Las Piedras Guías de Georgia (The Georgia Guidestone) son un monumento misterioso en el cual están tallados diez “mandamientos” para una “Nueva Edad de la Razón”. El primer mandamiento: Mantenimiento de la población mundial en menos de 500 millones de personas. Otro hecho siniestro: Los autores de lo que nosotros ahora llamamos El Stonehedge Américano son aún un “misterio”… a excepción de los que saben.
Las Piedras Guías de Georgia es un enigmático monumento de granito situado en Elbert County, Georgia. Además, conocido como El Stonehedge Americano, la gigante estructura tiene al menos 20 pies de alto y está hecho de 6 lozas de granito, pesando un total de 240,000 libras. El detalle más sorprendente del monumento no es en si, su tamaño, sino el mensaje grabado en ella: Diez reglas para una "Edad de la Razón". Estas guías respecto a temas que están asociadas con el “Nuevo Orden Mundial”, incluyendo la despoblación masiva, un solo gobierno mundial, la introducción de un nuevo tipo de espiritualidad, etc.
Los autores de estas normas han solicitado permanecer totalmente anónimos y, hasta ahora, el anonimato se ha mantenido debidamente. Sin embargo, este grupo misterioso dejó un texto explicando el razonamiento detrás de las reglas, dejando poco espacio a las hipótesis. Las Piedras Guías describen el mundo ideal, según lo previsto por ocultas Sociedades Secretas.
Los autores de estas normas han solicitado permanecer totalmente anónimos y, hasta ahora, el anonimato se ha mantenido debidamente. Sin embargo, este grupo misterioso dejó un texto explicando el razonamiento detrás de las reglas, dejando poco espacio a las hipótesis. Las Piedras Guías describen el mundo ideal, según lo previsto por ocultas Sociedades Secretas.
El Monumento
En silencio, de pie en el condado de Elberton (EE.UU). Las Piedras Guías de Georgia probablemente ganarán relevancia en los próximos años.
Hecho de la pirámide de granito azul, Las Piedras Guías están destinados a soportar la prueba del tiempo y de comunicar el conocimiento en varios niveles: filosófico, político, astronómicamente, etc. Esto consiste de 4 principales bloques duros, los cuales contienen 10 guías para vivir en 8 idiomas: Inglés, español, swahili, hindú, hebreo, árabe, chino y ruso. Un mensaje corto está inscrito en la cima de la estructura en 4 antiguos códigos de lenguajes: Babilonio, griego clásico, sánscrito, y jeroglíficos egipcios. Es importante notar que estos últimos lenguajes antiguos son de una gran importancia en las enseñanzas de escuelas de misterios ocultos, como los masones y los rosacruces, organizaciones de las cuales hablaré después.
Las cuatro piedras grandes se arreglan en una gigante configuración tipo “rueda” las cuales están orientadas a los límites de la migración del sol durante el curso del año y además muestra las posiciones extremas de la salida y puesta del sol en su ciclo de 18,6 años. El centro de la piedra tiene dos características especiales: Primero, la estrella del norte está siempre visible a través de un agujero perforado especialmente desde el Sur hacia el lado norte de la piedra central; segundo, otra ranura se alinea con las posiciones del sol naciente en el momento de los solsticios de verano e invierno y en el equinoccio.
Las Piedras Guías de Georgia se encuentran en una aclaratoria tableta listando algunos de los detalles de la estructura. También se menciona una cápsula del tiempo enterrada debajo de ella. El contenido de esta cápsula del tiempo (si existe) es un misterio total.
La tabla de motivos ( o tabla aclaratoria) explica algunas de las características de los monumentos y sus autores . La fecha de apertura de la cápsula del tiempo ha sido dejada en blanco.
Características astronómicas son de una gran importancia en el diseño de Las Piedras Guías. En una relativamente “nueva” nación como Estados Unidos, monumentos que son alineados con cuerpos celestiales son a menudo el trabajo de sociedades secretas, como las de los masones. Dibujando sus enseñanzas desde las escuelas de misterio del antiguo Egipto, Grecia o los Celtas Druidas, ellos son conocidos por incorporar dentro de sus monumentos algo de su “conocimiento sagrado”.
Los 10 Mandamientos
Las diez guías para una nueva Era de la Razón son las siguientes:
1.- Mantener la humanidad bajo 5000,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
2.- Guía de la sabia reproducción, mejorar la condición física y la diversidad.
3.- Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje de vida.
4.- Regla de pasión, fé y tradición, y todas las cosas con la razón templada.
