jueves, 28 de noviembre de 2013

EL ANÁLISIS DE LA VOZ 3


Para entender cómo se vuelve uno mas coherente ayudado del afinador Cromático, gracias al análisis de las 12 notas musicales, presentamos estos ejemplos tomados de dos personas reales.

6.- A y B, es una observación de los cambios de la voz en la misma persona a lo largo del día, y cómo la voz está en una octava más baja por la mañana y recupera la Octava del Cuerpo que generalmente tiene.

Observando los cambios que tienen lugar en la voz, podemos comprender los sutiles cambios que hay en la actividad diaria. En este ejemplo la voz es más dinámica en las últimas notas del principio del día, siendo más débiles en la nota Sol; el hígado y función metabólica debida a la ingestión de alimento hacen ganar potencia al Sol, pero el Si y el Do pierden fuerza y se debilitan probablemente debido al cansancio de la tiroides o a alergias alimentarias.


La progresión diaria muestra que el sistema se cansa y se hace menos coherente en la formación de espirales:

7.- Este ejemplo pertenece a la misma persona que en el punto 6. Reconocemos el patrón usual del trazado de la voz: los La son los más débiles pero en este caso cuando la voz se hace más clara y se eleva progresivamente a una octava más alta, los La pueden conseguir fuerza y el gráfico del trazado de la voz se da la vuelta.

Podemos ver como ganar coherencia significa ganar claridad en la voz y la Octava del Cuerpo u octava normal de la voz se eleva a una octava superior en algunas notas más. Las espirales Yin-yang son también radiales.

En el ejemplo del medio los altos y los bajos 6Yin-6Yang no están tan contrastados, y las transiciones son más suaves, aunque se muestran múltiples octavas con notas carentes sobre todo los La, que se muestran siempre como la nota más débil.

En el último ejemplo, en que casi se llega a alcanzar la coherencia, los La están en el lado en exceso, los Sol son los más fuertes casi en exceso, y las más débiles son los Re y el Mi, que es lo contrario de lo que generalmente se muestra. Este momento de coherencia de voz, aunque breve, muestra cómo el sistema de sanación del cuerpo tiene lugar y la regeneración es obvia. Observando este momento y relacionándolo con las frecuencias del sonido así como con las situaciones de la vida personal del individuo que ha conseguido esta elevación, nos enseñará cómo ayudar a las personas a alcanzar este estado y cómo ayudarlas a mantenerlo. Estos momentos podrían durar y también podrían tener un efecto a largo plazo en el sistema inmunitario para superar los desequilibrios y estrés de la vida diaria.

Estos son ejemplos de una persona real en su proceso diario sin recibir terapia de sonido entre uno y otro análisis.