lunes, 2 de diciembre de 2013

ENERGÍA LIBRE


La traduccion en español del enlace que ha compartido Mark House sobre un articulo de Wisse Hettinga (Director Internacional de Elektor Electronics) :

Wisse Hettinga dice:

Es demasiado bueno para ser verdad, y las leyes de la termodinámica dicen que no es cierto, pero es todavía un sueño persistente: la energía libre.
También parece un poco extraño que el universo esté lleno de energía, mientras que aquí en la tierra, la energía es una fuente de tanta miseria. De alguna manera, nos parece que no se pueden encontrar formas eficientes y sostenibles para calentar los edificios, iluminar nuestro entorno y transportarnos a nosotros mismos y nuestros bienes.

¿Elektor Electronics ve un rayo de esperanza?

UN EMBROLLO

El hecho de que la ciencia de la termo-dinamica nos diga que es imposible extraer más energía de un sistema de la que usted pone en él, no es suficiente para detener a un gran número de entusiastas en gastar su tiempo y dinero en pos de la búsqueda de la energía libre, el "santo grial" del siglo XXI. Muchos de ellos publican sus ideas y experiencias en Internet. Si introduce "energía libre" en Google, usted se encontrará en un extraño mundo de los creyentes, pseudo-científicos, y - afortunadamente - personas normales que disfrutan dedicando su atención a este tema. Una serie de 'descubrimientos' parecen ser traidoramente interesantes. En realidad, necesita una cierta cantidad de esfuerzo para no creerles. Por citar algunos ejemplos: Un hombre que hace que las bombillas incandescentes normales se iluminen al sujetarlas entre ellas en contra de una serie de varas, el inventor de la N-Machine, una empresa llamada Steorn, y el 'joecell', que permite a los motores de los automóviles que funcionen con agua.

No hay mucho que se puede decir acerca de esto, excepto que usted puede ver cuál es el problema con todos estos investigadores de energía libre. Para decirlo en pocas palabras: es un desastre. Usted ve docenas de sitios con los más extraños mensajes redactados en Word Art y estúpidos diseños intermitentes. En los sitios de vídeo, se pueden encontrar decenas de clips que lo llevan a ocultar sitios donde las personas oscuras realizan experimentos oscuros. Casi parece que todo lo relativo a la libre energía necesariamente debe ser oscuro e impreciso.
Y ahora es el momento de Elektor Electronics a dirigir su atención a este tema. Sólo para dejar las cosas claras, no es nuestra intención llevarte a una aventura peligrosa con una incógnita por resultado. Pero cuando vemos que tantas personas están gastando tiempo en esto, y vemos punteros metros de balanceo y lámparas que iluminan, Elektor Electronics quiere estar en la primera fila para ver lo que está pasando.

VIAJE AL PASADO

Primero tenemos que tomar un breve viaje en el tiempo. Desde los primeros días de la ciencia natural, los investigadores aficionados han estado fascinados con la idea de la energía libre. Parece haber una relación clara con las ciencias antiguas y descripciones de experimentos extraños, y los zahoríes tiene algo que decir aquí también. Esto no es realmente todo sorpresa, ya que la tierra conduce la electricidad en un grado. Esto era conocido ya alrededor de 1800, cuando Giovanni Aldini descubrió que los dos conductores de un circuito telégrafo podrían ser sustituidos por un solo conductor, ya que el camino de retorno está proporcionado por la tierra. Pero junto a la tierra como un conductor de la electricidad, también hay descripciones de la espontánea ocurrencia de corrientes eléctricas y circuitos telegráficos que siguen funcionando correctamente incluso sin baterías externas u otras fuentes de energía. Esto nos lleva a la teoría de las corrientes de energía o "tel-luric corrientes", ya partir de ahí, es sólo un pequeño paso para zahoríes que buscan corrientes de energía y los rayos terrestres.

La historia de Nathan B. Stubblefield (1860-1928), un productor de melón que vivía en Murray, Kentucky, es especialmente interesante. Le gustaba jugar con bobinas y cables, y se las arregló para hacer que la historia fuera a su manera. Sin embargo, fue una historia un poco triste. Se dice que es el inventor original de la radio. Por ejemplo, la tradición dice que se las arregló para crear una red inalámbrica de comunicación hace exactamente 100 años, con una claridad y calidad que la gente encontró aterradora a la vez. Nathan Stubblefield fue contemporáneo de Alexander Graham Bell. Él sabía sobre inventos de Bell, y él hizo una versión  de wireless con acoplamiento electromagnético - el mismo principio que se utiliza en los transformadores. En estos experimentos - y aquí es donde empieza a ponerse interesante para nosotros - utilizó un formulario inusual de la generación de energía: las baterías de tierra.

