viernes, 7 de octubre de 2016

MENTE Y CONSCIENCIA


Si tomamos la ruta del corazón, este mundo se transformará de una manifestación de la Mente a una manifestación de la Consciencia.
Fragmento de la entrevista realizada por Proyecto Camelot a David Icke en Sedona, Arizona, Febrero del 2009

...La diferencia que estoy haciendo, cada vez más, está entre la Mente y la Consciencia. E iré un paso más allá para decir que hablamos acerca de “mi mente, tu mente, la mente de él, de ella.” Yo no lo veo así. Yo hablo sobre la Mente.

La Mente es una creación de este universo de realidad virtual que nos permite – la Consciencia – relacionarnos con esa realidad virtual. Es como un conducto. Y no tiene absolutamente nada de incorrecto si sirve para experimentar la Consciencia y si sirve a nuestra habilidad para relacionarnos con este universo de realidad virtual.

Lo que ha ocurrido – y me atrevo a sugerir que ha sido manipulado para que sucediera – es que hemos sido manipulados para crear una identidad falsa que identifica quienes somos como la Mente, que actúa directamente mediante el cuerpo, llamándose “David Icke”, “Ethel Jones”, “Charlie Smith”, que se mira al espejo y se cree que eso es lo que es.

Ustedes saben, fundamentalmente, es un ordenador biológico. No es uno que reaccione sólo a lo que se le ha programado, para que reaccione a la información introducida. Tiene habilidad – ellos lo llaman ordenadores vivientes – ordenadores biológicos. Se están tratando de fabricar en diferentes partes del mundo. Tiene la habilidad de sopesar la información y tomar decisiones. En otras palabras, en gran manera tiene la habilidad de pensar.

Lo que sucede es que si quedamos atrapados en la Mente y en mi propia identidad o “La visión del espejo soy yo”, en lugar de ser sólo mi experiencia, la Mente comenzará a controlar nuestro sentido de la realidad.


Y la Mente es división, separación, jerarquías, reglas, regulaciones, leyes y limitaciones.

Y ustedes saben, puede haber alguien en la arena de la Nueva Era que hable sobre la espiritualidad, acerca de otras dimensiones – que son otros juegos de la realidad virtual, me imagino – otros niveles, aunque manifiestamente esté enredado en la Mente y sus valores.

Es decir, oigo hablar a la gente de la Nueva Era acerca de la Gran Hermandad Blanca y de la jerarquía de los ángeles y demás. ¡Eso es algo mental!

La Consciencia no jerarquiza. Solo Es. Toda posibilidad. Todo lo que es.

Por lo tanto, la misma creación mental, La Mente, puede atrapar al de la Nueva Era tal como atrapa a un banquero de la Bolsa de Valores en otra parte de la Mente.

Esa es la cosa, ustedes saben. Estaba hablando con… en una entrevista ayer y tocamos algunos puntos interesantes. El me preguntó acerca de la religión. Bueno, la religión y el partido político y la Nueva Era, todas esas cosas que no llamamos “religiones” – instituciones – son la misma creación mental.

Porque la consciencia solo Es. No piensa. Sabe. Por eso es silenciosa cuando se le contacta, porque no tiene nada que resolver.

La Mente es de donde viene el ruido porque está constantemente tratando de resolver cosas. [Hace ruidos] ¿Qué de ayer? ¿Qué dijeron de mí? [Más ruidos].

Silencio = Consciencia.

Así, esta conspiración tiene que ver con mantener a la población en la Mente, mantenerte en la Mente, porque ese es su estadio – la Mente. Están atascados en la Mente. Si estuviesen conscientes, no harían lo que están haciendo. Para mantenernos mentales tienen que vendernos algo en lo que creamos rígidamente.

Así, religiones… brillante ejemplo de creencias rígidas. ¿Y qué es? Una vez que crees en algo rígidamente, le das luego un nombre.

¿Qué eres tú? No dices: “Yo soy Consciencia”. ¿Cuántas personas dicen: Hola, quién eres tú? Yo soy Consciencia. Oh, yo también, encantado de conocerte.

No – No. Lo que somos es lo que hacemos: Soy periodista. Trabajo en una fábrica. ¿Qué eres tú? Soy hindú. Soy cristiano.

Son creaciones mentales. Son prisiones mentales que limitan el sentido de Ser. Así que una vez que se tiene una creencia rígida se le da un nombre.

Ahora bien, tengo una simple filosofía acerca de todo esto: Si me puedes decir en lo que crees y darle un nombre, estás en una prisión. Porque todo solo Es. Todos solo Somos

Es “el Poder sin Nombre”, así lo llamo – Consciencia.

Por tanto, creas la religión y después del nombre, vienen las reglas y regulaciones – así es esa creación – lo que tienes que aceptar si quieres poderte llamar con cualquiera sea el nombre que hayan escogido. No eres un cristiano si no crees en eso. Y todas esas cosas.

Veamos los partidos políticos. Hay un grupo de personas que se juntan y quiere hacer algo políticamente, por lo que le dan el nombre de lo que están haciendo: Demócratas, Republicanos, Partido Laboral, Partido Conservador, lo que sea. Así, ya tienen nombre.

Ahora vienen las reglas y regulaciones que deciden si te puedes llamar de una manera u otra. No puedes creer esto y ser un conservador. No puedes creer aquello y ser un Liberal. Es la misma creación mental, comoquiera que se vea.

