martes, 31 de diciembre de 2013

¿CÓMO AYUDAR?


CÓMO TRANSMUTAR LAS MEMORIAS


Para destruir una frecuencia indeseable de vibración mental,
poned en operación el principio de polaridad
y concentraos sobre el polo opuesto a aquel que deseáis suprimir.
Matad lo indeseable cambiando su polaridad.
El ritmo puede ser neutralizado
por una aplicación del arte de la polarización.
La verdadera transmutación hermética es un arte mental.
                                                                                                      
                                                                                                   El Kybalión


A lo largo de los años me he ido dado cuenta de que nada de lo que me sucede es responsabilidad de nadie más que de mi misma y aún hoy, sabiéndolo, a veces caigo en mi propia ilusión de creer que yo no tengo nada que ver... No es fácil el estar observándose cuando durante toda tu vida no lo has hecho nunca, pero es la única manera de dirigir tu propia vida y de seguir el camino que realmente siempre has querido seguir, al menos eso es lo que creo yo...

Desconocía qué significaba el transmutar las memorias, llegué a este termino después de muchos baches en mi vida, y poco a poco ese sentido de auto-responsabilidad se apoderó de mi y me di cuenta de que tenía mucho que perdonarme, quizás no sólo de esta vida... Empecé a valorar cada aspecto de mi misma, y en consecuencia, de mi propia vida, de tal manera que cada cosa que veía o me sucedía eran una ayuda para mi evolución personal, empecé a descubrir cómo era yo en realidad y a aceptarme tal como era. Mi camino aún continúa, y a veces hay más oscuridad que luz pero ahí sigo, plenamente confiada en lo que estoy haciendo y con el corazón lleno de dicha... 

En fin, sólo quiero decir que mi vida cambió totalmente, tanto es así que ahora vivo en otro continente, y estoy viviendo como realmente siempre he deseado, y sólo estoy siguiendo mi propio camino. Estoy segura de que cada uno tiene su propio camino que le está esperando, basta sólo responsabilizarse de la propia vida. Con este post intento decir que existen muchas maneras de hacerlo pero antes de empezar es necesario que entiendas por qué lo haces, que las palabras no sean sólo eso, meras palabras, tienes que comprender verdaderamente ese sentido de responsabilidad, por eso te presento en primer lugar una conferencia que presentó Joel Ducatillón hace varios años donde muy sencillamente explica el por qué es importante el que transmutemos nuestras memorias, en segundo lugar presento el sistema Hawaiano para transmutar las memorias llamado Ho'oponopono y por último el sistema de Un curso de Milagros que resume y engloba, a mi parecer, los anteriores. Estoy segura de que hay muchísimas más maneras, lo que se trata es de amar esa parte de ti mism@ que has dejado abandonada durante la mayor parte de tu vida y de hacer que ese amor crezca de tal manera que se haga extensivo a toda la humanidad. Amarse, perdonarse, ser compasivos con uno mismo... hemos vivido muchas vidas sin realizar realmente esta labor y por ello hemos alargado nuestra tortura hasta el infinito. Es hora de cambiar nuestra vida. 


Esto lo escribo para recordar mi compromiso con mi Yo, sé que a veces no me lo pongo fácil, pero es en la dificultad donde he aprendido más en la vida y ahora sólo puedo dar Gracias por todo lo que viene a mi vida pues es un regalo del Universo para que pueda sanar otra parte de mi...


Te animo a leer lo que sigue, a leerlo con el corazón y no con la mente, estoy segura de que tu vida no volverá a ser la misma. Pero tienes que ser totalmente consciente de que realmente deseas algo más de la vida. ¿Realmente lo deseas? Si la respuesta es afirmativa adelante, este mensaje ha llegado a ti en el momento más adecuado, pues recuerda que nada es casual...



"Hoy, tengo la intención de poner el acento sobre las memorias que nos manipulan y que atraen a nosotros acontecimientos que no controlamos y que no queremos porque son acontecimientos desagradables, obstáculos, cansancios, pruebas difíciles, sufrimientos y parto del principio que lo que vivimos lo creamos nosotros, sin saberlo.

Los acontecimientos no vienen nunca del exterior, vienen siempre del interior lo que cuenta es ver cómo funciona en general y comprender que somos completamente responsables de lo que vivimos, incluso de las deyecciones de las palomas que caen sobre el abrigo cuando se sale, también somos responsables de eso.

No hay nada que ocurra por casualidad. 

¿Entonces por qué en los acontecimientos, las relaciones difíciles o la falta de dinero, el sufrimiento e igualmente la enfermedad, sucede por casualidad? ¿Por qué un microbio viene sobre ti por casualidad y no sobre mí? ¿Es racista o qué? ¿Por qué hay microbios que atacan los dientes a la base y no la parte de arriba? 

Pues todo esto, os lo aseguro, es la expresión de una "matriz mentirosa" quien nos hace tragar cosas increíbles.

Entonces, si se comprende que uno es responsable de lo que vive, esto cambia completamente la visión de las cosas. 

Les explicaré por qué es importante transmutar las memorias ahora: Porque en este camino de investigación personal, todavía hay muchos que quedan en los pasillos turísticos de la información. Buscan la "información" y no la "enseñanza". Yo hablo de la "transformación" porque, cuando se transforma, se atrae su propia verdad y su camino de vida.

