miércoles, 7 de junio de 2017

LA INFLUENCIA DE LOS 'PÉNDULOS'


La cuestión es sólo saber cómo no dejarse influenciar por los péndulos y utilizarlos conscientemente en interés propio. En vez de aceptar los juegos de péndulos destructivos, busca los péndulos cuyos juegos puedas aprovechar. Lo cual significa adquiere la costumbre de prestar atención a todo lo bueno y positivo. En cuanto veas, leas u oigas algo bueno, agradable, esperanzador, fíjalo en tus pensamientos y alégrate...Alégrate por todo lo que tienes en este momento dado.
Fragmentos tomados del libro Reality Transurfing-4,  Gobernando la Realidad, y Reality Transurfing 3 - Adelante al Pasado,de Vadim Zeland:

"Si en un momento dado algo es capaz de ponerte fuera de equilibrio, si por algún motivo todo parece suceder justo en tu contra entonces ocurre lo siguiente: Si estás preocupado o ansioso por algo, tus nervios se tensan, al menos parcialmente. Y entonces, cierto bufón aparece y empieza a saltar y a berrear de  modo que tus nervios se tensan aún más. A medida que te vas irritando, el bufón  empieza a saltar por ahí aún más furiosamente. Hay muchos modos de aumentar la molestia. Pongamos que tienes mucha prisa en ir a alguna parte y tienes miedo de llegar tarde. El bufón inmediatamente se frota las  manos y exclama: '¡Bien, vamos allá!' Desde ese momento, todo está funcionando en tu contra. La gente te bloquea el paso y  pasea por delante, pensando en sus propios asuntos, y tú luchas para encontrar un  camino a través de la multitud. Necesitas rápidamente atravesar la puerta, pero una cola de perezosos se alinea literalmente frente a ti, con gente que apenas mueve las piernas. Lo mismo sucede en una autopista contigo y los demás coches. Es como si todo  el mundo hubiera conspirado contra ti a propósito. 

"Por supuesto, tú puedes atribuir algo de esto a la percepción: cuando tienes prisa, parece como si todo el mundo se enlenteciera a tu alrededor. 

Si estás preocupado por algo y estás tenso, la gente a tu alrededor empezará a hacer precisamente las cosas que te molestan, y las harán justo cuando te hubiera gustado que te dejaran en paz. Los niños empiezan a ponerse completamente desenfrenados, incluso aunque estuvieran muy tranquilos justo antes. Alguien a tu lado empezará a masticar y a tragar ruidosamente. Tropiezas con todo tipo de gente y te fastidian con sus problemas. Si estás esperando a alguien  impacientemente, tendrás que esperar un largo tiempo antes de que lleguen. Si no quieres ver a nadie, alguien seguro que se presentará. Y así sucesivamente. Y esta presión se intensifica a medida que tu molestia crece. Mientras más fuerte es tu tensión, más te molesta la gente de alrededor. Pero hay un hecho interesante: ellos no se están comportando así deliberadamente. Incluso no se les ocurre que su comportamiento podría causar pesar a alguien. ¿Qué les hace comportarse de tal  modo?  

Por extraño que pueda sonar, en la mayoría de los casos la gente es llevada por motivos subconscientes, pero incluso esto no es tan sorprendente como el hecho de que la fuerza conductora que configura los motivos inconscientes no está dentro de la psique  humana, sino que es externa a ella. Esta fuerza está representada por entidades invisibles pero reales de información  energética, que son creadas por la energía mental de los seres vivos, y son llamadas 'péndulos'.

Ellos siempre aparecen en lugares donde puedes encontrar una buena carga de energía conflictiva. No obstante, no deberías suponer que esas entidades son capaces de conspirar y de realizar una intención consciente. Los péndulos, como las sanguijuelas, pueden sentir la polarización como una irregularidad en el campo energético, e intentan morder en él. Lo más destacado es que no sólo engullen energía conflictiva, sino que de algún modo también hacen comportarse a la gente de un modo que les hará generar incluso más energía conflictiva.  Ellos hacen todo lo que pueden para que la energía siga desbordando.

Los péndulos tiran de la gente por cuerdas invisibles, y la gente obedece, como si fueran marionetas. No está claro aún cómo exactamente los péndulos manipulan la motivación de la gente, pero lo hacen bastante eficazmente. La clara conciencia de una persona es inaccesible a los péndulos, pero ellos pueden  fácilmente actuar sin eso – el subconsciente lo hará igual de bien. 

Por regla general todo el mundo está en un grado variable dormido-despierto. Hacemos muchas cosas automáticamente, de una manera relajada, sin ser someramente conscientes de lo que está pasando. El nivel de conciencia es particularmente bajo cuando estamos en casa o en una multitud. Cuando estamos en casa, en privado, la necesidad de autocontrol aumentado es baja, y por esa razón nos comportamos de una manera relajada, casi amodorrados. En una situación afuera, pero con un círculo íntimo de amigos, es lo opuesto – nuestra conciencia está en su máxima actividad y está preocupada por el autocontrol. Pero en  grandes reuniones, nuestras acciones pueden ser espontáneas y al mismo tiempo correlacionadas con los principales impulsos de la muchedumbre entera. 

