martes, 26 de noviembre de 2013

EL I-CHING Y LOS COLORES.



El amarillo es el color más luminoso, y da más calor, el violeta es el color más apagado y da más frío.  Los dos únicos colores que se mencionan en el I-Ching, el color de Yang amarillo y el color de Yin violeta.  El violeta siempre sale donde esta la sombra y se extiende en el negro, es el color de la oscuridad, y el amarillo siempre sale en el espectro donde esta la luz del blanco, y se extiende en la luminosidad del blanco. Tenemos dos rayos que salen del prisma, de la base salen los colores que se hacen mas lentos y la onda se abre el rojo y el amarillo, y del ápice del prisma los colores que son ondas más rápidas del violeta y cian. Al abrirse el rayo Yang del rojo amarillo surge el naranja, al abrirse el rayo Yin del violeta y el cian sale el azul, al unirse ambos rayos por el centro surge el verde y al unirse por los extremos surge el Magenta, los colores mas radiantes del espectro por ser constituidos por la unión de ambos rayos, Yin, dulce y Yang, amargo.

Al decidir los colores que pertenecen a cada uno de los trigramas, se dio vida a la teoría de los 5 elementos.  El metal es amarillo y naranja,  el cielo y el lago en vez de blanco. El Fuego y el agua siempre son el rojo y el cian del agua antes era azul.  La Tierra ha cambiado a la oscuridad material del violeta y el azul, de la Montaña, en vez de amarillo. Y la Madera son los colores del centro y unión de ambos rayos, el verde del Viento, y el magenta del Trueno.  El verde siempre era de la Madera y del Hígado  A la madera pertenecen los trigramas que transforman las fuerzas de la naturaleza convirtiéndola en la vida biológica.

Los elementos pertenecen a los 12 meridianos de acupuntura:
El METAL, el cielo el Pulmón, y el lago al Intestino Grueso..
El FUEGO, al Intestino Delgado y Corazón del Fuego Diurno, y al Endocrino y la Circulación del Fuego Nocturno.
La TIERRA, la tierra del Bazo y la montaña del Estomago.
El AGUA, de la Vejiga y el Riñón.
La MADERA del viento del Hígado y el trueno de la Vesícula Biliar.

EL MUNDO DE LOS SENTIDOS DENTRO  DEL MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS

El mundo de los pensamientos es circular como el cielo y el mundo de los sentidos es cuadrado como la tierra.

















Según el PaKua, los movimientos de Tai Chi que expresan la energía de los trigramas del I-Ching, están tomados de colocar el mundo cuadrado de los sentidos dentro del mundo circular de los pensamientos,y los movimientos circulares se convierten en cuadrados para MANTENER las colocaciones de los trigramas arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda, mientras que los movimientos cuadrados  se convierten en redondos para LIBERAR emociones y sentimientos no necesarios en nuestro vida.






















Estos conforman la ley de Psicologia de LIBERAR Y MANTENER, que nos ayuda con el tratamiento ocular de color, con los prismas y el rayo del sol a través de los ojos.

EL TRATAMIENTO OCULAR INFLUYE EN LAS EMOCIONES Y EN LA CONSCIENCIA DEL MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS Y EN LOS SENTIDOS.

RAYO YANG amarillo y rojo CIELO-FUEGO 
Liberar el sufrimiento y la culpabilidad

RAYO YIN violeta y cian TIERRA-AGUA 
Mantener el equilibrio de las pasiones y las emociones

rojo y magenta FUEGO-TRUENO 
Mantener  el desapego y la vitalidad

azul y  magenta MONTAÑA-TRUENO 
Mantener el optimismo y la atención

verde VIENTO-LAGO naranja 
Liberar la verguenza y la envidia

amarillo CIELO-MONTAÑA azul 
Liberar las dudas y la tristeza

cian- AGUA-LAGO naranja 
Mantener la serenida y la compasión.

violeta TIERRA-VIENTO verde 
Liberar la rabia y el odio 


EL MOVIMIENTO CIRCULAR HACIÉNDOSE CUADRADO MANTIENE EMOCIONES  Y  PATRONES POSITIVAS Y EL MOVIMIENTO CUADRADO HACIÉNDOSE CIRCULAR LIBERA EMOCIONES Y PATRONES NEGATIVOS. 

Los sentimientos y emociones positivas se MANTIENEN en la ley de polaridad y se mueven hacia adentro, mientras que las emociones y sentimientos negativos se LIBERAN en la ley de las contradicciones y se mueven hacia afuera. 


(Mirar las relaciones físicas en la siguiente lista.) 

EL COLOR

















Fuente:http://www.biosonic.org/