sábado, 17 de diciembre de 2016

NUESTRA ACTITUD ANTE LA VIDA



​"Los diversos acontecimientos de vuestra vida no tienen demasiada importancia, sin embargo, la forma en que los vivís puede hacer de vuestra existencia una realidad luminosa."

"Cuando la Vida nos presenta un acontecimiento, éste ha sido atraído por el alma para darnos ocasión de crecer y de experimentar lo que, en el fondo, desea nuestro ser. Sea lo que sea, se trata siempre de una experiencia relacionada con el Amor. Sé que estas palabras pueden chocar un poco a los que se encuentran en una situación difícil y tienen la sensación de estar viviendo todo lo contrario al Amor. Palabras y más palabras, pensará el lector; pero, ¿qué impulsa a un individuo a elegir el odio? ¿Cree usted que he elegido realmente el odio?​
...

El acontecimiento, cualquiera que sea, es en sí mismo, neutro; quiero decir que, cuando surge, no se le puede calificar, en principio, de justo o injusto, de bueno o malo. ¡Es un acontecimiento, simplemente! Puede presentarse como un encuentro, una lectura, un hecho concreto… Las situaciones son tan diversas como variopinto es el recorrido de nuestra existencia. Sin embargo, la forma en que lo contemplemos hará que evolucione en un sentido u otro, y eso es lo que le dará una coloración única: la nuestra.​"

Fuente