martes, 26 de noviembre de 2013

EL ANÁLISIS DE LA VOZ 1

COHERENCIA EN LA VOZ. 

Así como la coherencia en los ritmos del cuerpo y la sincronicidad en los hemisferios cerebrales, la voz mostrará coherencia cuando se active el sistema natural de sanación y mostrará más coherencia en sus frecuencias que, seguramente, estarán conectadas a las ondas cerebrales y los ritmos perfectos del cuerpo.

Aparece coherencia en la voz cuando tenemos una equilibrada distribución de notas o emitimos con la misma energía en casi todas las frecuencias. Generalmente emitimos notas bajas y altas. El exceso de ciertas frecuencias o notas irá en detrimento de otras que son complementarias de aquellas. Lo mismo va a suceder con el color. Un color, al emitir su luz, omite por completo la visión de su complementario. El exceso de algunas frecuencias borrará la resonancia de su frecuencia complementaria. En un análisis KORG de voz, la media de todos los picos tomados es casi la misma para las doce notas cuando la coherencia tiene lugar, no siendo tan evidentes los altos y los bajos, y todas las doce notas se presentan y tienen un valor similar. En un análisis FFT de voz la gráfica se mostrará como una onda suave y coherente de un río, sin picos arriba o abajo, con regularidad en la energía dada a las doce notas. Esto es bastante raro de ver o, al menos, no hemos sido capaces de conseguir ese análisis durante un periodo en que el sistema de salud está por los suelos. De cualquier forma podemos aprender a apreciar cuando se presenta mayor coherencia para ser capaces de discernir cuando una persona está mas cerca de alcanzar esa coherencia y su sistema de salud se ve reforzado.

Para analizar la voz y comprender cómo conseguir mayor coherencia con un análisis KORG de doce notas musicales, tenemos cinco pasos o definiciones a seguir. 

1.- Primero la Octava Principal de la voz.

Se describió por especialistas de reconocimiento de voz en los años 90 ya que ellos necesitaban distinguir si era la voz de hembras, niños o varones. Se descubrió que los varones tenían un rango de 50 a 200 hz. aproximadamente, y los niños y mujeres, de 150 a 300.

Muchos libros hablan de este tema bien conocido que llamamos aquí la Octava Prinicipal de la voz, que muestra las frecuencias fundamentales en la voz, distinguiendo  las cuerdas vocales de sus armónicos según suben las octavas.  Robert Lloy de Sound Energy quien analiza la voz con  los ordenadores Amiga, siguió este principio para descifrar la octava prioritaria de la voz a los principios de los 90, y despues  Kathy Thompson lo usó también  en el análisis de la voz llamándolo la línea del Cuerpo o lo que nosotros llamamos la Octava Principal, que es donde se muestran la mayoría de los puntos en la voz .


La Octava Principal nos habla de la energía física de la persona, puede estar en dos octavas, pero visto en la espiral de octavas, siempre es una octava completa o espiral. Generalmente para mujeres, la octava normal de su voz será la Octava Media o 0 y la octava -1 y una octava menos para hombres cuya voz sea registrada en la octava -1 y -2. Los niños emiten la mayor parte de su voz en la octava media del piano u octava cero y en la octava más uno o una octava superior. Los bebés parecen tener su registro de voz en una octava inferior, en menos uno o menos dos. La voz debería registrarse en una sola octava o comenzar en una octava para ir hacia una octava inferior. Al tratar de conseguir mayor coherencia, la voz normalmente se aclara; ello significa que más notas suben hacia una octava superior como si la persona rejuveneciera. Es sabido que a las mujeres que alcanzan la menopausia la voz les baja en algunas notas hacia una octava inferior. Si no podemos reconocer la Octava del Cuerpo, o está rota en algunos puntos, será señal de mayor desarmonía e incoherencia.

En frecuencias de mayor coherencia la línea se ondula como si fuera un fluido que atraviesa una superficie plana, o como un río en una tierra llana. Cuando en un gráfico FFT de la voz, el río cae hacia las notas más altas, es lo mismo que cuando baja a una octava inferior en el análisis KORG de doce notas. Si pudiéramos ver esto en tres dimensiones se mostraría una espiral donde la voz gana momento y coherencia. Si la Octava Principal no es fácilmente reconocible tendremos mayor desarmonía o incoherencia.

Debemos tener también en cuenta que una espiral es la que conecta ondas bajas y largas a otras rápidas y cortas. Tendremos dos tipos de movimiento: uno centrípeto en dirección contraria a las agujas del reloj que se mueve concentrando su energía, ganando momento y velocidad, y otra espiral que es centrífuga en la dirección de las agujas del reloj, que pierde momento y velocidad como si se estuviera abriendo hacia arriba y dispersando su energía. La espiral centrípeta es definitivamente Yang, y la espiral centrífuga es Yin.  


