jueves, 28 de noviembre de 2013

EL ANÁLISIS DE LA VOZ 2


5.- Podemos encontrar cuatro notas relacionadas formando otras dos espirales: una Yin y la otra Yang, que compondrían una interacción posterior entre las seis notas mayores y las seis notas menores. Una espiral Yang que toma información del lado Yin hacia el lado Yang, tres notas carentes y una nota en exceso formando una espiral centrípeta que se concentra en la dirección contraria a las agujas del reloj. La otra espiral Yin toma la información del lado Yang hacia el lado Yin con una nota carente y tres notas en exceso formando una espiral centrífuga que se dispersa en el sentido de las agujas del reloj. 

Relacionando las tres notas con la otra, nos dará mayor entendimiento en la relación entre las funciones del cuerpo y los órganos. Debido a las contadas veces que somos capaces de emitir una nota pura, si atendemos al análisis que tiene lugar, de repente, con un simple sonido, estamos pronunciando tres notas juntas. Si relacionamos tres notas con una que se opone nos dará una interpretación holística de la investigación existente. Esto está siendo desarrollado por Marisol González Sterling de Biosónica Craneal. Al igual que la doble hélice tiene filamentos entre sus dos hebras portando información de un lado a otro en las cadenas de ADN, podemos contemplar estas espirales permitiendo mayor coherencia y organización o mayor incoherencia y desorganización.

En un análisis KORG de voz y las 12 notas musicales tomamos las tres notas que tienen los picos más altos, que generalmente suelen estar juntas, si no, tomamos las notas que tienen al menos dos notas juntas en el lado del exceso o en el lado menos ausente; estas tres notas formarán un par con la nota opuesta de la nota que está en medio de las tres, polaridad, reciprocidad, complementariedad o inversión en la rueda de las doce notas. Como podemos ver en las ruedas de las doce notas, Fa# se opone a Do, Do# a Sol, Re a Sol#, Re# a La, Mi a La#, Fa a Si. Ahora tomamos las tres notas que se encuentran juntas y más cerca del lado de carencia y formamos un par con la nota opuesta que se encuentra en medio de esas tres notas. Entonces tendremos tres notas en exceso en un lado que se opone a una nota carente en el otro lado formando la espiral Yin y tres notas carentes en ese lado que se oponen a una nota en exceso en el otro lado formando la espiral Yang.

Estas dos espirales pueden formar diferentes composiciones:

la composición radial es la más coherente de todas, y es cuando una nota en ambas espirales es polarmente opuesta a la otra;

la composición inclinada extiende las tres notas en una mayor desigualdad sin agrupar juntas las tres notas Yin y las tres notas Yang, dependiendo de cual de las dos espirales tiene más energía;

las espirales dispersas se abren más en un lado y se cierran más en el otro, formando composiciones de cuatro notas en uno u otro lado apreciándose una mayor discontinuidad, mostrando más desarmonía e incoherencia.


Si no podemos encontrar estos tres estilos de composiciones espirales en un análisis de voz, será porque la distribución es tan poco armónica que es prácticamente incoherente. Yo creo que esto puede ser temporal, pero si se mantiene este tipo de análisis en una base constante, mostrará un largo período en que no hubo contacto de la persona con su sistema natural de sanación y podría llegar a enfermar.
ENCUENTRO DE ESPIRALES EN EL ANALISIS DE LA VOZ

Eje Radial, 1 nota en cada lado esta comprometida. Es la opción mas coherente pues las carencias y excesos coinciden en oposición o radialmente.

Eje Inclinado, 2 notas desiguales están comprometidas en + y en -. Esta es una opción bastante normal y básica de incoherencia, aun teniendo mucha fuerza para cambiar a mas coherencia y recuperación de la salud.

Eje Disperso, 3 notas están comprometidas en + y en -. Esta es la opción de incoherencia normal, donde las inconsistencias ya son muy evidentes y crean conflictos de decisión sobre cual nota seria mas importante, varios problemas y funciones del organismo están mezclados y comprometidos.

Eje Disperso Plus, 4 o 5 notas están comprometidas, las 3 notas de las espirales están juntas o incluso se podrían mezclar las 3 notas de espiral Yin con las 3 notas de espiral Yang. Representa muchas posibilidades de mayor incoherencia e inconsistencia, teniendo menor capacidad de recuperación. Esto compromete muchas más funciones del organismo en dificultades de sanación.


Fuente:http://www.biosonic.org/