En efecto, nuestro problema es quedar siempre aprisionados en el mismo tejemaneje. Pero, en realidad, no es en la noria que debemos estar sino en la espiral, se debe rehacer siempre la misma cosa, pero en una espiral por encima. 

En resumen existen varios sistemas de "transformación":

- Uno de los sistemas actuales para transmutar las memorias es La tecnología de la PMT bajo forma de sesiones, no es una terapia.

- En el antiguo sistema, que existe todavía para la mayoría de los individuos sobre la Tierra, la transmutación se hace a fuerza de traumas y de sufrimientos; es decir, que si llegamos sobre la Tierra con memorias de violencia, automáticamente, a cierta edad atraeremos la violencia: puede ser en el trabajo, por su marido/mujer o su compañero/a, por el vecino, por fulano que le ataca en el Tribunal. Son estos sufrimientos y este estrés repetido que hace que esta memoria de violencia se vaya a transmutar en la célula.



- Otro antiguo método existió en los viejos sistemas iniciáticos, que ahora huelen un poco a naftalina, la gente se flagelaba, ayunaba, rezaba, se privaba de sexo, se privaba de alimentos, se privaba de todo para sufrir, para transmutar un máximo de memorias. Hacían esto porque son almas muy valientes, porque antes no había otro sistema, o entonces entraban en los órdenes y llevaban una vida de asceta.



- En los años 20 y 30 Madre y Sri Aurobindo pusieron en marcha un sistema en que se trataba de verse en el otro, es decir como decía El Morya: ¿qué es lo que no me gusta de mí en ti? Dicho de otra manera, hay que averiguar en todo lo que nos rodea lo que no nos gusta, y lo que no nos gusta, es algo que tenemos en nosotros pero que, en general, todavía no está transformado y eso provoca una reacción y si provoca una reacción, es que no hay acción, es un acto Muerto. Además, una reacción nunca da alegría ni abundancia. Si lanzáis una pelota contra un muro, rebota, porque el muro "reacciona" porque la longitud de onda de la molécula de la pelota es la misma que la del muro, y como el muro no puede integrarla, rebota. Claro que si el muro estuviese en el amor, es decir, en una frecuencia más grande, esta pelota iría más allá del muro y acabaría su carrera muriendo poco a poco... El que lanza la pelota, al cabo de varias veces, comprendería y no la lanzaría más.


¿Comprendéis lo que son una acción y una reacción? Pues en cuando hay una reacción, hay un rebote de un acontecimiento, de una situación, de una acción, sobre un lugar seco y árido de las memorias celulares del ego. ¡Es lo que he comprendido, me ha hecho falta años!

¡Sois los precursores de esta nueva tierra y de esta nueva población terrestre, los hijos de la tierra, y no los hijos de un sistema mentiroso y de una matriz que nos ha manipulado durante 400.000 años! ¡Estamos saliendo de todo esto ahora, hay pegamento, hay viscosidad, pero salimos!

- Otro sistema es mirar, durante todo el día, lo que nos pasma, todo lo que nos hace reaccionar, de tomar de ello conciencia, de aceptarlo, pero también de quererlo.

Este trabajo, lo he hecho durante doce años, es un trabajo más rápido que recibir los golpes, o que recibir 1000 bofetadas antes de que sean transformados. Este es un proceso muy largo, pues en 12 años he visto en mí 1365 memorias exactamente que he anotado todos los días. Es un trabajo que no se puede hacer si uno trabaja en el despacho todo el día y que hay que ocuparse de los niños. Hace falta tomar el tiempo de quedar una hora o dos por día y de recordar todo lo que se ha vivido, recordar todas las reacciones que se han tenido en el día y comprenderlas. ¡Esto es muy difícil, hace falta tiempo! Pero es un trabajo magnífico porque la rutina diaria se convierte en un campo de experiencias y una aventura inestimable, porque aunque todas las mañanas uno se afeite, se lave los dientes, tome el autobús, encuentra siempre las mismas personas en el despacho o en el comercio. Cada vez, ellos son diferentes porque vosotros sois diferentes, y si os transformáis ellos se transforman también.

¿POR QUÉ? ¡Porque son nuestras memorias inconscientes, de las cuales las frecuencias pasan a través de nuestros cuerpos, que alimentarán el comportamiento de la persona que está delante de nosotros! ¡No es que sea una persona mala conmigo! Sino que son las memorias que están en mí que alimentarán la maldad de ésta persona, quien tiene la probabilidad de expresarla porque su alma es menos adelantada o que tiene en ella los traumatismos que lo permiten. Dicho de otra manera, somos el creador de todo lo que nos ocurre y sobre un plano mundial es lo mismo. Hay siempre dos bloques, antes había el capitalismo y el comunismo, ahora hay el norte y el sur; o mejor dicho el rey del norte y el rey del sur. Si salen del bien y del mal, si salen de esta dualidad de confrontación y buscan en el mal y en el bien más bien dos amantes que tienen ganas de hacer el amor para procrear un niño llamado el árbol de la vida; en ese momento, dejan la sumisión a esta manipulación mundial. El problema es que aunque se quiera mentalmente, hay todavía en nosotros 5 o 6000 memorias que están todavía en este estado. Entonces, el trabajo es mirar todas estas memorias y esto toma mucho tiempo y energía. Es por eso que se me ha hecho encontrar esta tecnología llamada PMT, para acelerar el sistema.