5.- Proteger a las personas y las naciones con leyes y tribunales justos.
6.- Que todas las naciones tengan una norma interna para resolver las disputas externas en una corte mundial.
7.- Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.
8.- Balance de los derechos personales con los deberes sociales.
9.- Premio de la verdad - belleza - amor - buscando la armonía con el infinito.
10.- No ser un cáncer para la tierra, dejar espacio para la naturaleza
Explicaciones directamente de los autores Anónimos
Desde la erección del monumento el 22 de marzo de 1980, numerosos autores e investigadores han tratado de interpretar las razones detrás de estas orientaciones de la RTE. ¿Es que realmente consisten en un plan para un Nuevo Orden Mundial? Son simplemente las reglas a aplicar en caso de una catástrofe? El mejor lugar para obtener una respuesta exacta es pedir a los autores de las propias normas. Sin embargo, ya que han optado por permanecer en el anonimato, es imposible hacerlo. Lo hicieron, sin embargo, dejando una declaración tan importante, que ha sido pasado por alto por casi todos los investigadores de las Guidestones. Este texto sorprendente, que describe sus motivos con gran detalle, sólo se puede encontrar en un folleto producido por la Compañía de granito, que produjo el monumento. Desde el principio, es evidente que los autores del monumento no buscan la creación de un Nuevo Orden Mundial. Esto no es una "teoría de la conspiración" o hipótesis. Está escrito en términos claros e inequívocos. Así que aquí está, directamente de la pluma de los autores, la explicación de las 10 reglas del Guidestones :
Portada de las Piedras Guías de Georgia
"Es muy probable que la humanidad ahora posea los conocimientos necesarios para establecer un gobierno mundial efectivo. De alguna manera que el conocimiento debería estar ampliamente sembrado en la conciencia de toda la humanidad. Muy pronto los corazones de nuestra familia humana deben ser tocado y alegrado, entonces nosotros daremos la bienvenida a una regla global de la razón.”
La conciencia de grupo de nuestra raza es ciega, perversa, y se distrae fácilmente por trivialidades, cuando debería estar centrado en los fundamentos. Estamos entrando en una época crítica. La presión demográfica pronto creará crisis política y económica en todo el mundo. Esto hace más difícil y, al mismo tiempo más necesaria la construcción de una sociedad mundial racional.
"Un primer paso será convencer a un mundo dudoso de que tal sociedad es posible. Vamos a mantener a la vista permanente apelación a la razón colectiva de la humanidad. Vamos a llamar la atención sobre los problemas básicos. Vamos a establecer las prioridades adecuadas. Debemos solicitar nuestra casa aquí en la tierra antes de alcanzar las estrellas.”
"La razón humana está despertando a su fuerza. Es el organismo más poderoso y liberado en el desarrollo de la vida en nuestro planeta. Debemos hacer de la humanidad consciente de que la aceptación de la razón compasiva, inteligente nos permitirá controlar nuestro destino dentro de los límites inherentes a nuestra naturaleza.”
"Es difícil sembrar sabiduría en las mentes humanas cerradas. Las inercias culturales no son fáciles de superar. El despliegue de los acontecimientos del mundo y el triste record de nuestra raza dramatiza las deficiencias de las agencias tradicionales que regulan los asuntos humanos. La crisis que se avecina puede hacer que la humanidad esté dispuesta a aceptar un sistema de ley mundial que hará hincapié en la responsabilidad de cada nación en la regulación de asuntos internos, y que les ayudará en la gestión pacífica de las fricciones internacionales."
“Con un sistema que podría eliminar la guerra, podríamos proporcionar a cada persona una oportunidad para buscar una vida con propósito y satisfacción.”
"Hay alternativas para el Armagedón. Ellos son alcanzables. Pero no será posible sin los esfuerzos coordinados de millones de personas que se dediquen en todas las naciones de la tierra.”
"Nosotros, los patrocinadores de The Georgia Guidestones ®, somos un pequeño grupo de estadounidenses que desean llamar la atención sobre los problemas centrales para el dilema actual de la humanidad. Tenemos un mensaje simple para los demás seres humanos, ahora y en el futuro. Creemos que contiene verdades evidentes, y tenemos la intención de no prejuiciar una determinada doctrina o filosofía. Sin embargo, nuestro mensaje es en algunos aspectos controvertido. Hemos optado por permanecer en el anonimato con el fin de evitar el debate y la contienda que podría confundir nuestro significado y que podría retrasar una considerada revisión de nuestros pensamientos. Creemos que nuestros preceptos son sólidos. Tienen que pararse en sus propios méritos.”
