jueves, 11 de julio de 2013

ÁRBOLES SAGRADOS




Seguramente más de uno ha sentido alguna vez una conexión especial con un árbol, y es natural, desprenden una poderosa energía. Si eres de las personas que van más allá y siente sus vibraciones percibirás que no todos los árboles desprenden la misma energía, algunos ayudan a equilibrar el chakra del corazón, otros el del plexo solar, otros el del chakra raíz  etc ¿cómo saber cuál es el indicado? Escuchándote, simplemente eso. Aquel elegido por ti te aportará lo que necesitas en ese momento, pero para ello debes ser sincero contigo mismo y  aprender a escucharte, a escuchar a esa voz que está por debajo de tu pensamiento. No es fácil puesto que nuestra mente nos ofrece multitud de pensamientos, que nos atrapan en un continuo movimiento, sin pausas, sin descansos, pensamientos que nos alejan de nosotros mismos. Los árboles y los bosques nos pueden ayudar a alejarnos de ese bullicio interior pero recordemos que es necesario tener la intención de querer ir más allá de aquello de lo que estamos acostumbrados a vivir, ir a una dimensión donde impera el Amor...


Si juntamos en cambio muchos árboles tenemos un bosque, ¿alcanzas a imaginar lo que puede hacer un bosque por ti? Desprende una energía muy poderosa y beneficiosa, que toman tanto animales como plantas, y también el ser humano cuando se decide a contactar con éste. En un bosque podemos olvidarnos de los apegos materiales, podemos aquietar nuestra mente, en cambio en nuestras casas, rodeados de cosas y llenos de actividades no tenemos oportunidad de encontrar un momento de reflexión y nos dedicamos a juntar objetos materiales, a poseer cosas. También es cierto que no todos vivimos cerca de un bosque, pero un árbol sí que puede estar a nuestro alcance, os invito a contactar con ellos, os invito a contactar con un simple árbol porque todos en su interior emanan algo muy Sagrado.

Este artículo que presento, nos habla de los árboles Sagrados, en este caso desde otra perspectiva, nos muestra cómo a lo largo de la historia los árboles han tenido un importante papel para el hombre y de cómo algunos han crecido en vórtices energéticos, en esos puntos su poder energético es muchísimo más grande por lo que tiene sentido que los denominen Sagrados...



Stellablu



El árbol sagrado es aquel que tiene o tuvo un carácter religioso, algunos pueblos veían en él la representación de las fuerzas y el poder divino. Fue venerado por todas las culturas y en todos los tiempos y siempre mantuvo un vínculo relacionado con el destino de los hombres.


Existieron dos formas de considerar un árbol sagrado, para unos pueblos era una especie concreta la que se consideraba sagrada y todos los árboles de esa especie portaban esa singularidad o ese respeto por parte de los integrantes de ese pueblo. Hay muchos ejemplos que no pretendo enumerar, pero destacaré algunos: el tejo fue considerado sagrado por los antiguos cántabros  la encina se consideraba sagrada en toda la cuenca mediterránea; el ciprés era adorado en el reino de Saba, además de tener otras connotaciones religiosas para distintos pueblos; el baobab, considerado sagrado en numerosos lugares de África; el avellano, árbol del conocimiento y la justicia para los celtas; el roble, utilizado por los druidas para sus rituales; el sándalo considerado sagrado en oriente; etc., se podría asegurar que cada pueblo contó con al menos una especie a la que respetar por tener relación directa con alguno de sus dioses.


La otra forma de considerar a un árbol sagrado era la del individuo, la del ejemplar que por una u otra razón consideraban tocado por la fuerza divina, es a estos a los que quiero dedicar mi tiempo, ejemplares que destacaban entre los demás por su longevidad, por su porte o por la grandeza de su tronco. No tengo ninguna duda de que nuestros antecesores tenían muy claro que algunos de estos ejemplares, crecían en un lugar especial y que la energía de ese lugar al que consideraban sagrado era el que aportaba la vitalidad a ese ejemplar que además poseía la virtud de transmitir esa energía.



El Irminsul, que significa (gran pilar) en el sajón antiguo es un claro ejemplo de ellos. Un pilar que según la leyenda conectaba las energías del cielo y la tierra, era representado por un roble y venerado por los sajones.    
                 
Este olmo creció junto a la iglesia de Nuestra Señora del Espino (Soria) con su impresionante tronco nos hace recordar la majestuosidad de su porte en tiempos pasados y junto a él, el poema que en 1912 Antonio Machado dedicó "a un olmo seco", olmo seco como él, que creció como Árbol Sagrado porque alguien así lo decidió al plantar un vástago de olmo sobre un vórtice de 24500 UB.
Esta encina la podemos encontrar junto al santuario de Ntra. Sra. de la Encina, hay dos similares, ésta es la denominada "la madre" y la otra es "la hija", la primera es de una edad indeterminada, pero la hija en el año 2011 cumplió el siglo, ambas tienen una envergadura similar y ambas fueron plantadas sobre dos vórtices de 24500 UB, creando un Lugar de Poder.
                               
Uno de los tres olmos que por desgracia ya se secaron por efecto de la grafiosis, lo podemos encontrar delante de la ermita de San Bartolomé en el cañón de río Lobos en Ucero, Soria. Estos tres olmos fueron plantados sobre tres vórtices de 19500 UB. que son los que dan vida al Lugar de Poder que allí existe.
        No es de ahora que conozco el secreto del drago milenario que podemos visitar en Icod de los Vinos (Tenerife) sin embargo no he querido incluirlo en este apartado hasta no tener la oportunidad de volver a verlo, tras mi última visita a la isla he confirmado lo que ya conocía a través de la telerradiestesia, este drago crece sobre un vórtice de 24500 UB, no es fácil encontrar en la isla uno de estos vórtices, ya que se dan sobre un Punto Estrella surcado por una vena de agua y no hay muchas en la isla, aquí detecto una vena de agua con un pequeño flujo a unos 16 metros por debajo del tronco. Solo pude detectar dos de estos vórtices en la isla, el otro se sitúa en el interior de la basílica santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, en la ciudad de Candelaria.
                                               
En una plaza de la misma ciudad, es decir en Icod de los Vinos, podemos encontrar un ejemplar centenario que posee una envergadura digna de mención y curiosamente este otro drago crece sobre un Punto de Meditación de 11500 UB.        
       
El álamo grande, se encuentra en Layos (Toledo), situado en la plaza junto a su iglesia, este impresionante ejemplar crece sobre un vórtice de 24500 UB, lo curioso es que en la iglesia solo hay un vórtice de 13500 UB, junto a ella se encuentra la casa palacio de los Condes de Mora.


Fuente:
http://www.radiestesiaysalud.com/arboles.htm