Cierto, hay gente quien dice: "¿tienes derecho a quitar el karma? ¡Esto no está autorizado!" Tienen razón. La persona debe vivir y recoger lo que ha sembrado. Es la ley del amor cósmico. Si no, la persona no será nunca inteligente. Pero al parecer, hay una cierta "urgencia". Hace absolutamente falta que un grupo de personas sobre el planeta sirvan de núcleo, de vórtice, un vórtice desprogramado de la red de la matriz mentirosa para crear una abertura de luz que invadirá la tierra, de un egregor de 5ª dimensión, donde no habrá más la confrontación del bien y del mal, sino el niño nacido de esa unión, de esa fusión. Es como la bombilla eléctrica que viene de la fusión del positivo y del negativo. Si se rechazan todos los hilos negativos, nada funcionaría. Si se rechaza el mal o si se quiere hacer el bien, es peor todavía. Lo que ha destruido el mundo es el "querer hacer bien", es exactamente lo que se dice en el libro "La respuesta del Ángel". Os aseguro que si meditáis esto, comprenderéis que es el peor veneno. No hace falta querer hacer bien, hace falta "Ser" sencillamente y lo que se tiene que hacer se hará, es todo. Que sea bueno o malo no importa, porque cuando se pone 1kg de manzanas en la balanza, hace falta poner un peso en la otra parte.

Así que, si sois vosotros quienes debéis poner el peso, aunque no se coma, van a decir que está Mal, pero va a permitir equilibrar la balanza. ¿Comprendéis por qué no hace falta querer 'hacer bien'? porque si se quiere hacer el bien, atraerá montones de gente quienes van a querer hacer el mal y esto se repetirá siempre como un partido de tenis. Así que, hace falta mas bien "Ser" e intentar comprender estas cosas y luego integrarlas poco a poco. Esto no se hace del día a la mañana, pero a medida que vais a transmutar las memorias que están todavía en la dualidad, se abrirán los ojos y se comprenderán cosas que antes no se podían comprender. Lo que hay que comprender es que salimos del bien y del mal para aquéllos quienes están en vanguardia, pero el bien y el mal han sido necesarios.

En el pasado, este conocimiento no había llegado aún, y ahora llega a cuentagotas, porque incluso en las personas que hacen un trabajo interior, lo perciben muy pocos. Había que pasar por este equilibrio. No podían tener acceso a ello. Puede decirse que los pioneros han sido Madre y Sri Aurobindo quienes han comprendido estas cosas. Han comprendido que el bien y el mal eran la mano izquierda y la mano derecha de Dios y que las fuerzas de la oscuridad nos han hecho creer que importaba rechazar el mal y tomar parte de uno o de otro. Es de esta manera que nos manipulan, para que quedemos ciegos y de esa manera participemos en un sistema de funcionamiento. Se puede decir que el corazón no está abierto, quedamos en el juicio y no estamos en el amor. Esto crea automáticamente conflictos en nosotros mismos. En química hay el ácido y el alcalino, si ponéis el dedo en el ácido os quemáis, si ponéis el dedo en el alcalino éste se quema. Si mezcláis los dos a dosis normal, se vuelve neutro. La conciencia del árbol de la vida es esta neutralidad, es el camino del medio de Buda, es el funámbulo quien camina sobre el hilo con el balancín del bien y del mal y lo utiliza para que su centro de gravedad penetre y se encarne realmente en la tierra. Hasta que no se abandone ese sistema de funcionamiento, no estamos encarnados en la tierra, ni siquiera en el cuerpo físico. Estamos encarnados en una telaraña que se detiene aquí: al plexo solar mental, y funcionamos. Vemos todos los clichés de nuestra vida a través de esta visión estrecha del Bien y del Mal, no actuamos como niños pequeños, como los bebés, no estamos en la tierra, tenemos pues una visión falsa, hemos carecido de lucidez.

Cuando un alma se encarna, hace una lista de lo que quiere curar y automáticamente, va a elegir una genética en una situación social, religiosa, financiera etc. que permitirá a estas memorias encontrar una resonancia para poder radiar en el momento deseado. Cuando los cuerpos lleguen a la madurez, atraerán las situaciones que golpearán en la memoria para que la persona sufra, permitiendo así la transmutación de esas memorias.

Tomemos un ejemplo, imaginemos un alma que posee mucha violencia, y desea en esta vida deshacerse de ella. No puede eliminarla entre dos vidas, porque entre dos vidas estamos de vacaciones. No tenemos cuerpo físico y lo necesitamos para esta transformación. Entonces, automáticamente, el alma elegirá una familia donde haya violencia y quizás cuando sea un niño lo van a violentar o verá a su padre pegar a su madre o el contrario, es más raro, pero habrá violencia.

