Desde el punto de vista espiritual; el animal capta el momento en que está siendo asesinado y quién lo mata, recibe una perturbación energética que le genera violencia, agresividad y un karma residual muy duro; y quien lo consume aunque no lo haya matado capta en menor grado, pero de forma inevitable, los efectos negativos del acto de la muerte del animal.
La industria en torno al matadero es un horror; semejante a un campo de concentración en el cual han perdido la vida millones de seres humanos inocentes. Le estamos haciendo lo mismo al animal y creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas.
El Planeta está pidiendo a gritos un cambio, de Compasión, de sentido común, de Misericordia, de Respeto por la Creación. Todo esto se está volviendo en contra del ser humano. ¿Qué les estamos haciendo a nuestros hermanos de una evolución aparentemente inferior pero con más lecciones de Nobleza instintiva que los propios humanos?.
"Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Los seres humanos verán y sentirán el asesinato de un animal como ahora ven el de un ser humano. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias; pues su brutalidad sobrepasa la de éstas. Vivimos por la muerte de otros. Nos alimentamos de cadáveres."
Leonardo da Vinci
"Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros indefensos hermanos, criaturas de Dios. Y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensoriales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos, sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye, sin la menor duda, una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro Espíritu."
Ghandi
"Mientras sigamos siendo las tumbas vivientes de animales asesinados ¿Cómo podemos esperar condiciones ideales para el Planeta?. Estamos cansados de guerras, no queremos más combates; pero sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos, de cadáveres."
George Bernard Shaw
Que la Luz Ilumine nuestro camino.
"Ama a todo ser viviente y pacifica tu Espíritu dejando de matar y comer animales."
Buda
"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?."
San Francisco de Asís
"Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en un carnicería se considera comida."
Dr. Kellog
"Mientras el ser humano siga masacrando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros pues aquel que siembre el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la Alegría, ni la Paz, ni el Amor."
Pitágoras
"No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás cómplice".
Emerson
"Si alguien aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual su primera decisión debería de ser la de abstenerse de comer carne."
Tolstoi
“No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida”.
Albert Schweitzer
"Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hacia una alimentación vegetariana. (...) Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad".
Albert Einstein
Lo siguiente son fragmentos de "La Undécima Revelación" de James Redfield:
"Mantener la energía más elevada dentro de uno mismo resulta imposible si uno se alimenta de materias muertas"
"Si procuramos una energía más elevada y al mismo tiempo pretendemos consumir alimentos que nos roban esa energía, no llegamos a ninguna parte. Si queremos que nuestro campo de energía permanezca fuerte, debemos evaluar todas las energías que en forma rutinaria permitimos que entren en nuestro campo, en especial los alimentos y evitar todos salvo los mejores."
"Cada uno debe hacer su investigación y obligarse a ver el cuadro general. Somos seres espirituales que venimos a este mundo para elevar nuestra energía. Sin embargo, mucho de lo que encontramos aquí está destinado puramente al placer sensual y la distracción, y gran parte de ello reduce nuestra energía y nos tironea hacia la desintegración física. Si en realidad creemos que somos seres energéticos, debemos seguir un sendero estrecho por entre estas tentaciones."
"Damos la impresión de ser materia concreta, carne y hueso, ¡pero somos átomos!¡Pura energía! (...) Y si contemplamos desde esta perspectiva la manera en que comemos, vemos que lo que ingresamos en nuestro cuerpo como alimento afecta nuestro estado vibratorio. Ciertos alimentos aumentan nuestra energía y nuestra vibración, y otros las disminuyen. La verdad es así de simple."
"Toda enfermedad es resultado de una reducción de la energía vibratoria, y cuando nuestra energía se reduce a un cierto punto, en el mundo hay fuerzas naturales que están destinadas a desincorporar nuestro cuerpo."
Cada ser vivo tiene valor como ser vivo; como una Manifestación del Misterio de esta Vida.
Ellos también sienten como nosotros, aunque no lo comprendamos...