Hay varios tipos de interrupciones en la formación de la coherencia:

2.-La voz se puede mostrar en diferentes octavas en una nota dada, llamada OCTAVA MÚLTIPLE de la nota.

Todo lo que está encima de la Octava Principal muestra temporalmente estrés emocional y puede cambiar bastante rápido excepto si hay notas consistentes que están muy cerca unas de las otras que siempre muestran picos en la octava por encima de la Octava Principal; esto es comúnmente llamado un envoltorio.

Cualquier cosa que está por debajo de la Octava Principal significa extenuación física o carencia de energía para eliminar la toxicidad debido al agotamiento de energía, sobre todo cuando se muestra en diferentes notas unas cerca de otras. Cuando la cantidad de puntos por debajo de la octava principal es suficientemente grande para ser considerada y cercana en número a la cantidad de puntos de la Octava Principal, es evidente que hay un gran deterioro físico y carencia de energía a nivel celular en ese área u órgano relacionado con esa nota.

Cuando la octava múltiple forma una pared y está cerca de una nota muy débil o inexistente ello bloquea la energía necesaria para superar esa barrera y es importante poner atención en cuanto a lo que pudiera significar o en cuanto a cómo podríamos romper esa barrera. Se convertirá en escapes, faltas y desbordamientos en la formación de una espiral perfecta y coherente. 

En el Programa de Biosonica tomaremos en cuenta un número mayor de un 50% respecto a la Octava Principal en la Octava Celular debajo y la Octava Emocional encima. Si está en la nota en exceso mostrará toxicidad celular, mientras que si está en la nota débil mostrará deteriorización celular. En el escalón donde baja la Octava Principal parecen acumularse muchos puntos, por lo que sólo lo tomamos en cuenta cuando hay mas de un 70% por encima o por debajo de la Octava Principal. Octavas Multiples consistentes por encima de la Octava Principal mostrará que los órganos relacionados con esa nota tienen un desequilibrio debido a temas emocionales.



3.-Tercero, todo en el universo esta dividido y compuesto de onda y partícula, luz y oscuridad, Yin y Yang. Así las doce notas musicales pueden ser divididas en seis Yang, llamadas notas carentes, y seis Yin llamadas notas excedentes. Continúa viendo las próximas páginas del I-Ching. La espiral Yin se abre y, generalmente, contiene más abundancia, como el principio femenino del hemisferio derecho del cerebro, y la espiral Yang se cierra y se torna más escasa como el principio masculino del hemisferio izquierdo cerebral.

Mirando en la tabla donde tenemos las seis notas Yin y la otra parte en la que tenemos las seis notas Yang, podríamos relacionarlo con cuatro tipos psicológicos. Hay cuatro definiciones o TIPOS PSICOLOGICOS en cada descripción de las posibilidades humanas, así como en el iris, en los elementos astrológicos, modos o estaciones, etc... En la voz hay también cuatro:

- Uno que tiene más energía en las primeras notas, de Do a Fa. Comienza cosas con mucha energía y tiene poco impulso para terminarlas, es más una persona de acción.

- Otra que tiene más de las notas finales desde Fa# a Si. Necesita tiempo para comenzar las cosas y se entretiene más en terminarlas; es más un tipo mental.

- El siguiente tipo, más en las notas centrales. de Re# a Sol# aproximadamente, se envuelve profundamente en lo que está haciendo, posiblemente comienza un montón de cosas y no tiene tiempo para terminarlas, tiene más una cualidad emocional u obsesiva.

- El cuarto, al principio y al final, desde el La al Re. Generalmente deja las cosas pasar y no se involucra en lo que está haciendo, para bien o para mal. Es de una naturaleza fluctuante que si no hay una necesidad práctica podrá no terminar las cosas, o es alguien a quien le suceden las cosas sin demasiado esfuerzo.

La coherencia en la transición entre las seis notas Yin y las seis notas Yang es importante para la formación de la espiral; si los números no van de forma manifiesta hacia arriba o hacia abajo la espiral es más incoherente y tiene más interrupciones. El análisis KORG está hecho con el sistema informático BATS.
4.-Podría haber una nota que no apareciera en absoluto o una distribución muy irregular, un número mucho más bajo que las notas cercanas a esa nota específica. En el otro lado Yin, una nota en gran exceso, con muchos más puntos que las notas cercanas a esa nota específica. Esto es muy importante tenerlo en cuenta cuando sucede en la Octava Principal, pero algunas veces esto ocurre en la octava múltiple de la nota. Evaluando estos huecos o extensiones en un área específica de la espiral, nos dirá donde tiene lugar la mayor interrupción que lo haría coherente y ello podría ser la causa de la incoherencia. La nota carente fue observada primero por  Sharry Edwards de SOUND HEALTH ALTERNATIVES

Fuente:http://www.biosonic.org