En un sistema de conciencia colectiva. Si no esta informado, caerá más tarde en la reacción inversa, o seguirá con la violencia y será un delincuente. Si es un poco más evolucionado formará una asociación antiviolencia y predicará la no violencia, como Gandhi o John Lennon. Y aquí se ve como reaccionan las memorias y se atraen los homicidas. Si comprende lo que pasa, y empieza a aceptar y a perdonar a sus padres el haberles golpeado o haberse golpeado delante de él, ésto ya es un paso hacia el amor porque no está en el juicio y comprende que lo que ha sufrido era necesario para mejorarse. Dicho de otra manera, transpone su identidad de persona como Juan o Pedro, a la identidad del alma y comprende que el vehículo psíquico afectivo y físico es sólo un instrumento que permite transmutar sus memorias para que el alma se purifique. Si va todavía más lejos, comprenderá que tiene eso dentro de él, que tiene esa enorme violencia. Y aunque en su aspecto exterior predicará el pacifismo, se dará cuenta de que siempre ha expresado el contrario de la memoria que tiene en él, es una ley implacable.

Algunas veces la veleta puede volverse, por eso el refrán "no te fíes del agua mansa", porque cuando se enfada, puede ser mortal. El que manifiesta pacifismo un día puede llegar a expresar un comportamiento brutal, pues, hay siempre los dos. No se puede tenerse uno sin el otro; el que es generoso, que da mucho, que da con ganas y no con la conciencia pero en una reacción emocional, pueden estar seguros de que por detrás coge, se sirve y chupa. Miren en su entorno, mírense y miren a la gente de esa manera, y no les engañarán nunca más.

Seguimos, esta alma que ha elegido esta genética violenta para que las memorias puedan radiar y atraer las situaciones, tiene que hacer un trabajo para curarlas. Antes, cuando no había todos estos conocimientos —y, por supuesto, la iglesia se las arregló para que este conocimiento no venga nunca a las orejas del pueblo— a lo mejor se necesitaban 15 vidas de violencia para conseguir ser mejores. Por esa razón, esta historia dura desde miles de años. ¿Se dan cuenta del tiempo que hemos perdido y todo eso porque no teníamos la clave? Eso es la Conciencia del árbol de la vida. Tienen una memoria de polaridad negativa no expresada y una memoria de polaridad positiva expresada. Algunas veces se invierte, y lo no expresado se vuelve lo expresado y viceversa.

En los imanes, el menos atrae el más y el más atrae el menos. ¡Cuando uno se enamora, es eso! No es amor, son memorias que se atraen porque son de polaridad inversa.

Este joven tiene una violencia que no expresa porque la ha vivido en su infancia, y es bastante inteligente para comprender que hace daño y no quiere expresarla, entonces la ha rechazado y expresará una extrema dulzura y reaccionará violentamente contra un acto de violencia cometido en particular sobre un niño. Esto significa reacción y si reacciona es porque tiene en él este programa, sino no reaccionaría. Eso no quiere decir que no va a prestar socorro al niño, pero no lo hará en la reacción. Lo hará en la acción y recogerá los frutos, porque el que esta violentando al niño se parará inmediatamente, debido a la fuerza de la acción sobre multiplicada respecto a la fuerza de la reacción que es casi nula. Al contrario, alimentará al otro que golpeará todavía más fuerte.

Este hombre atraerá forzosamente una mujer que expresará la violencia y que habrá rechazado la dulzura. Claro está, que en el momento donde esas memorias se van a atraer, sobre todo si hay una gran cantidad, se dirá que es una pasión fusional intensa. Pero esto no es en ningún caso amor, porque cuando hay atracción eso quiere decir que hay repulsión, quiere decir que no es amor pero hay que vivirlo. Cuidado, tampoco hay que rechazarlo, forma parte de la escuela de la vida. Es como en la escuela maternal: se puede decir que es la escuela maternal del amor, se aprende la base del amor, pasamos todos por ello. En esa fusión amorosa pasional no se ve nada porque el amor vuelve ciego, sí, ese tipo de amor vuelve a uno ciego. Por otra parte, aquéllos que han vivido demasiadas vidas de pasión con mucha sexualidad desenfrenada, tienen que vivir karmas de ciegos, para recuperar, para purificarse. 

Entonces, una vez que la pasión se ha consumido ¿qué pasa? La violencia no expresada del hombre alimentará la agresividad de su compañera quien empezará a impacientarse e a irritarse. Poco a poco, se convertirá en una fiera, entonces, reconocerá en esa mujer a su madre o su padre. En este caso, sería provechoso para el hombre el decir a su compañera "¿por qué de repente eres tan violenta conmigo, y por qué sufro por ello, y por qué le tengo tanto miedo?" Miremos los comportamientos de nuestros respectivos padres. Han sido los espejos de lo que tenemos en nosotros y muchas gracias a ellos por haberlo mostrado. A partir de ese momento, se hace un buen trabajo y cuando se hace a dos, en una pareja, se descodifica más rápido. 

Hay vínculos en una pareja y cuando la mayoría de las memorias, las más importantes, se han transmutado, ya no hay ninguna atracción. Entonces, las almas dirigen las personas en otras relaciones, o quedan juntos si son personas ancianas y que el alma ha acabado el tercio de su camino de vida, quedan juntos pero en una convivencia fraternal en armonía y con una complicidad maravillosa porque ya no hay reacción sobre nada, porque todo lo que harán será justo. ¿Ven cómo funciona?