Para mostrar un péndulo en funcionamiento, utilicemos el ejemplo más directo – vas  caminando detrás de un transeúnte por la calle y luego le alcanzas. Tan pronto como tú  decides moverte hacia la izquierda, para dejarle atrás, él da un paso en la misma dirección, como si bloqueara tu camino. Tratas de pasarle por la derecha, y otra vez,  involuntariamente se mueve en la misma dirección. ¿Qué le hace al transeúnte cambiar de dirección? Después de todo, él no puede verte,  ¿y por qué debería de preocuparse de que tú vayas a rodearle? Quizás puede de algún  modo sentir que te aproximas con su espalda e inconscientemente no deje a un 'competidor' pasar delante de él. Tal explicación parece la más lógica, y sin embargo eso no es lo que está sucediendo aquí. 

"Un péndulo – eso es lo que provoca que el transeunte se mueva hacia el lado. La gente camina sin pensar mucho en cómo colocar sus pasos para moverse en línea recta. En este sentido están dormidos, y por tanto, de vez en cuando, la línea de sus pasos cambia a un lado o al otro. La motivación, esto es, la elección de la dirección,  yace en el subconsciente, que no está siendo controlado en ese momento, y de ahí que está potencialmente abierto a la influencia de un péndulo. En ese momento, te aproximas al transeúnte y haces un intento de rodearlo. Esto es, en esencia, un conflicto, aunque sea mínimo. 

Si las fuerzas equilibrantes hacen chocar a los opuestos, entonces los péndulos hacen todo lo posible por inflamar la energía  del conflicto que ha surgido. Tal es la ley del péndulo.      
"Las interminables luchas de los péndulos ­sea en las filas familiares o en los conflictos  armados – son todas conducidas cumpliendo esta ley. Si hay una oposición, los sucesos  siguientes se desarrollarán hacia la escalada del conflicto, no importa lo que ocurra,  incluyendo una reconciliación temporal y decorativa.

Donde la ley del péndulo está en funcionamiento, una mente racional no tiene poder.  Esa es la razón por la que las acciones de individuos aislados, así como de países  enteros, están muy frecuentemente más allá de cualquier sentido común. En situaciones de conflicto, los motivos de la gente están en poder de un péndulo.  Y así es como obtienes el extraño efecto en el cual tus acciones pasadas parecen haber sucedido como en un sueño: '¿Donde diablos estaba mi mente? ¿Y por qué se me metió eso en la cabeza para comportarme de ese modo?' Bueno, porque actuaste sin ser  consciente de lo que estabas haciendo. Solo después, cuando la conciencia no está  sujeta ya a la influencia externa, los acontecimientos pueden ser adecuadamente apreciados.

Los parientes y seres queridos luchan y se separan porque están convencidos de que son incompatibles. Sin embargo hubo momentos de felicidad en que todo fue tan estupendo. Y luego, de repente, uno de ellos cambia y se vuelve hostil. Su  comportamiento, de ningún modo, corresponde a la manera en que era antes, hace  literalmente un momento. ¿Reconoces el cuadro, no?  

Efectivamente, no es que nadie cambie. El hombre se comporta de un modo completamente inaceptable hacia su pareja porque el péndulo le fuerza a ello. Un péndulo controla los motivos subconscientes de individuos opuestos. Y este control está encaminado a aumentar la energía conflictiva. La gente no es consciente de que se les ha hecho instigar una confrontación. Ellos pueden actuar completamente irracionalmente e inapropiadamente.

Este efecto es particularmente notable en los crímenes inexplicablemente crueles. Sólo  después, en el banquillo, el criminal recuerda sus acciones pasadas con perplejidad:  'Estaba aturdido'. Y no está mintiendo – eso es exactamente lo que sucedió. Para el  propio criminal es una completa sorpresa; para él su acto fue como un mal sueño. La gente duerme particularmente profundo si su atención está atrapada en un lazo de captura. En algunas comunidades – por ejemplo en el ejército, una banda o una secta –  se crea un cierto entorno, con unas maneras particulares y un pensamiento estereotipado. Esto 'seda' la mente humana, y el subconsciente se vuelve totalmente abierto a la influencia zombificante de un péndulo.

"Sólo se necesita emplear un poco  de tiempo observando y se volverá absolutamente claro: independientemente de cuál  sea la relación entre dos fuerzas opuestas, todo se mueve hacia aumentar la energía  conflictiva. Incluso si la lucha se extingue, el receso durará sólo un corto tiempo, y el  conflicto estallará con nueva fuerza a continuación. Por supuesto hay diferentes tipos de péndulos, y son destructivos en un grado variable.

"Lo más importante es no ser una marioneta y actuar conscientemente, de modo que puedas sacar partido de esas estructuras. ¿Pero cómo  liberarte de su influencia? Despierta y hazte consciente del modo en que un péndulo está intentando manipularte. Entender qué está pasando es ya la mitad de la batalla. El poder de la influencia de un péndulo está en proporción inversa al conocimiento consciente. Tiene poder sobre ti  mientras estés durmiendo despierto.

