Así es. Con un leimotiv que parte por el imperativo de ser ecológico, este start-up con sede en Berlín, ya cuenta con unos 200.000 usuarios y 20 millones de búsquedas al mes, teniendo como gancho el desafío de plantar un millón de árboles en un año. Ha conseguido plantar un árbol cada 60 segundos, reuniendo 100.000 árboles en 10 semanas, donando un millón de dólares al programa Plant A Billion Trees y haciéndolo realidad con la ayuda de The Nature Conservancy.
La promesa es de que un 80% de sus ingresos vayan a la protección del bosque tropical. Y como esta idea es tan potente, ya ha tenido éxito: se han recaudado aproximadamente 1,3 millones de euros para WWF en los tres primeros años.
"A partir de ahora, no hay ningún motivo para buscar con Google. Ecosia ofrece resultados de búsqueda de igual calibre, e incluso ayuda a combatir el cambio climático al mismo tiempo”, afirma Christian Kroll, fundador de Ecosia."
Ecosia.org es conocido por ser una alternativa a Google, que incorpora en cada búsqueda información ecológica en los resultados de búsqueda, incluyendo consejos de compra y noticias sostenibles.
Fuente: http://www.veoverde.com/