He citado varios casos en el libro sobre el agua Diamante por ejemplo: el caso de una pareja que vendió su casa, con ese dinero compró una casa a personas que hacían un camino espiritual y parecían de confianza. Al cabo de 8 días, se han dado cuenta que había en la casa problemas graves que no habían sido señalados. Como la ley lo permite, han hecho anular la venta, pero las personas que les han vendido la casa, no han devuelto los 500 000 francos que habían dado porque los habían gastado. El proceso ha durado 5 años y sin ninguna noticia, y cuando he encontrado esa pareja que asistían a un seminario que daba, he preguntado al hombre: "¿Qué ves de ti en esa gente?" El contestó: estafadores, deshonestos, y su mujer añadió: "Seguramente que han hecho algo de magia sobre el juez para que el juez retrase el juicio, y que ganen el juicio". Le dije: "tú mira esa parte que mencionas en ti, la parte de estafador, de deshonesto, de chanchullero, de manipulador mira cómo te lo están mostrando, y tú, toda esa parte donde quieres manipular las energías para atraer provechos egoístas, mira eso en ti". No es suficiente con verlas, hace falta también que te imagines que vas a morir dentro de dos minutos en un accidente de automóvil; y cuando estés del otro lado, durante los 40 días siguientes verás todo lo que tenías que realizar en esa vida y te darás cuenta que tenías memorias de estafador, de chanchullero, de deshonestidad, y que en el pasado habías utilizado la magia para atraer provechos egoístas. Durante todo ese tiempo esas personas os han mostrado que teníais esas memorias y no lo habéis visto. Vas a tener que reencarnarte otra vez, únicamente para transmutar esas memorias que no has sido capaz de ver en ti. ¡Se dan cuenta! Volver a aprender a hacer pis, a lavarse los dientes, para que solamente a los 30 años empezar a curar el núcleo de memorias que había podido ser transmutado desde hace un siglo. ¿Imaginan la pérdida de tiempo? Durante esos 5 años, esa gente les estaba mostrando esas memorias en ustedes. Han canalizado sus energías y las han expresado para enseñarles lo que tenían que comprender, que integrar y querer en vosotros. ¡Quiéranles, son profetas! Me respondieron "OK, vamos a hacer el trabajo necesario". Esto sucedió un sábado y cuando llegaron a casa, lloraron. Esto es un buen signo, porque significa que empiezan a agradecer a estos seres y se excusaron interiormente de haberlos insultado, de haberlos juzgado. El lunes por la mañana me llamaron antes de coger el tren de vuelta y me dijeron: "ayer domingo, me llamó el abogado", y nos dijo: "Tengo una buena noticia, las personas han hecho un préstamo al banco para reembolsar los 500.000 francos y ha sido aceptado. Los tendrán seguramente dentro de 8 días abonados en cuenta". Esta historia podía haber durado todavía mucho tiempo, con, además, todos los gastos ocasionados y las angustias. Imagínense que mueren mientras tanto, se tendrían que reencarnar para volver a vivir la misma venta del casero, con el mismo propietario y todo el resto. Mientras tanto, con la inflación, la casa costaría más! ¿Se dan cuenta lo sencillo que es? ¿Han visto en esta anécdota que el amor que viene del corazón y la visión amplia ha arreglado la situación al interior de ellos mismos y al mismo tiempo al exterior? Claro está que no hablo aquí del amor dualista de los enamorados, que es necesario vivir, porque todas esas memorias también son buenas. No hay otras palabras para expresarlo, lo siento pero nuestro lenguaje es dualista, es difícil hablar por telepatía. Si esta dulzura se mezcla en la batidora con la violencia, ¿que se obtiene? El resultado da alguien equilibrado, alguien suave y firme al mismo tiempo. Resulta algo correcto, justo y enriquecedor. Si se mezcla en la sopera, el dominio con la sumisión para conseguir una sola materia, se llega a la soberanía del alma, es decir, a la forma divina que anima nuestro vehículo y que transmite una voluntad que esta obligada a cumplirse, porque en este caso, una palabra nunca será estéril. Dicho de otra manera, cada palabra producirá su impresión, su efecto y todas estas energías, todas estas memorias que nos dan lata no hay que rechazarlas, pero deben reunirse para formar otra cosa de la cual no existe el nombre. No hay otra palabra para nombrarlo, aparte la soberanía interior, pero no es la palabra justa. ¿Qué palabra puede definir la reunión y la fusión de la dominación y la sumisión? ¡No la hay! Sí, esto produce la libertad, pero no es la libertad. La libertad será una consecuencia de esta fusión ¡ven dónde nos lleva! Eso produce esquemas geométricos sin límites.

Digamos entonces que no hay nada que rechazar, pero hay que verlo. Hace falta ser consciente de esto, pero es un trabajo muy largo. Aquí tienen al hombre generoso que ha rechazado la avaricia y que atraerá personas que aprovecharán de su generosidad y que serán avaros con él; y luego tienen al hombre posesivo que atraerá siempre mujeres que se irán con otro hombre y es normal porque atrae esto. Si es posesivo con las mujeres, quiere decir que por otra parte él las rechaza. Es obligatorio, sino no sería posesivo. Obligatoriamente hay las dos cosas: si tienes 5kg de esto, tienes forzosamente 5kg del inverso complementario, porque si no hubiera esta complementariedad estaríamos en el manicomio puesto que estaríamos en desequilibrio. La finalidad es reunirlo todo y de no separar más nada.