Primero de todo, no tomes parte en las batallas destructivas de los péndulos, si tú  personalmente no tienes necesidad de ello. Cuando estés en una multitud, necesitas  bajar de la escena de acción al auditorio, dar la vuelta y despertar: '¿Qué estoy  haciendo aquí? ¿Soy consciente de lo que está pasando? ¿Para qué necesito esto? El despertar del sueño despierto debe estar precisamente articulado, como se mostró  arriba: Ahora mismo no estoy dormido y estoy claramente consciente de lo que estoy  haciendo, por qué lo estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo de este modo en particular.' Si te provees de tal constancia de la situación, todo estará bien. Pero si no,  entonces en cualquier situación conflictiva, incluso la más minúscula, serás una  marioneta.
"¿Cuál es, entonces, la defensa contra el péndulo? El vacío. Si soy vacío, no tengo con qué se me pueda enganchar. No entro en el juego del péndulo, pero tampoco intento defenderme de él. Simplemente lo ignoro. La energía del péndulo pasa volando sin tan siquiera rozarme y se dispersa en el espacio. El juego del péndulo ni me preocupa ni me molesta. Respecto a él, soy vacío." Reality Transurfing 3 - Adelante al Pasado
"Las cosas son más complicadas cuando hay algo que te molesta. En ese caso el bufón saltará por ahí mientras tus nervios se tensan. Esto habitualmente significa que un péndulo ha captado tu atención en un lazo de captura. Para liberarte del péndulo necesitas volverte indiferente. Pero eso es más fácil de decir que de hacer. Por ejemplo,  los vecinos te están molestando con música que tú realmente odias. Tu tarea es 'desengancharte' del péndulo de cualquier manera posible. Pero obligarte a refrenarte  de reaccionar es prácticamente imposible. No tiene sentido intentar reprimir tus emociones. En su lugar deberías dirigir tu atención hacia otra cosa. Intentar oír tu propia música, pero no demasiado alto, sólo lo suficientemente alto para no oír la música de los vecinos. Encuentra otros modos de distraerte. Si te las arreglas  para ocupar tus pensamientos con otras cosas, tus vecinos se callarán. El mismo mecanismo funciona en otros casos. Si 'el bufón está saltando', eso significa  que tu atención ha sido atrapada en un lazo de captura. Has sido atraído al juego de un péndulo, con el fin de aumentar la energía conflictiva. Para liberarte del lazo de captura tienes que desconectar tu atención.
Primero renuncia a la  intención de conseguir, y sustitúyela por la intención de dar, y conseguirás lo que diste. Segundo, necesitarás rechazar completamente la regla del péndulo y sustituirla por esta regla: Permítete a ti mismo ser tú y deja que una persona diferente sea diferente.
'Dejarte a ti mismo ser tú' significa aceptarte con toda tu imperfección.' Dejar a una  persona diferente ser diferente' significa quitar de ella las proyecciones de tus  expectativas. Como resultado, la situación en que uno quiere algo que el otro encuentra inaceptable se resolverá del modo más incomprensible.

"En esencia, todo no es tan malo como parece. Las cosas no van a suceder 'en contra', si  dejas de dormir despierto. Puedes estar pensando que todo lo mencionado hasta aquí es un terrible sinsentido. Por supuesto, no es fácil acostumbrarse a la idea de que ciertas  entidades son capaces de controlarte. Aceptar este conocimiento o no – eso es una  cuestión de elección personal. Pero tú no tienes que creer. Observa y saca tus propias conclusiones.

"La cuestión es sólo saber cómo no dejar influenciarse por los péndulos y utilizarlos conscientemente en interés propio. En vez de aceptar los juegos de péndulos destructivos, busca los péndulos cuyos juegos puedas aprovechar. Lo cual significa adquirir la costumbre de prestar atención a todo lo bueno y positivo. En cuanto veas, leas u oigas algo bueno, agradable, esperanzador, fíjalo en tus pensamientos y alégrate. ¿Cómo puedes mantener en ti ese estado festivo? Primero, recordándolo.

Por costumbre nos zambullimos completamente en los días monótonos y olvidamos lo bueno, y esto deja de alegrarnos. Es una mala costumbre. Son los péndulos los que nos obligan a olvidarnos de esto. Alégrate por todo lo que tienes en este momento dado. No es un llamamiento huero a ser feliz por determinación. A veces las circunstancias se presentan de tal manera que es muy difícil sentirse feliz. Desde el punto de vista práctico, sin embargo, expresar el disgusto es muy desventajoso. Quieres llegar a aquellas líneas de la vida donde todo te satisface, ¿verdad? Pero ¿cómo llegarás hasta ahí, si tu emisión está llena de disgusto? [...]

Cuanto peor piensa uno sobre el mundo que le rodea, peor se torna el mundo para él. Cuanto más se amarga por los fracasos, con más gusto le vienen otros. «Según es la voz es el eco.»"Reality Transurfing 3 - Adelante al Pasado