viernes, 29 de noviembre de 2013

RECORRIDO VIRTUAL



Mi fascinación por el mar la he tenido toda mi vida, es más si pudiera vivir bajo el mar allí estaría, nadando como un delfín y recorriendo todos los mares de nuestro maravilloso planeta.

Hoy he descubierto una aplicacón de Google que ya lleva en funcionamiento supuestamente un año ¡un año! increíble. Desde hoy sé que estaré  visitándola muchas veces...Gracias a iniciativas como Street View de Google, se puede realizar un recorrido virtual por el fondo marino desde tu propia casa. Todo un lujo que pienso aprovechar... Me imagino que su uso será limitado, pero aún no lo sé. Mi esperanza radica en el sentirme teletransportada a esos lugares como si realmente estuviera allí...ya veremos...


Los ingenieros de Google Maps aplicaron la misma tecnología que se usa en la versión terrestre de Street View para capturar imágenes digitales muy detalladas de asombrosos ecosistemas acuáticos.

En el blog de Google Maps señalan: "Hoy presentamos las primeras imágenes panorámicas submarinas de Google Maps, el siguiente paso en nuestra búsqueda por brindarle al público el mapa más completo, preciso y aprovechable del mundo. Gracias a estas imágenes vívidas y asombrosas, no es necesario convertirse en un buzo - ni tan siquiera saber nadar – para poder explorar algunos de los arrecifes de coral más increíbles del mundo. Ahora cualquiera puede convertirse en un Jacques Cousteau para bucear junto a las tortugas marinas, peces y mantas raya de Australia, Filipinas y Hawái".