Comprobamos también esta ley en lo social. Más una minoría se enriquece, más la pobreza crecerá en el extremo contrario, somos una lógica cartesiana y puedo deciros que Descartes era ciertamente un gran iniciado y han hecho de él alguien insipiente. Es el rumor, pero es él quien tiene razón, porque más avanzo en este camino, más os aseguro que todo se vuelve concreto, realista, lógico, y no hay ningún fallo en esta lógica, es bastante sorprendente.

La tierra también está sucia por nuestros pensamientos, nuestras emociones y por nuestras acciones. Las memorias de la misma naturaleza fusionan juntas, y forman gruesas nubes, enrejados, hilos, cuerdas... Tomemos para ejemplo el racismo. Saben que el racismo no es decir tú eres blanco, tú eres negro, tú eres árabe, tú eres belga, no, no es eso. Decir "tú eres hermoso, tú eres feúcho" ya es un racismo. "Eres delgado, eres gordo, eres inteligente, eres tonto", eso ya es un racismo. Cuando hay juicio hay racismo, en cuanto hay separación, hay racismo. Todo eso forma 'nubes' que se hallan en las diferentes zonas y diferentes capas de la tierra. Son energías despilfarradas, son fuerzas despilfarradas que se alimentan entre ellas como un dínamo.Si las memorias de racismo están transmutadas en mí estoy desconectado de esa influencia. Comprendéis por qué la transmutación de las memorias celulares, es un medio para llegar a la soberanía individual y no estar nunca más influenciado por los movimientos de masa y las energías de manipulación de las masas, que se volverán cada vez más opresivas y cada vez más intensas.

Cuando observas la naturaleza, los animales y también los seres humanos que somos, hay que reconocer que somos fuertes por haber sobrevivido y haber guardado un mínimo de inteligencia. Pero ahora llegamos en una época donde vamos a salir de todo esto, llegamos a finales de una época, al final de un sistema, y este sistema está cayendo en pedazos poco a poco, y ellos intentan mantener los pedazos como pueden con un sistema de intensificación del bien y del mal.

Dicho de otra manera, ahora hace falta hacer el bien por todas partes. Y para hacer el bien, hay que hacer seguros, coacciones, poner radares por todas partes para que haya menos muertes sobre las carreteras. Hacen el "bien" de esa manera, pero automáticamente alimentarán el "mal", y es lo que quieren para crear un caos y, cuando el caos esté instalado, todo el mundo pedirá de rodillas que instalen un gobierno mundial (ver la profecía de Daniel). ¡Mirar todo eso! ¡Pero todo eso también es magnifico! No critico, explico cómo salir de ello con menos estragos posibles porque como dijo Jesús: "la gran mayoría no irá por ese camino porque es el camino estrecho que lleva hasta la vida". ¡Los otros no viven, funcionan! Los hay que intentan salir del funcionamiento pero esos duermen sobre las aceras en las calles de las ciudades. Dicho de otra manera, salen del funcionamiento sin comprender la clave. Así que caen en la supervivencia. ¡Nosotros, empezamos a vivir! ¡La finalidad de lo que digo es eso! ¡Es volver a nuestra soberanía y ser independientes del sistema! ¡Esto no le gustará a todo el mundo, pero es así! Si dentro de algunos años, muchos entre nosotros hemos hecho progresos, y hemos llegado a una masa crítica, habrá entonces suficientemente gente cortada de los hilos transmisores de estos egregores. Entonces, esos egregores ya no estarán nunca más alimentados por nuestras memorias. Si no están más alimentados por nuestras memorias, habrá una penuria de carburante para los que utilizan esas fuerzas para manipular las masas más ingenuas. Sé muy bien que todo esto pasará con dificultades y que puede parecer un poco loco, lo siento si os parezco como un "iluminado"... 

¿Podemos combatir esas fuerzas?

No, si los combatimos les damos más fuerzas, porque quedamos en el bien y el mal. Imagínate que me insultas y que te doy una paliza porque me insultas, pues me pongo a tu nivel de frecuencia y voy a reaccionar, no voy a actuar. En ese caso alimento tu cólera y el segundo insulto será todavía más grosero ¿comprendes? Se alimenta siempre la maldad en el otro cuando se reacciona, cuando eres transparente y estás en el corazón se deshincha como la pelota que pasa a traviesa el muro en lugar de rebotar ¿ves? Es trabajando sobre si mismo que se disminuye el poder de aquéllos que tienen un plano muy preciso para el Planeta y, también digo, que ese plano es magnífico porque somos nosotros que hemos atraído eso. Así que, haciendo su proselitismo para reunir un rebaño que les seguirán sacando brillo a los zapatos durante todavía 10 a 15 000 años, nos ayudan a salir de eso y habrá dos grupos sobre Tierra: uno que irá hacía un camino de vida, y otro que seguirá viviendo lo que vivimos ahora, la guerra, la enfermedad y el casamiento, las tres calamidades que hay sobre Tierra. Es de risa, pero reflexionar bien en el casamiento y veréis que lo que digo no es falso, porque la primera secta en el mundo es el casamiento, la segunda es la familia, y después el pueblo, las razas, las religiones etc. ¡Es la base misma del sectarismo y de la separación! ¡Eso no quiere decir que no se necesario casarse, eh! ¡cuidado! ¡Pero es un error del sistema, porque nadie tiene derecho casar a dos personas por autorización divina, eso no existe, es una mentira, una manipulación! Así que a divorciarse y ser felices. ¡La verdadera boda que existe, es la boda con el Yo Superior! Es decir que a medida que se desprograman pasan los siete círculos iniciáticos, las siete ruedas iniciáticas, y en un cierto momento el Yo Superior, que está representado por un triángulo punta hacia arriba, baja despacito en el triángulo punta hacia abajo que representa los tres cuerpos de la encarnación para formar la estrella de David en tres dimensiones, esto forma los campos Merkabah y entonces vuestro Merkabah estará hecho, y no haciendo respiraciones. Si uno se esfuerza a hacer algo, es que no es justo. Debe hacerse solo, a medida que el amor se derrama en nuestras células. ¡Más o menos es eso!