El principio detrás de estas baterías es bien conocida. Si usted conduce una varilla de cobre y una varilla de zinc en el suelo, los productos químicos en el suelo crean una pequeña diferencia de potencial que puede ser medido con un voltímetro. Sin embargo, la situación con los experimentos de Nathan era muy diferente. Según la leyenda, una gran cantidad de energía se liberó durante los experimentos. Stubblefield utilizó bobinas en sus baterías de tierra (Figura 1), y parece que se las arregló para generar altos voltajes y corrientes de la tierra. Sus experimentos Stubblefield fueron renotables en su tiempo. Hay una  imagen en el que se muestra cómo un enlace inalámbrico se puede establecer entre un barco y la costa, que es algo que realmente hizo. Sin embargo, llegó a un triste final. Sus financiadores lo abandonaron y él se convirtió en un recluso que pasó los últimos años de su vida en su taller. Destruyó todos sus instrumentos antes de morir y así tomó el secreto de las baterías de tierra a la tumba. Lo único que mantiene vivo su recuerdo hoy es una placa conmemorativa en Murray, su ciudad natal.
Figure 1. Nathan Stubblefield’s battery


ALTA TENSION

Y luego está Nicola Tesla, por supuesto. Vivió desde 1856 hasta 1943. Además de sus experimentos con alta tensión, que por cierto son perfectamente claros y explicables, y por lo tanto no son en absoluto misteriosos, Nicola era también una especie de visionario. Por ejemplo, aseguró a sus contemporáneos de que sería posible utilizar un pequeño transmisor / receptor del equipo - no más grande que un reloj de pulsera - para establecer contacto con otras personas y comunicarse con alguien al otro lado del mundo. Hoy en día esto no suena muy extraño, pero en ese momento parecía pura fantasía. Según Tesla, eran necesarias grandes cantidades de energía con el fin de lograr este objetivo. Nicola Tesla tenía un proyecto especial en mente para esto, llamado el proyecto Wardenclyffe. Una torre de 60 metros serviría para transmitir energía electromagnética, que luego podría ser simplemente arrancada del aire en cualquier lugar del mundo. Pero una vez más, las cosas comienzan a ponerse turbias. La construcción se inició con el apoyo financiero, pero el optimismo cambió rápidamente al temer las fuerzas eléctricas. Todo se detuvo, y el gran proyecto de Tesla se desvaneció en el olvido.

También sabemos que Tesla tenía planes para aprovechar la energía desde el espacio. Él tuvo la idea de usar un plato grande de metal y extraer la energía utilizando una especie de rectificador mecánico. Al igual que Stubblefield, Tesla se convirtió en un recluso. Él llevó a cabo reuniones anuales con los periodistas, donde hizo varias remarcables predicciones. En honor a su memoria, la unidad de densidad de flujo magnético se llama el Tesla (T).
Figure 2. Tesla’s free-energy receiver.

De vuelta al presente

Hoy en día rara vez se encuentran sensacionales figuras como Stubblefield y Tesla. Es una lástima, ya que sería divertido conocer los Teslas y Stubblefields de hoy en día . En nuestra primera búsqueda en Internet no apareció mucho. Parece que todos los gurús de energía libre viven en América del Norte. Pero justo cuando parecía que todos nuestros esfuerzos fueran en vano, nos encontramos con un notable grupo de personas, en la sala de prensa del edificio Jaarbeurs (Utrecht, Países Bajos) durante la exposición de los «instrumentos». El entorno era totalmente al estilo de la comunidad de 'energía libre': arreglos oscuros con un montón de cables y alambres sobre la mesa, receptores, y lámparas intermitentes. Y ahora permítanme presentarles al Sr. Keshe y su mensaje en una botella!

MENSAJE EN UNA BOTELLA

En última instancia, tras varios meses de espera, tuve la oportunidad de hablar con Mehran Keshe en persona. Primero me estremecí cuando un empleado me dijo que yo no lo entendería de ninguna manera, y por lo tanto podía ahorrarme el problema de una visita. Después de eso, me dijeron que podía ir si prometía apoyar y promover el mensaje del Sr. Keshe, pero yo no estaba interesado en ser utilizado como tal. El contacto se hizo más y más difuso hasta unas semanas más tarde, cuando llamé una vez más al número de teléfono y me encontré hablando directamente con el Sr. Keshe, quien dijo que estaría encantado de hablar conmigo. Quedamos en encontrarnos en un hotel pésimo en Amberes, que parecía aún más sombrío con el clima miserable. Mehran Keshe es originario de Irán y un científico nuclear de profesión. Él estudió en el Queen Mary College de la Universidad de Londres. Él vive en Bélgica y está seguro de que cuenta con el apoyo del gobierno belga, de lo que hizo hincapié en repetidas ocasiones durante nuestra conversación. Él también tenía una botella de plástico de refrescos de cola, y esta botella lleva el secreto de la oferta mundial de energía para el futuro. 

Como efecto secundario, la botella también proporciona una solución para el problema del CO2, así como una manera barata para producir nanomateriales y una forma espectacular para transformar una longitud de cable trenzado ordinario en un cable multi-conductor. 

Para evitar hacer las cosas demasiado difíciles, por ahora vamos a omitir cualquier mención de sus ideas respecto a agujeros negros y viajes a través del espacio y el tiempo. La base de todos estos descubrimientos tiene que ser encontrada en ideas de Mehran Keshe en la relación entre el campo magnético de la tierra y la fuerza de la gravedad.

