nosotros la luz es la verdad de todas las cosas que siempre está escondida detrás de la apariencia, nos dejamos engañar por las apariencias y damos vueltas y vueltas buscando la verdad, y cuando por fin la encontramos al fin descansamos."

"Todos los días disponemos de una cierta cantidad de energía, que gastamos en todas las acciones que gobiernan nuestra vida, que son nuestros hábitos y somos seres humanos.
Si la gastáramos en gobernar nuestras acciones, seríamos genios.” 

"Dar y enseñar de nosotros mismos es la clave para descubrir quienes somos en realidad. Así es como hacen las semillas para descubrir sus riquezas interiores, para saber "quienes" son en verdad. Es entregando fuerza como se fortalece el músculo, y es enseñando como descubrimos la verdad de las cosas. Estudiando aprendemos las cosas de memoria, pero es cuando enseñamos lo aprendido cuando las comprendemos de verdad. Soy lo que sé; cuanto más enseño de mi mismo más sé. Tengo lo que doy; cuanto mejor doy de mí mismo, más tengo."

"La madre terrenal nos muestra millones y millones de especies, cada una es original, única, no se siguen, no se repiten, mantienen su identidad, son fieles a sí mismas; siendo ellas mismas descubren la verdadera seguridad y la verdadera libertad. Los seres humanos también somos semillas, semillas divinas; en el interior de cada uno hay riquezas originales inagotables; no hay mayor tesoro que encontrar estas riquezas, ni nada más gratificante que compartirlas. Ningún ser humano nace para imitar a otro, sino para ser él mismo. Como no hay dos gotas de aguas iguales, no hay dos seres humanos iguales, todos somos diferentes. ¡Viva la diferencia!"

"La humanidad disfruta de maravillosos inventos móviles, tabletas, ordenadores, coches espléndidos, robots... Hemos avanzado mucho en el conocimiento de la tecnología, pero vamos muy retrasados en el respeto con las diferencias de los demás, en solidaridad con los más necesitados y en el amor al prójimo. En este desequilibrio está la causa que ensombrece el futuro de todos, porque como reza la sabiduría de Tembleque, todos somos uno"

"Cuando empecemos a seguir las lecciones de la Madre Terrenal, conoceremos la abundancia y la Humanidad se verá libre, ¡al fin!"

"Si como bien, si hablo bien, si pienso bien, mi salud es buena."

"Siempre le estamos dando vueltas a la cabeza, y la cabeza siempre le está dando vueltas al pasado, y cuando no le da vueltas a las cosas de ayer, está temiendo lo peor para mañana. La cabeza no sabe nada del mañana, es la Voluntad, "El Alma", quien está hecha para comprender el Tiempo, el devenir, el futuro. No vivamos sobrecargados con el pasado, guardemos la experiencia, lo aprendido y tiremos lo demás. Hay que limpiar la mente de toda suciedad, como hacemos con el cuerpo"

"No seamos como las larvas del escarabajo de la patata, que viven para comer; nosotros, Los Guardianes de la Tierra, debemos comer lo justo y necesario para no perder la Salud. Hay que fijarse en la calidad de aquello que comemos, y no en la cantidad."

"Observad cómo la Madre Terrenal a través de una pequeñísima espora es capaz de guardar la memoria de su especie, de todas sus generaciones anteriores y además cada espora tiene libre albedrío para dar respuesta a todo aquello que amenace su supervivencia. Fijaros cuánta memoria, cuánta información, cuánto tiempo en un espacio tan pequeño. Imitando a la Madre Terrenal, los científicos son capaces de hacer chips cada vez más pequeños para guardar más información en menos espacio. ¡Cuánto nos enseña la Madre Terrenal, nuestra Madre, la Gran Maestra!

"Lo más importante son las semillas. Nuestro futuro está en su interior."

"Los alimentos, cuanto más frescos, más saludables son. Potenciemos la agricultura local. El agricultor y nuestra salud nos lo agradecerán."

"La Madre Terrenal nos regala sus semillas para disponer de alimentos y materias primas con las que hacer toda clase de útiles, herramientas y productos al alcance de todos. Pero por no conformarnos y querer más y más, hemos hecho cosas que pueden resultar útiles como los plásticos pero que no son verdaderos, porque la Madre Terrenal no puede reciclarlos, por no saber poner freno al lujo y los caprichos, la tierra, el aire y el agua están enfermos, sucios, envenenados; vamos camino de perderlo todo." 

"Cada semilla tiene su fuerza y su poder, nos lo muestran por doquier. Debemos comprender que nosotros somos más que semillas y que nuestra fuerza y nuestro poder están esperando ver la luz. Ejercitemos nuestra voluntad, dando lo mejor de nosotros mismos."

"Paremos un momento para reflexionar. ¿Qué hace una semilla cuando la sembramos? Nos enseña paso a paso su perfección, la perfección que está codificada en su interior. Pero... ¿Quién ha metido tanta información, tanta memoria, tanto tiempo en una semilla, que representa un espacio tan pequeño? ¿Quién habrá sido? Porque en el planeta no hay nadie con tal poder; a lo más que llegamos es a manipularlas y desordenarlas."

