jueves, 28 de noviembre de 2013

GEOMETRÍA SAGRADA


Todo conocimiento que nos llega en realidad no es nuevo, se ha ido repitiendo ciclicamente a lo largo de cada Etapa Sagrada en la historia de nuestra humanidad. Lo que podamos creer como novedoso no lo es, llevamos el mensaje de etapa en etapa para ayudar a la evolución del planeta, es la Evolución Sagrada donde nuestro espíritu se va acercando más a la Unidad, a comprender el sentido de la Vida y el de la propia evolución.

La Gran Pirámide lleva en sí misma uno de estos mensajes, nunca escondido siempre presente, este texto que presento hoy desglosa este mensaje. Su autor, Pablo Sotelo,  nos ayuda a comprender lo que este gran monumento siempre nos ha mostrado por medio de sus dimensiones y proporciones.

Por algún motivo en la red estos sencillos datos matemáticos se han ido distorsionando, quizás por un mismo desconocimiento del tema, pero cualquiera que tenga conocimiento matemático verá que es sencillo llegar al resultado que expone Pablo Sotelo, pero de lo que se trata es de ver cómo enlaza este resultado con un aspecto para mí muy importante en nuestro camino evolutivo, el transcender la dualidad. La Gran Pirámide, como muchos otros monumentos albergan en sí mismos un propósito... Pablo Sotelo nos lo explica en este texto que presento hoy pero antes añado sólo algo más: te animo a que leas La Máquina Sagrada, del mismo autor, pues en ella está recopilado, a modo de novela, conocimiento que necesitamos volver a recordar, y que quizás despierte algo en ti...


Stellablu



Las dimensiones y proporciones de la Gran Pirámide aparecen representadas en la siguiente figura

El triángulo rectángulo interno cuyos catetos tienen dimensiones de 220 codos reales (correspondiente a la mitad de la arista de la base cuya medida es de 440 codos reales), y 280 codos reales (correspondientes a la altura de la pirámide), tiene una hipotenusa de 356 codos reales correspondiente al valor de la apotema de la pirámide.



Para el ángulo opuesto al vértice de la pirámide, mismo que da la inclinación de las caras de esta respecto de la base, se tiene que



cos ( 51° 49´) = 220 / 356 ≈ 0.618 





Conservando las proporciones de la pirámide pero haciendo uno de los lados de la base igual a 2 es posible hacer unitario uno de los catetos de dicho triángulo, evidenciándose así que sus proporciones se corresponden con las siguientes




Φ ≈ 1.618 corresponde al valor de la constante proporcional multi e interdimensional que enlaza el orden existente entre macrocosmos y microcosmos y que expresa de forma matemática el principio iniciático supremo que dice



Φ  ≡  1 / φ


Asimismo el valor φ  ≡  1 / Φ  ≈ 0.618  denominado razón dorada o proporción áurea y que ha sido utilizada a lo largo de los tiempos, se encuentra contenida en las proporciones de la Gran Pirámide (nota 1).



De igual forma las proporciones de la Gran Pirámide (de base cuadrada), incorporan el valor π ≈ 3.1416 (constante fundamental asociada a la circunferencia), pues la longitud de sus lados L guarda la siguiente proporción respecto de la altura H.


2 L / H = 2 x 440 / 280 ≈ π





La representación del círculo y el cuadrado interrelacionados aparece en incontables ocasiones a lo largo de la historia y siempre asociada a escuelas iniciáticas o de conocimiento interno (esotérico) o Superior. Dicha representación habla simbólicamente de la posibilidad o potencial latente en todos los seres de trascender la dualidad, alcanzando así la unión o equilibrio entre sus aspectos femenino (representado por el circulo) y masculino (representado por el cuadrado). 


El antes mencionado proceso de Unificación permite, en la medida que se alcanza, capacidades de percepción, comprensión y creación superiores y, en el nivel más elevado, permite al “yo” observador trascender las ilusorias dualidades percibidas de lo externo (exotérico) y lo interno (esotérico) así como la de “el bien y el mal” producto del juicio, alcanzando con ello el estado de consciencia o de realidad denominado de diversas maneras entre ellas Iluminación al cual también es posible acceder por medio de la máxima cristiana del perdón pues:


“ Todo lo que veo soy yo mismo”




Por todo lo anterior es posible afirmar que codificado en la propia geometría de la Gran Pirámide se encuentra su propósito último así como el de sus energías, siendo esta colosal construcción en si misma un completo modelo del Universo que nos habla del cosmos como un todo Unificado.
Circunstancia que igualmente ocurre con las diversas obras de todo tipo realizadas por o bajo la dirección de los grandes iniciados de todos los tiempos. Obras que tan solo en el contexto arquitectónico incluyen acrópolis, catedrales entre otras construcciones sagradas y por supuesto edificaciones de forma piramidal ubicadas tanto en nuestro planeta como en otros lugares del cosmos. (nota 2).

.:.
Notas:



1) Para una más extensa explicación de la constante cosmológica Φ y su significado, así como del valor φ correspondiente a la proporción áurea pueden verse los capítulos: - Las dimensiones y el tiempo, -Dialogando con los espíritus de Johannes Kepler e Isaac Newton y el apéndice I del texto “Los secretos de tiempo“.



2) Para el caso de la pirámide comunmente conocida como del Sol en Teotihuacan, se tiene que su altura corresponde a la mitad de la misma en la Gran Pirámide, teniendo ambas construcciones las mismas dimensiones en sus bases, por tanto, la edificación de México guarda la siguiente proporción  L / H  ≈  π



Autor: Pablo Sotelo

Fuente: La  Máquina Sagrada