Luego el sistema de creencias… Como lo han mostrado las investigaciones, las creencias rígidas, las neuronas se disparan en una cierta red de comunicaciones y secuencia, alineadas con la creencia, porque lo que el cerebro está haciendo es filtrar, decodificar la realidad y la circunstancia a través del sistema de creencias, que se manifiesta en el cerebro cuándo y cómo las neuronas se disparen.

Repentinamente, en lugar de ser un libre pensador, o aún mejor, un libre-conocedor-consciente – te encuentras actuando dentro de una pequeña caja, siendo esa caja básicamente la forma en que tu… No, no es básicamente. Es la manera en que el cerebro decodifica tu realidad.

Así que una vez que caes en una creencia rígida, te han atrapado. Esa es la razón por la que quieren venderte creencias rígidas.

...

¿Queremos experimentar una realidad que es sumamente desagradable, controladora, limitante, terrorífica y estresante?

¿O queremos experimentar una realidad que es amorosa, gentil, sin gente que sufra de hambre, en un mundo pleno; donde no hay guerras porque a nadie se le ocurre que sean una posibilidad o una opción?

Esa es la decisión que estamos tomando. Somos siempre Consciencia y cuando dejemos el cuerpo nos haremos mucho más conscientes de todo que ahora.

Así que somos siempre Consciencia. Somos todos la Consciencia Eterna

Pero la pregunta es: “¿Qué tipo de experiencia queremos aquí?

...

Han estructurado la sociedad para cerrar todos los conductos a la Consciencia, para aislarnos en la Mente porque están jugando en su estadio. Y una de las cosas claves que usan es cerrar el corazón. Cierran el corazón.

Si quieres abrir el corazón y ser consciente – es lo que digo en mis conferencias – luego lo que tenemos que preguntarnos es: ¿Qué haría la Consciencia en esta circunstancia? ¿Qué diría la Consciencia cuando nos encontremos con esta serie de circunstancias: Bueno, cual es la mejor salida para mí? No. La Consciencia diría: ¿Qué es lo correcto, lo apropiado, lo honesto en este caso?

Y si cuando tengamos que tomar decisiones nos preguntamos ¿En este caso, que haría la Consciencia? Y actuar según ello, – es crucial – luego todo cambia. Nuestra vida cambia.

¿Por qué? Porque hemos comenzado a resonar con la Consciencia ya que estamos actuando en su ámbito, que es… Al hacer lo que la Consciencia dice que debemos hacer en esas circunstancias, estamos integrándonos vibratoriamente a ese nivel y por lo tanto, estando cada vez más bajo la influencia de la Consciencia.

Cuando decimos: Sí, bueno, lo entiendo, pero no es bueno para mí si hago lo correcto en esta situación. Debo hacer lo que es correcto para mí. Eso es Mente, te está manteniendo en la Mente.

Ustedes saben, este asunto de hacerse consciente… lo veo tan a menudo en el mundo. Quiero decir, estuve en la India justo antes de la Navidad. Y ya saben, les deseo buena suerte, pero lo hacen parecer tan complicado.

Y mucha de la complicación, ustedes saben, la veo en esta gente de la Nueva Era que se sube a una tarima y hace talleres – no todos por supuesto. La veo en los gurús de la India y demás. No todos ellos, de nuevo, sino en un vasto número de ellos.

La complejidad dice dos cosas: Una, que no lo entienden realmente, porque cuando la realidad se entiende, la puedes explicar con un lenguaje sencillo.
Somos Conscientes. Ése es nuestro estado natural. Lo que ha sucedido es que las barreras han sido manipuladas– y debemos también asumir en gran manera, nuestra responsabilidad; las barreras han sido colocadas, han creado simbólicamente una verdadera cáscara alrededor de nuestro estado natural. Y en esta cáscara concreta están todas las cosas que controlan a la gente – miedos y estrés, conflictos, búsqueda del éxito, rivalidad y todas esas cosas.
La gente tiene que juntarse porque como unidad son imparables. Separados, de nuevo, se divide para gobernar; tendrán una fracción de su poder potencial para el cambio. Si la gente actuara desde el corazón, sabría qué hacer.
El corazón es absolutamente el centro de esto y es mucho más poderoso que el cerebro y mucho más poderoso que La Mente porque está conectado. Yo diría que es lo que nos conecta a la Consciencia.
Si la gente actuara desde el corazón, éste podría darles una larga lista de las cosas que no pueden hacer o el por qué no tiene sentido hacerlas.

Estamos en una encrucijada, simbólicamente, porque es el equilibrio de los dos lo que queremos idealmente. Pero, simbólicamente es una decisión entre la cabeza y el corazón. Hay un dominio por parte de la mente o un dominio por parte del corazón de nuestro sentido de la realidad.

Si tomamos la ruta del corazón, este mundo se transformará de una manifestación de la Mente a una manifestación de la Consciencia. Tiene que ser porque esto es solo una proyección. Eso [allá-afuera] tiene que estar subordinado a lo que está aquí [aquí-dentro].

Toda la conspiración o las bases de la conspiración, es persuadir a 6 billones de personas para que renuncien a su poder cada día. Y el poder que se usa para controlarnos es el poder de esta gente que dice: Muchísimas gracias. Muchísimas gracias. Muchísimas gracias.
Retómenlo y la casa de naipes se caerá, porque eso es lo que es. Una casa de naipes que estamos manteniendo aquí dentro. La hemos creado aquí dentro. Grandes noticias… la podemos derrumbar aquí dentro.
Lo vamos a hacer tomando Consciencia. Ese es el punto.


Fragmento de la entrevista realizada por Proyecto Camelot a David Icke en Sedona, Arizona, Febrero del 2009