¿Qué pasa si seguimos emitiendo en nuestras memorias subconscientes o conscientes los juicios, los separatismos, y las violencias? ¡Si un día los cuerpos del Planeta están demasiado saturados de esos egregores, el Planeta implosionaría y ya no habría más tierra, se acabó, moriremos todos y no quedará nada vivo sobre el planeta! De la misma manera que pasa sobre el planeta pasa en nuestros cuerpos, es decir, en cierto momento, cuando nuestras memorias irradian en nuestros cuerpos exteriores hay una saturación y ahí empieza una especie de implosión interior y entonces comienza el cáncer, el sida etc. o un genocidio. ¿Qué hay que hacer para purificar todo eso, si no hay millones de personas quienes hacen el trabajo de transmutación de sus memorias y que hacen un camino de purificación? Cuando transmutáis vuestras memorias, no importa la manera, lo que hace falta es hacerlo, no alimentamos más los egregores. Cuando más se trabaja sobre las memorias, menos habrá muertos, menos habrá guerras, y menos habrá un gobierno mundial. Es la única solución, no hay otra.


EN EL SISTEMA HO'OPONOPONO:



EL PROCESO DE HO'OPONOPONO EN LAS TRES MENTES:

1. La Mente Consciente inicia el proceso de cancelación de memorias, y envía nuestra petición a la Divina Inteligencia para que transmute nuestras creencias erróneas en Vacío. Ella reconoce que los problemas son las memorias revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables de tu realidad.

2. El flujo descendiente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente.

3. La Mente Super Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacer modificaciones. La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración.

Al practicar Ho'oponopono no intentamos modificar al otro, sino que la Divinidad nos ayuda a limpiar esas memorias que hacen que yo vea al otro como un problema, pero como esas memorias son compartidas, al sanar nosotros también lo hacen los demás.

Es importante que comprendamos que cuando observamos un problema en alguien, esa persona es un maravilloso reflejo de nosotros mismos, reflejo de alguna memoria dolorosa guardada en nuestro subconsciente, que se manifiesta a través de aquel problema de esa persona.

El verdadero problema es la creencia errónea que tenemos arraigada de aquella persona, tengamos o no consciencia de ella lo proyectamos todo el tiempo creando así nuestra realidad.
Cada vez que sientas incomodidad, enojo, angustia, o cualquier emoción negativa respecto a un hecho, situación o persona, o hacia ti mismo, di para tus adentros:

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias

Hazlo cuantas veces lo creas necesario, con estas palabras estamos conectando con nuestro Niño interior y con la Divinidad que existe en nosotros y pidiendo la cancelación de memorias que te atan al momento.


"Divinidad, lamento que mis pensamientos erróneos hayan creado situaciones indeseables en mi vida, limpia estas memorias"

De este modo tomamos responsabilidad y desde ese lugar nos perdonamos a nosotros mismos. Como tenemos recuerdos en común, basta con que uno tome la responsabilidad de pedir perdón para que esos recuerdos se borren de uno y de los demás. 

“Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”

En resumen esta técnica se basa en:


1. Al comprender que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores de todo lo que conforma nuestro mundo.

2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta u otras vidas, partiendo de datos que posee de experiencias antiguas. Debemos comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, esas creencias erróneas que en algún momento consideramos, son con las que trabaja y es ahí donde incide esta técnica; en limpiar, borrar y cancelar esas memorias.

3. Permitir que la Divinidad fluya a través nuestro.

4. En la práctica de este sistema hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga: “Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo con mis problemas” luego afirmaremos: “Lo siento, perdóname, te amo, gracias”. Al hacerlo, le estoy pidiendo a la Divinidad que cancele las creencias erróneas que hay en mi (memorias) para que éstas sean canceladas también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

"Los verdaderamente sabios, conociendo la naturaleza del universo, usan la ley contra las leyes; lo superior contra lo inferior; y por el arte de la alquimia transmutan lo que es indeseable en lo que es apreciable, y así triunfan. La maestría no consiste en sueños anormales, visiones e imaginaciones o vivencias fantásticas, sino usar las fuerzas superiores contra las inferiores, escapando a los sufrimientos de los planos inferiores vibrando en los superiores. La transmutación, no la negación presuntuosa, es el arma del maestro.
Los sabios sirven en el superior,  pero rigen en el inferior.