"Las plantas no siguen la lógica del espacio, no viven para tomar y tomar, como hace la mente que nunca tiene bastante. Las plantas viven para dar, para llenarse y volverse a vaciar, ellas nos enseñan como progresa el alma humana, dando de sí mismas, como el músculo, que cuánta más fuerza entrega más fuerza tiene.

"Dar y enseñar de uno mismo, es la clave para descubrir en nosotros mismos un manantial inagotable de Amor y de Saber, de riqueza y de poder".

"Esa voz que no es de la mente y nos alegra cuando hacemos el bien, o nos remuerde cuando hacemos el mal, es la voz de nuestra identidad inmortal."

"La mente, como quiere todo para sí misma, no le importa dejar tras de sí ruina, pobreza y desorden. Aprendamos de la lombriz, que deja un rastro de riqueza por donde pasa. Igual que nosotros cuando somos capaces de frenar el interés insaciable de la mente, y ponemos delante la Voluntad, que disfruta haciendo felices a los demás."

"El éxito en la vida lo alcanzamos cuando descubrimos que somos almas, seres divinos, y que nuestro cuerpo y nuestra mente son tan sólo una herramienta que tenemos que aprender a gobernar. La mente es el principio ejecutor, pero debe ser el alma el principio director."

"Hay personas que se sienten masculinas encerradas en un cuerpo de mujer y personas que se sienten femeninas encerradas en un cuerpo de hombre. Piensan que la naturaleza se ha equivocado, pero reflexionemos un poco. Una cosa es el cuerpo, que nos lo regala nuestra Madre en 9 meses y que es mortal, y otra bien distinta es el Alma inmortal que lo habita, y que se va construyendo con tiempo a lo largo de varias vidas. De modo que si nos encontramos en un cuerpo femenino es porque necesitamos dar un paso en el Amor, y si nos encontramos en un cuerpo masculino es porque necesitamos dar un paso en la sabiduría, puesto que el Alma es un cuerpo de luz y color. El Amor es la luz y la Sabiduría el color."

"Cada semilla representa una fuente inagotable de riqueza y de poder, que son su amor y su saber, y representan su energía y su tiempo."

"Mirad cuántas cosas se pueden hacer con una sola especie, que además es bonita y decorativa. Deberíamos pararnos y reflexionar sobre las especies vegetales y animales que tan alegremente estamos viendo desaparecer sin hacer nada para impedirlo. ¿Quién reparará esta pérdida? ¿Quién nos devolverá las especies perdidas? Estamos empobreciendo la vida, malgastando la herencia de nuestros padres y comprometiendo la de nuestros hijos. Reflexionad, Guardianes de la Tierra, reflexionad..." 

"Si buscas inspiración, no busques en tu mente. En ella está lo pasado, lo pensado, lo ya vivido, el ayer, lo que ya no es. Hay que estar alerta en cada instante, al ahora, observando atentamente todas las acciones que ocupan nuestra vida, con toda la atención de nuestro pensamiento. Sólo aquí está lo nuevo, el más valioso alimento, la eterna renovación.
La inspiración, siempre es nueva, como la respiración, como el paso de las nubes, el canto del pájaro, la sonrisa del niño o la vida que anima tu corazón."

"Secar fruta para comer en invierno es una actividad además de entretenida saludable y rentable. No deberíamos confiar nuestras necesidades más básicas y elementales a los demás. Hay que conocer nuestro cuerpo para mantenerlo en estado de salud. El organismo tiende a curarse él solo, pero como lo tratamos mal acaba enfermando. Guardianes de la Tierra, tenemos por tarea coger las riendas de nuestra salud." 

Los alimentos que tomamos son positivos y negativos, ahora bien, unos son más positivos y otros más negativos. Los alimentos recién cortados tienen luz, son eléctricos; según van pasando los días van perdiendo la luz y se vuelven más negativos, más magnéticos. De modo que no basta con decir "como buenos alimentos"; hay que añadir que son frescos, positivos, eléctricos..." 

"No hay nada ni nadie en el Universo que sólo sea positivo o sólo sea negativo; todo es positivo y negativo a la vez, como nosotros, que todos tenemos dos caras, la del cuerpo y la del alma, como el Doctor Jekyll y Mister Hyde, por un lado somos buenos y generosos y por otro egoístas y caprichosos. El Doctor Jekyll tiene que aprender a frenar a Mister Hyde y conducirlo por buen camino."

"La Madre Terrenal nos ofrece infinitas posibilidades para colmar nuestras necesidades, y mantener saludable nuestro organismo. Podemos optar por lo fácil que es tomar azúcar refinada o cultivar nuestra propia planta de estevia, y disfrutar de la dulzura de sus hojas, ricas, digestivas y saludables, incluso para los diabéticos." 