"Stonehenge y otros vestigios de los antiguos pensamientos humanos despiertan nuestra curiosidad, pero no llevan mensaje para nuestra orientación. Para transmitir nuestras ideas a través del tiempo con otros seres humanos, nosotros erigimos un monumento - un conjunto de piedras talladas. Estas piedras silenciosas mostrarán nuestras ideas ahora y cuando nosotros nos hayamos ido. Esperamos que ellos se merezcan cada vez más aceptación y que a través de su persistencia silenciosa ellos aceleraran en un pequeño grado la venida de la era de la razón”.
"Creemos que cada ser humano tiene un propósito. Cada uno de nosotros es un pozo pequeño pero significativo de lo infinito. Las alineaciones celestiales de las piedras simbolizan la necesidad de la humanidad para cuadrar con los principios externos los cuales son manifiestos en nuestra propia naturaleza, y en el universo que nos rodea. Debemos, deberíamos vivir en armonía con el infinito.”
"Cuatro grandes piedras en el cúmulo central están inscritas con diez preceptos, cada piedra cargando el mismo texto en dos idiomas. En la versión en Inglés el mensaje total es de menos de cien palabras. Los idiomas han sido seleccionados por su importancia histórica y por su impacto en las personas que ahora viven. Dado que hay tres mil lenguas vivas, no todas pudieron ser elegidas.”
"Prevemos una fase posterior en el desarrollo de la Georgia Guidestones ®. Se espera que otras piedras puedan ser erigidas en círculos externos para marcar las migraciones del sol y tal vez algunos otros fenómenos celestes. Estas piedras pueden cargar nuestras palabras en los idiomas de otras personas que comparten nuestras creencias y pueden aumentar piedras similares a las fronteras internacionales en los idiomas de vecinos amistosos. Ellos sirven como recordatorios de las dificultades de las cuales toda la humanidad debe enfrentar junta, y debería alentar los esfuerzos mutuos para abordar de forma racional y con justicia.”
"Nosotros profesamos ninguna inspiración divina más allá de lo que se puede encontrar en todas las mentes humanas. Nuestros pensamientos reflejan nuestro análisis de los problemas que enfrenta la humanidad en este amanecer de la era atómica. Se resumen en términos generales algunos pasos básicos que deben ser adoptadas para establecer un benevolente para la humanidad y el equilibrio permanente con el universo. “
"Los seres humanos son criaturas especiales. Somos pastores de toda la vida terrenal. En este mundo, nosotros jugamos un papel central en una lucha eterna entre el bien y el mal, entre las fuerzas que construyen y los que se destruyen. El Infinito envuelve todo lo que existe, incluso la lucha, el conflicto y el cambio, lo que puede reflejar disturbios en el alma misma de Dios.”
"Nosotros los humanos hemos sido dotados con una pequeña capacidad para conocer y actuar, para bien o para mal. Debemos esforzarnos para optimizar nuestra existencia, no sólo para nosotros sino para los que vienen después de nosotros. Y no debemos omitir el bienestar de todos los otros seres vivos cuyos destinos se han colocado en nuestra confianza.”
"Somos el principal organismo a través del cual las buenas y malas cualidades del espíritu se convierten en actores de nuestro mundo. Sin nosotros hay muy poco amor, de misericordia o de compasión. Sin embargo, nosotros podemos ser también agentes del odio, la crueldad y la fría indiferencia. Sólo nosotros podemos trabajar conscientemente para mejorar este mundo imperfecto. No es suficiente para nosotros estar a la deriva con la corriente. El mundo racional del mañana está siempre contra la corriente.”
“En 1980, como estas piedras se estaban planteando, el problema mundial más apremiante era la necesidad de controlar el número de humanos. La tecnología de los últimos siglos y los combustibles abundantes, han hecho posible la multiplicación de la humanidad más allá de lo prudente o sosteniblemente largo. Ahora podemos prever el agotamiento inminente de las fuentes de energía y el agotamiento de las reservas mundiales de muchas materias primas vitales.”
"Controlando nuestra reproducción es una necesidad urgente. Se requieren cambios importantes en nuestras actitudes y costumbres. Por desgracia, la inercia de la costumbre humana puede ser extrema. Esto es especialmente cierto cuando aquellos para quienes la costumbre es una fuerza dominante no están informados de la necesidad del cambio.”