Obedecen las leyes que vienen de por encima de ellos, pero en su propio plano, y en aquellos por debajo de ellos, rigen y dan órdenes.Y sin embargo, al hacerlo así, forman parte del principio, en vez de oponerse a él. El hombre sabio se ajusta a la ley, y entendiendo sus movimientos la opera en vez de ser su esclavo ciego. Igual que el nadador adiestrado se vuelve en este sentido en aquél, yendo y viniendo como quiere, en vez de ser como el leño que es llevado aquí y allá –igual es el hombre sabio comparado con el hombre ordinario–, y sin embargo el nadador y el leño, el hombre sabio y el tonto, están sujetos a la ley. Aquel que entiende esto está bien sobre la ruta hacia la maestría."
                                                                              El Kybalion


EN UN CURSO DE MILAGROS:

El perdón se aplica sencillamente cada vez que estamos dispuestos a entregar nuestros pensamientos al Espíritu Santo sin hacer juicio de los mismos. Lo que vemos en nuestro mundo es nada mas que una ilusión. 

Pero aun así, la misma parece ser real. Así que lo que la práctica del perdón hace, es deshacer al ego, el cual esta proyectando este mundo de forma que no nos encontremos afectados por el mismo. 

Esa es la contestación corta, pero el ego al ser tan complicado, obviamente continúa haciendo preguntas para tratar de conseguir una contestación concreta para algo que en si, no es concreto.

Voy a compartir cómo practico el proceso: 

1. Cuando me encuentro teniendo una experiencia desagradable o mi mente se encuentra perturbada, esta es sencillamente una oportunidad para practicar el perdón. 

2. En ese momento, en silencio o en voz alta, dependiendo de donde esté y de cómo me sienta me digo a mi misma, “No se lo que nada de esto significa, y te pido Espíritu Santo que por favor me ayudes a transformar estos pensamientos en pensamientos de amor. Me perdono por haber proyectado esta ilusión y con amor Te la entrego para que la paz sea restaurada en mi mente.” No tienes que emplear las mismas palabras. Solo el hecho de que la intención sea honesta y que estés dispuesto(a) a entregar tus pensamientos, ideas y creencias al Espíritu Santo, es lo único que importa. Él se encargara de transformar tu experiencia.

3. Aunque los primeros dos pasos pueden ser intercambiables, el tercero sería finalmente estar disponible a entregar tus pensamientos al Espíritu Santo, y no hay nada más que hacer.

Estos tres pasos pueden ser aplicados usando un ejemplo directo de el texto de Un Curso de Milagros: 

Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." 

Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él."  UCDM T-14.XI.6:6-9

"Cuando te enfrentes con tal aparente incertidumbre con respecto al significado de algo, no juzgues la situación. Recuerda la santa Presencia de Aquel que se te dio para que fuese la Fuente del juicio. Pon la situación en Sus manos para que Él la juzgue por ti, y di:

Te entrego esto para que lo examines y juzgues por mí.
No dejes que lo vea como un signo de pecado y de muerte, ni que lo use para destruir.
Enséñame a no hacer de ello un obstáculo para la paz, sino a dejar que Tú lo uses por mí, para facilitar su llegada."Fuente: UCDM, T-19.IV.D



"En sí, la fe es siempre inquebrantable: esa es su misma naturaleza, si no, no sería fe. Pero puede ocurrir que la mente o el vital o el físico no sigan el movimiento psíquico. Un hombre puede llegar hasta un yogui y tener la fe repentina en que esta persona le conducirá al objetivo. No sabe si éste tiene el conocimiento o no, pero siente un choque psíquico y sabe que ha encontrado a su maestro. No cree después de largas consideraciones mentales ni después de haber visto milagros. Y éste es el único tipo de fe que tiene valor. Erraréis siempre vuestro destino si empezáis a discutir. Así, hay personas que se sientan y se ponen a examinar si el impulso psíquico es razonable o no.
Esto no es lo que se llama fe ciega, que verdaderamente pierde a las personas. 
Frecuentemente dicen: «Oh, creía en esta o aquella persona y me ha traicionado». De hecho, este no es un fallo de esa persona, sino de aquél que creía en ella; es él quien había tenido en sí mismo alguna debilidad. Si hubiera mantenido intacta su fe, habría cambiado al otro. Porque no se mantuvo en la misma consciencia llena de fe y no supo lograr que esa persona se convirtiera en lo que él quería que fuese, se vio traicionado. Si él hubiera tenido una fe integral, habría obligado a esa persona a cambiar. Los milagros siempre llegan por la fe. Alguien llega hasta otro y entra en contacto con la Presencia divina: si puede mantener este contacto de una forma pura y continua, obligará a la Consciencia divina a manifestarse hasta en el mundo más material. Todo depende de vuestro propio nivel y de vuestra sinceridad y, cuanto más preparados estéis psíquicamente más os veréis conducidos hacia la fuente verdadera, hacia el verdadero maestro."
La Madre y Sri Aurobindo


Fuentes:
http://lapmt.com/pmt-pyramidal-memories-transmutation-conferencia.htm
http://blog.fulfillyourdreams.com/archives/328
Libros Ho'oponoponoEl Kybalion y Un Curso de Milagros