domingo, 1 de diciembre de 2013

6.ÉXITO NEGOCIACIÓN DE PAZ

El éxito en la negociación de paz de Irán con 5+1
26 de Noviembre de 2013

Felicitamos el éxito provisional en las conversaciones de paz en Ginebra hoy.

Las conversaciones de paz y la confianza en Irán se establecieron y comenzaron con la mano de paz extendida en la mesa que fue ofrecida por el Fundador de la Fundación Keshe al gobierno de Su Excelencia el Presidente Obama el año pasado en Bruselas, el 15.11.2012 en una reunión privada a petición con el cónsul de EE.UU. y en representación del gobierno de los EE.UU. en el día de la reelección del presidente de EE.UU. en 6/11/2012 (como se informó en nuestro foro en ese momento).

Más adelante, Su Excelencia el Presidente Obama recibió los documentos del tratado de paz de la Fundación Keshe a través de los partidarios de la Fundación Keshe en EE.UU., los cuales fueron entregados en mano en la Casa Blanca a principios de este año, y como consecuencia, Su Excelencia el Presidente Obama mandó una carta privada al Fundador de la Fundación Keshe el 07/24/2013 en respuesta al acuerdo de paz, expresando en esta carta su visión de cómo el gobierno de EE.UU. ve su posición en las conversaciones de paz que tendrán lugar, y quedó claro que EE.UU. está dispuesto a hablar y negociar la paz en términos totales para la seguridad de EE.UU. y el resto del mundo siendo respetados por Irán.

Mas tarde, a principios de julio, el fundador de la Fundación Keshe propuso al nuevo gobierno Iraní las conversaciones de paz y pidió transparencia y la rendición de cuentas en estas conversaciones y esto se ha respetado en todas las actuales conversaciones, lo que ha llevado hoy a la firma del tratado de paz.

En este proceso, estábamos al tanto de todos los movimientos, porque era de prever el éxito de estas conversaciones. Ofrecimos la apertura del instituto espacial hace dos semanas en Italia para dar un paso adelante hacia la paz, mediante el compartir las otras partes del conocimiento de Irán en tecnología espacial con el resto del mundo.

Ahora estamos compartiendo nuestra tecnología con todas las naciones, sin restricciones y esto hace que el presente tratado de paz logrado sea mucho más fuerte.

Nuestro punto de vista sobre las actuales conversaciones de paz es simple;

Con estas negociaciones, Irán no sólo es reconocida como un poder nuclear, sino que Irán ha logrado su objetivo final de convertirse en un desarrollador reconocido de la tecnología nuclear.

Irán oficialmente se ha convertido en la nación que es capaz de vender su experiencia nuclear en todo el mundo, y este tratado de paz abre la puerta a Irán para vender, uranio enriquecido abiertamente en el mercado como combustible, el cual se procesa a partir del uranio de sus propias minas internas. Con este tratado de paz el resto del mundo ha acordado que Irán lo haga.

Irán con este movimiento se convierte no sólo en una industria dependiente basada en el petroleo, sino que con este gobierno Iraní se ha abierto y garantizado el futuro de los ingresos de Irán después de que el petróleo se acabe.

Al mismo tiempo, Irán puede ahora vender conocimientos nucleares, como la construcción de reactores nucleares, y llevar a cabo el procesamiento de combustible nuclear para otras centrales de todo el mundo.

Irán tiene las instalaciones capaces del reprocesamiento para la limpieza de barras de combustible de otras naciones , y en total, Irán por sí solo se ha convertido en un importante suministrador de energía nuclear, en línea sólo con EE.UU., Rusia y China.

De hecho, con este movimiento, Irán se ha convertido en el cuarto suministrador real de energía nuclear en el mundo.

Irán ha mostrado su poder de negociación con la forma en que se han dirigido las conversaciones.

Irán ha enriquecido los materiales nucleares y ha mostrado que tiene el poder para cubrir todos los aspectos de una industria nuclear completa.

Irán ha negociado desde el punto de fuerza y no desde la debilidad, siendo capaz de enriquecer al 20% y mostrando su fuerza sin permitir que un solo gramo de combustible enriquecido salga de su territorio.

Irán mostró su poder de proliferación y el poder de reducir el combustible enriquecido al 5% a través de sus propios reactores y expertos.

Esto ha mostrando que Irán es y se ha convertido en una verdadera nación amante de la paz, y el liderazgo Iraní ha demostrado su habilidad en la negociación.

Han producido uranio enriquecido al 20% para demostrar que pueden, y como un verdadero jugador de ajedrez, permiten al Oeste sentir que ha ganado, al permitir a Irán que diluya el combustible enriquecido al 5%.

No olviden lo que escribí en uno de mis últimos escritos en el foro. Expliqué nuestro trabajo como jugadores de ajedrez Iranís, dejamos que nuestros jugadores perdedores se sientan bien con su pérdida, para que la próxima vez podamos jugar un juego mas pacifico y gozoso.

De todos modos, Irán no iba a enriquecer más lejos, pero es necesaria esta negociación para poder llegar a ser un competidor a través de su fuerza y no de su debilidad.

De hecho, Irán se hizo oficial y ahora es reconocido con este tratado de paz para formar parte de las cuatro principales naciones nucleares en el mundo.

Ahora el combustible nuclear se convierte en mucho más barato y accesible para todas las naciones, ya que el mercado de la tecnología nuclear de Occidente se abre y se amplia para incluir a Irán.

Llamemos a esto un logro en las conversaciones de paz, pero de hecho, Irán y el mundo se han convertido en los ganadores de estas conversaciones, ahora que Irán ha garantizado una industria nuclear segura y abierta y más ingresos limpios para su nación.

Yo como el director de la Fundación Keshe e iniciadores de la presente medida de paz entre Irán y EE.UU. felicito a mi presidente Su Excelencia el Presidente Rouhani y a Su Excelencia el Presidente Obama por lograr este paso inicial para la paz.

Ahora tenemos que ver cómo se nos permite enseñar la tecnología de plasma de la Fundación Keshe Iraní y dejar que se abra al resto del mundo de una manera pacífica.

Logramos la paz sin tener que disparar una sola bala.

Fundación MT Keshe
El Director de la Fundación Keshe