"Todos los seres humanos somos únicos; lo que nos distingue unos de otros es la identidad y la edad de nuestra alma. Es difícil ponernos de acuerdo porque nuestras almas son de Tiempos distintos, las más jóvenes buscan los valores temporales de la mente, las más maduras buscan los valores imperecederos del alma. Para esto hay que comprender que las almas jóvenes llegan a este mundo con títulos, honores, herencias y la vida fácil; mientras que las almas maduras agotaron su crédito y tienen que hacer entrega de amor y sabiduría para prosperar, son los que no tienen medios pero saben hacer. El alma madura sabe hacer las cosas, el alma joven sólo sabe comprarlas ya hechas. ¿En qué se basa entonces la Solidaridad? En que las almas más maduras ayudan a despertar y a crecer a las más jóvenes. En realidad hay que cargar con ellas y enseñarles a sobrevivir como el pie verde del cactus, que con sus raíces en la tierra va cargando, alimentando y facilitándole la vida al cactus rojo que puede vivir gracias a la solidaridad."

"En la actualidad la Ciencia enseña que sólo se vive una vez 'porque todo lo que hay en el Universo ha surgido de la nada y es obra de la casualidad'. Ja ja ja ja. Una visita que llegó el otro día al huerto me preguntó, cómo había surgido de la nada tanta grandeza, tanta belleza, tanta perfección; yo le contesté: la vida no se origina en este mundo, la vida no tiene principio ni fin. Cuando nacemos llegamos a esta dimensión y cuando nuestro cuerpo muere regresamos a una dimensión superior, regresamos a nuestro hogar verdadero; entonces me preguntó:: ¿Para qué venimos aquí, qué podemos llevarnos de este mundo? De este mundo -le dije- no podemos llevarnos nada del espacio, ningún objeto material, sólo podemos llevarnos nuestro tiempo, y él preguntó: ¿pero qué es el tiempo? Realmente, ¿Qué me voy a llevar? Yo le contesté: tu memoria, la memoria que te define, la que te identifica como ser humano único e irrepetible. No la memoria superficial de la mente, sino la memoria profunda, todo lo que has aprendido, aquello que sabes hacer por ti mismo, la memoria que revela tu identidad, que va construyendo tu Alma inmortal." 

"Son muchas las personas que se lamentan porque piensan que la carga que llevan en la vida es demasiado para ellas. También el haba se siente pequeña y frágil ante la colosal tarea de romper y levantar el peso que tiene sobre su cabeza, pero no se rinde ni gasta energía negativa pensando que no puede. Al contrario, pone toda su Voluntad en ello y consigue alcanzar la luz. Guardianes de la Tierra, aprendamos a enfocar nuestra energía y nuestro tiempo en alcanzar la luz, descubriendo el potencial que hay en nuestro interior. Aprendamos de la pequeña haba que no gasta ni un ápice de energía en compadecerse, todo su ímpetu lo emplea en dar un paso más, siempre adelante, acompañada por la inspiración que le trae el tiempo de instante en instante."

"El amor es un valor verdadero; para poder disfrutarlo hay que sembrarlo primero"

"El amor es más fuerte que la muerte"

"La Madre Terrenal no sólo prepara la comida para todas y cada una de las especies que tienen su hogar y su función en ella. También ha dotado a cada una, de los poderes reales para ayudarles en el viejo y difícil arte de sobrevivir. De ella lo aprendemos todo. ¡Viva la Madre Terrenal! La gran Maestra".

"Para saber quién es uno mismo, primero hay que silenciar la mente. Pero la mente no es fácil de silenciar, es una parlanchina que quiere tenerlo todo, que quiere ser ella la primera, que quiere sobrevivir por encima de todos los demás, que tiene una sed insaciable de placer y seguridad y que vive huyendo del dolor y de la muerte. No quiere oir hablar de dar sin interés, de poner la otra mejilla, de perdonar a sus enemigos. Para descubrir "quien somos" hay que conocer a fondo la mente y limpiarla de errores y prejuicios y esto... sólo puede hacerse desde la Voluntad; en la Voluntad está nuestra verdadera identidad inmortal".

"Ya sabéis que las almas jóvenes y las almas viejas están entremezcladas en este mundo. Una pequeña observación te ayudará a distinguirlas. Las almas más jóvenes son las que reciben mucho de los demás y dan poco de sí mismas. Las almas viejas dan mucho de sí mismas y reciben poco de los demás. Recordad que el alma se desarrolla dando, sirviendo a los demás, haciendo ejercicio de entrega como el músculo. Estudiad la Sabiduría de Tembleque si queréis enriquecer vuestras almas con amor y sabiduría para llenarlas de luz y color. Recordad que El alma es el templo del espíritu como el cuerpo es el templo del alma."

"Igual que decimos NO a los malos alimentos, hay que decir NO a las malas palabras, los malos propósitos y los malos pensamientos, y sobre todo de ningún modo repetirlos, ni ante nadie ni ante nosotros mismos, porque cuanto más los repetimos, más profundizan sus raíces en nuestro pensamiento y más difíciles resultan de arrancar. Al igual que resulta más fácil arrancar una mala hierba al nacer, también resulta más fácil rechazar lo malo, falso e inútil cuando nos llega, porque si lo dejamos entrar, empezará a enraizar, haciéndose más fuerte cada día. Es nuestra Atención quien fortalece los malos pensamientos y también los buenos; hay que aprender a elegir".

Ver más aquí