jueves, 8 de agosto de 2013

DISCO SOLAR


















“Quizás el recuerdo más claro que tengo de mi niñez son mis sueños, en realidad era un sueño, mi pesadilla recurrente, que me acompañó durante mucho tiempo. A veces no la tenía por semanas o meses pero siempre volvía... Me llegaba en oleadas de sensaciones, primero el sonido...una melodía que poco a poco crecía dentro de mi ser, luego sentía esa vibración, una especie de zumbido musical de fondo, tan palpable que me asustaba, después estaban las imágenes... una gran espiral coloreada que se movía girando, girando cada vez más cerca. Todo ello para una niña de cinco o seis años era espeluznante, recuerdo muchas noches de gritos y lloros, estaba despierta y eso seguía sonando y moviéndose  cada vez más fuerte... 

Mi última experiencia de ese tipo fue a los doce años, en la calle. Estaba saliendo de casa cuando me dí cuenta de que todo a mi alrededor se había vuelto traslúcido, empecé a oír esa música que tan bien conocía, se acercaba...acompañada de esa sutil vibración para luego ver esa gran espiral, se acercaba...sentí algo muy curioso...temí caer en esa espiral... en ese momento pedí a mi ser interior que terminara con todo ello, no quería entrar allí, quería seguir con mi vida normal. Y todo acabó.

Pasaron los años, treinta para ser exactos, para volver a recordar esas experiencias...esta vez sería diferente, al menos al principio así me pareció (Quizás exista una relación que aún ahora no consigo entender, tampoco es mi propósito, entiendo que aquello que está albergado en nuestro espíritu tiene su tiempo para resurgir...): Desperté de un sueño tan vívido que aún despierta seguía oyendo la música, había visto un gran disco que giraba y giraba, acompañado de una melodía creciente. Pero no fue la música lo que me impactó sino la imagen del disco, sus símbolos, cada vez estaban más cerca de mí, veía con más claridad el centro del disco, ese rostro, esa boca abierta, la lengua..., fue el tenerla tan cerca lo que me despertó, sentí que ese disco existía en alguna parte era tan real... Investigué en internet, tardé un poco en encontrar lo que buscaba, ¿cómo describir la imagen de un sueño? topé con los discos solares y...la piedra del sol. Me quedé helada, era como la piedra del sol pero en mi sueño no era de piedra, sino dorada, quizás oro u otro metal, pero la misma imagen... ¿qué significaba todo esto? Ese disco se movía y emitía música...algo me estaba diciendo...” 
Stellablu