martes, 26 de noviembre de 2013

OCTAVAS EN ESPIRAL

La espiral es la forma más frecuente, es la manera en que el universo vibracional se relaciona y en que toda la naturaleza se interrelaciona y va desde el sonido hacia la luz, desde las ondas largas cortas hacia las cortas rápidas de la luz y el color.

La manera en que nosotros vemos las octavas del sonido también son una espiral. Cuando un octava completa desde el Do hasta el Si ha terminado, el Si se une al Do en la siguiente octava y así progresivamente desde las frecuencias más bajas hasta las más altas.



































En la forma de una espiral nos movemos en la relación entre las frecuencias altas y rápidas de la luz y las bajas lentas del sonido.
En realidad la progresión de las frecuencias ocurre en una espiral, y cada octava está en su propia espiral. Aquí presentamos los 12 colores lumínicos con sus correspondientes 12 notas musicales. La espiral del color radiado es una espiral centrípeta que se mueve desde afuera hacia dentro. MIRA LA FORMA DE LAS OCTAVAS EN ESPIRAL EN LA VOZ DE UNA PERSONA.




































Las 12 notas musicales relacionadas con los colores radiados por la luz corresponden con la espiral Yang Centrípeta que se mueve desde fuera hacia dentro.


































Las 12 notas musicales del color absorbido como pigmento corresponden con la espiral Yin Centrífuga y se mueve de dentro hacia afuera.

Fuente: http://www.biosonic.org