Él seguía siendo vago en su respuesta a mi pregunta acerca de las teorías subyacentes y cómo llegó a estas ideas, sino que simplemente llegó a su comprensión a través de la contemplación y el estudio. MeHran Keshe: "En realidad no hay nada extraño en todo esto, tan solo se trata de cómo funciona la energía en el mundo y el universo. Eso es lo que he visto, y ahora lo traduzco en productos utilizables. Nadie se sorprenda si digo que millones de estrellas se crean en el universo cada día, pero si puedo replicar dicha creación en una escala pequeña, nadie está dispuesto a aceptarlo."¿Qué quería decir con lo de replica en una pequeña escala?  Lo demostró con la botella de cola.

Antes de nuestra reunión, Keshe había preparado una nueva botella específicamente para nuestra reunión. Era una botella normal de cola de plástico que contiene varios clavos de cobre, equipado para proporcionar electrodos en el exterior de la botella. Los clavos de cobre se mantienen en su lugar mediante pegamento plástico. La clave de todo esto no era la botella en si misma, sino un líquido especial que Keshe ha desarrollado. La composición de este líquido es secreta, pero no es peligrosa . El Sr. Keshe vertió el líquido en la botella, la sacudió brevemente, lo dejó de nuevo y continuó con la conversación. Mostró varias otras botellas que había utilizado para demos anteriores. Era obvio que el plástico de las botellas fue deteriorandolas. El líquido y el producto químico de reacción había hecho el plástico granulado y frágil. "Lo que tenemos aquí con estas viejas botellas de hecho es la solución al problema del CO2", según el Sr. Keshe: "Esta reacción nos permitirá convertir el CO2 en materia, y entonces puede ser procesado fácilmente como residuo doméstico."

Mientras tanto, una reacción ocurría en la botella de cola. Los electrodos de cobre se habían vuelto negros. El Sr. Keshe abrió la botella y vertió el líquido de nuevo en una botella de vidrio. "Esta botella se ha convertido en blanco de muchos cientos de euros en la última media hora", dijo. Según él, el depósito negro era "grafeno", una forma del grafito con una nanoestructura. "Por lo general sólo se puede hacer esto en circunstancias muy especiales y condiciones de temperatura y presión, pero aquí sucede en el ambiente normal de temperatura". Según él, un estudio previo con un medidor especial que se utiliza en la industria del diamante ha confirmado que el material es genuino. Pero el verdadero truco vino después: la botella estaba vacía, la tapa estaba fuera, y el Sr. Keshe sacó un multímetro digital simple. Hizo un breve cortocircuito en las puntas de las sondas para demostrar que la lectura del contador era 0 voltios y luego midieron los electrodos: 600 mV en el uno, y 800 mV en algunos de los otros. En mi mente, yo puedo escuchar las voces del público diciendo: "Espera un momento aquí, esto requiere un estudio previo!" No estoy en desacuerdo con esto, pero con el conocimiento que tengo y lo que puedo ver desde el otro lado de la mesa , debo decir que al menos esto es notable.

"Así es como las baterías del futuro van a funcionar", dijo el Sr. Keshe. "Muy pronto, usted será capaz de comprar una batería por un dólar que en principio durará el tiempo que quieras. Seguimos pensando en términos de componentes electrónicos y baterías como cosas separadas. En pocos años, las células de energía serán creadas por deposición de vapor durante la fabricación de chips, y los chips saldrán del trabajo de fábrica preparados", continuó. 

Sin embargo, el depósito negro en la parte inferior es al menos igual de interesante, ya que el nanomaterial es eléctricamente aislante en lugar de conductor. El Sr. Keshe me mostró cómo con un fragmento de alambre flexible ordinario, hecho a partir de un gran número de hilos de cobre individuales, podrían ser convertidos en un cable multi-conductor en la botella. Todos los hilos de cobre se aislaron eficazmente entre sí por el depósito negro. El metro volvió a salir, y, de hecho, las dos cadenas tratadas con cobre resultaron ser completamente aislantes.

Después de esto, la conversación giró en torno a las posibilidades más inusuales de las ideas de Mehran Keshe: los agujeros negros que nos pueden encerrar para que podamos viajar a través del espacio y el tiempo, los sistemas de antigravedad, y las ideas notables sobre la forma de resolver todos nuestros problemas energéticos.

¿Es Mehran Keshe un estafador? ¿Me pasaron por alto los cables ocultos? ¿Estaba ciego al transformador enorme debajo de la mesa? ¿Tengo razón al dudar de la sinceridad de este hombre? Según Keshe, varias instituciones y universidades están actualmente estudiando sus hallazgos, y hasta ahora no tienen el informe de opinión que todos parecen corregir. El tiempo lo dirá. Pero aún queda la pregunta de por qué se opta por presentarse de esta manera. "Si estás convencido de lo que sabes, tienes que comprometerse con ello", afirma Mehran Keshe. El tiempo lo dirá.