lunes, 11 de noviembre de 2013

LINEAS LEY



Las Líneas Ley son una especie de rutas de energía que unen lugares sagrados. Resulta curioso comprobar cómo algunos lugares sacros como iglesias, o monumentos importantes, se encuentran unidos por una perfecta línea recta.

Es una especie de red telúrica invisible. Donde estas líneas de energía se cruzan, en el lugar exacto, siempre hay un monumento megalítico, una ermita, una catedral o cualquier otro lugar sagrado.

En 1925 Alfred Watkins redescubrió el concepto de red de poder formada por líneas energéticas que conectan lugares altamente cargados de energía psíquica. Se cree que estos centros de 

energía psíquica estaban indicados por formaciones naturales como picos montañosos, fuentes y estanques, así como construcciones artificiales añadidas al paisaje.

Lugares como iglesias, monasterios, terraplenes y grupos de piedras levantadas; lugares como Stonehenge y Avebury eran centros de poder artificiales. Se piensa que las antiguas civilizaciones conocían el poder de los campos energéticos de la tierra y solo construían sus lugares sagrados en estos centros ley.

Es interesante notar que muchos lugares sagrados paganos y cristianos se construyeron en colinas y allí situaron sus edificios y construcciones.

Un ritual mágico o un hechizo, se cree que logrará más éxito si tiene lugar en un centro ley donde se han celebrado ceremonias espirituales de forma continuada. Se cree que la energía psíquica de un centro ley es especialmente poderosa durante la fase de luna llena.

Una herramienta fundamental para hallar los centros ley aún no conocidos es dibujar una red de líneas. Un "buscador de líneas ley" dibujará en un mapa las líneas que conectan un centro ley conocido con otro. Algunas de estas líneas se concentran en áreas muy concretas como Glastombury, el Monte Saint Michael (una montaña que se eleva en la costa de Cornish en Inglaterra), Stonehenge y Avebury.

Un centro ley es normalmente un área en el que se concentraron al menos siete líneas ley. Sin embargo, incluso en lugares con menos número de intersecciones, llamados "nodos", las personas hablan de fenómenos psíquicos, de extrañas lecturas energéticas que se muestran en fantasmas y levitaciones de objetos.

Glastombury Tor, un centro ley muy importante, tiene líneas que conectan directamente Avebury y Stonehenge.

Los magos, los druidas y otros practicantes de la magia, así como místicos, han sido consultados a menudo acerca de la posición de estas líenas y centros ley.

Hay quien considera que estas líneas no existen o incluso, que los lugares dónde se unen son fruto de la casualidad, pero lo cierto es que bajo la tierra, existen corrientes de agua y minerales así como radiaciones especiales que hacen que emane una energía diferente.

Estas líneas fueron utilizadas ya en la prehistoria, llamándose entoces, Sendas del Dragón, y construyeron alineados sus dolmenes y monumentos funerarios. También, en tiempo de los Druídas se utilizaron. Estos, creían que la energía fluía bajo la tierra, como una serpiente, desplazándose de un lado a otro.


Muchos fueron los que utlizaron éste conocimiento para construír exactamente en los cruces de las lineas ley, estos lugares sagrados. Los Templarios, por ejemplo, las conocían y muchas de sus iglesias están conectadas por éstas lineas de luz o de energía.

Pero como he dicho antes, han sido utlizadas desde tiempos de la prehistoria, es decir, mucho antes del cristianismo, aunque hoy en día en esos vórtices hay iglesias y monumentos religiosos. Supongo que una vez más, la Iglesia, ha querido "cristianizar" los monumentos dedicados al culto pagano, que habían en un principio en éstos lugares.

Uno de los puntos más importantes por dónde pasan más líneas ley es Stonhenge, por dónde creo que se cruzan 3 líneas. Y otros de los sitios sagrados por excelencia, son Glastonbury o la Catedral de Chartres.


En España, se dice que el Camino de Santiago, es atravesado bajo nuestros pies, por otra de estas líneas.
Según alguno de los mapas de líneas Ley, hay una que va desde Cataluña hasta Santiago de Compostela. Comienza en Viladecans (Barcelona) y pasa por Lleida, Zaragoza y Logroño.

En Fores, un pueblo de Cataluña por dónde pasa una de las líneas, existe una iglesia dedicada al arcángel San Miguel, vencedor del demonio, pues bien, esta línea, une en línea recta todas las iglesias de la zona dedicadas a éste arcangel, comenzando por la del Fores, y atravesando su nave por el mismo centro. Al norte de éste pueblo, se encuentra la Font de la Luz, y a poca distancia, un campo de enterramiento ibero. Allí, todas las tumbas están orientadas exactamente según la línea ley y alineadas con la fuente y la Iglesia de Fores...



Fuente: http://despiertaalfuturo.blogspot.mx