martes, 12 de noviembre de 2013

LOS CÍRCULOS DE LAS COSECHAS Y EL SONIDO


Existen multitud de maneras de estudiar el fenómeno de los circulos de las cosechas, relacionándolo con frecuencias magnéticas, y haciendo girar a las figuras a altas velocidades. Las teorías que acompañan a la decodificación de estos diseños son fascinantes y hoy vamos a centrarnos en la teoría que desarrolla las figuras de Inglaterra con sonidos presentando el Cymascope, viendo una representación circular de las frecuencias de cada una de las notas musicales de un piano. El parentesco de lo que puede verse en las figuras representadas por ordenador y algunos diseños podría hacer que en los próximos años los investigadores seamos capaces de sacar cada una de las melodías que representaría cada crop circle.

Funcionamiento del CymaScope. 

En 1977 el Dr. Hans Jenny desarrolló una teoría a partir de los estudios de Ernst Chladni, en la que se afirmaba que el sonido era una auténtica fuente de poder de grandes proporciones. Se podía representar y diferenciar e interaccionaba directamente en los seres humanos. En los años 90 los investigadores John Stuart Reid y Erik Larsson siguieron con los estudios de Hans Jenny hasta conseguir llamar la atención de la NASA en torno a sus investigaciones sobre la visibilidad de los sonidos y sus frecuencias, inventando el CymasCope. CymasCope es un dispositivo preciso que mide las vibraciones acústicas de los puntos nodales que se forman en patrones geométricos en forma líquida o de diferentes medios sólidos. 


Imaginemos que cada nota de un instrumento musical crea una esfera de sonido con diferentes dibujos asociados a sus diferentes frecuencias. El CymaScope hace que el sonido o la música sea visible, creando impresiones detalladas en 3D de sonido o de las vibraciones musicales. En la imagen inferior la esfera en rápida expansión es capturada y congelada la imagen. El interior revela una estructura hermosa y compleja que representa la rica naturaleza armónica de la música de violín. Las imágenes visibles pueden ser consideradas como análogas de la música porque la geometría que contienen es un correlato matemático de los tonos musicales y los intervalos que causaron el patrón que se formó sobre la membrana CymaScope.

Ahora aislamos esa esfera y la concebimos como una representación en 3D de un sonido. 
Veamos un ejemplo del funcionamiento de esta tecnología con la voz humana.


La Música, en el sentido absoluto, es la geometría invisible del cosmos, una delicada traza de frecuencias que se armonizan entre sí y de la que se manifiesta toda la materia. El conductor de esta sublime sinfonía es la fuerza creativa del cosmos, algunas personas la prefieren denominar: Dios .

Lo que no se conoce comúnmente es que la música tiene el poder casi mágico para crear la forma de lo informe:

Podemos ver experimentos similares conectando una parrilla a un emisor de ultrasonidos con sal encima. Las frecuencias van cambiando poco a poco la geometría de la sal.



Que la música sea visible es un nuevo concepto en la expresión musical. Si nuestros ojos pudieran ver la música no veríamos las ondas, como se cree comúnmente, sino hermosas burbujas holográficas, con los patrones caleidoscópicos brillantes en su superficie. El CymaScope nos permite ver este bello reino anteriormente oculto.

Casi todos los sonidos audibles son burbujas como en la naturaleza, no en forma de onda como se cree comúnmente.Si nuestros ojos pudieran ver la música veríamos que se baña en brillantes patrones de caleidoscopio.
 
Vamos a ver un ejemplo de cada una de las notas musicales representadas por esta teoría:

Por primera vez en la historia las notas de piano individuales se han hecho visibles con el instrumento CymaScope:


Para ver cómo es el piano virtual y la representación bidimensional de las notas pincha aquí y baja con el cursor hasta ver el piano (CymaPiano), una vez lo localices experimenta con cada tecla.

Las notas de piano fueron cuidadosamente registradas por Evy Rey y luego introducidas en el CymaScope una por una y los resultados registrados en alta definición. 

Centrándonos por ejemplo en las frecuencias de la nota LA (A2 en su notación anglosajona) Observamos las distintas formas que va adoptando:


Las similaridades con algunos crop circles aparecidos en los últimos años nos dejan ver una relación entre ambos fenómenos. Hoy vamos a dar el primer paso de una investigación que se antoja larga, profunda y difícil, pero que creemos vale la pena para intentar decodificar los sonidos de los crop circles. ¿Es posible que estos sonidos interaccionen directamente con nuestro cerebro causando algún tipo de sensación, vibración, reacción o alteración de nuestros biorritmos? De ser así, la comunicación de los circulos de las cosechas estaría en el campo de la comunicación sensorial, mas allá de la visual. Vamos a ver tres ejemplos de diseños cuya similaridad estructural es la misma.

West Kennet 25 de Julio de 2011








Continuará...

Fuente: Ufopolis.com