"Casi todas las naciones ya están superpobladas, en términos de un equilibrio perpetuo con la naturaleza. Somos como una flota de botes salvavidas de hacinamiento frente a una tormenta que se acerca. En los Estados Unidos de América nuestros recursos están seriamente sobrecargados para mantener la población presente en el estado actual de la prosperidad. Estamos destruyendo nuestros campos agrícolas y hemos crecido peligrosamente dependientes de fuentes externas de petróleo, metales y otros recursos no renovables. Naciones como Japón, Holanda y Haití son aún más seriamente superpobladas y, por tanto, con mayor peligro. “
"En estas circunstancias, la reproducción ya no es exclusivamente un asunto personal. La sociedad debe tener una voz y un poder de dirección en la regulación de esta función vital. Los deseos de las parejas humanas son importantes, pero no primordial. Los intereses de la sociedad actual y el bienestar de las generaciones futuras deberían estar incrementando consideraciones dadas como medida que desarrollamos mecanismos para llevar un control racional de nuestra maternidad.”(…)
"La Procreación irresponsable debe desalentarse por las presiones legales y sociales. Las parejas que no pueden proporcionar unos ingresos decentes y el apoyo a un niño no debe producir a los niños a ser una carga para sus vecinos. Llevar los niños que no sean necesarios en un bote salvavidas de hacinamiento es malo. Es injusto para los niños. Es perjudicial para los demás ocupantes y todos los seres vivos. La sociedad no debe fomentar o subsidiar tal comportamiento.
"El conocimiento y las técnicas para la regulación de la reproducción humana se encuentra en existencia. Los líderes políticos y morales de todo el mundo tienen una grave responsabilidad para hacer de este conocimiento y estas técnicas de disponibilidad general. Esto se podría hacer con una fracción de los fondos que el mundo que ahora se dedica a fines militares. A largo plazo, desviando fondos en este canal podría hacer más que cualquier otra cosa para reducir las tensiones que conducen a la guerra."Con la realización del cúmulo central de The Georgia Guidestones nuestro pequeño grupo de patrocinadores se ha disuelto. Dejamos el monumento en la custodia de las personas de Elbert County, Georgia.”
(…)
"Si nuestras palabras inscritas son atenuados por el desgaste del viento y el sol y el tiempo, pedimos que las cortesnprofundamente. Si las piedras caen, o si se dispersa por las personas de poco entendimiento, les pedimos que las levanten de nuevo”
"Invitamos a nuestros semejantes en todas las naciones a reflexionar sobre nuestro sencillo mensaje. Cuando estas metas son solicitadas algunos días por la generalidad de la humanidad, un orden mundial racional puede ser logrado para todos.”
¿Quiénes son los autores?
Entonces, ¿quién era este "pequeño grupo de estadounidenses que buscan la edad de la razón"?
Esta es la historia de la orden de los Guidestones según lo dicho por el guía oficial:
"Lo que comenzó como de costumbre una tarde a mediados del verano ha terminado en la producción y el montaje de uno de los monumentos más singulares del mundo, producido en las condiciones más inusuales, Joe Fendley, presidente de Elbert Compañía de Acabados de Granito, Inc. en Elberton, Georgia, fue a pasar un viernes por la tarde en junio de 1979, como pasaba la mayoría de viernes por la tarde ... estudiando sus informes semanales y en general, cerrando la tienda para un fin de semana ... y entonces empezó todo .
Un hombre bien vestido entró a la la oficina de la calle Tate Fendley y dijo que quería comprar un monumento. Dado que todos los demás en la oficina estaba ocupados, Fendley decidió hablar con el propio extranjero y explicó que su empresa no vende directamente al público, pero sólo al por mayor.
No se desanimó, el hombre de mediana edad que se identificó sólo como el señor Robert C. Cristian, dijo que quería saber el costo de la construcción de un monumento a la conservación de la humanidad y comenzó a contar a Fendley qué tipo de monumento era el que él quería. Con esto, se indicó el tamaño en medidas métricas.
La revelación de The Georgia Guidestones. ¿Podría una de esas personas ser el misterioso R.C. Cristian?
La revelación de The Georgia Guidestones. ¿Podría una de esas personas ser el misterioso R.C. Cristian?
Fendley admitió que su primera reacción al Sr. Cristian no fue muy buena, pero después de escuchar durante unos 20 minutos y aprender el gran tamaño del monumento que deseaba comprar y eregir, Fendley decidió que debería tomar a este hombre en serio ".
- Ibid.
El nombre de R.C. Cristian en la tabla explicativa con una tipografía agradable como "seudónimo")
La vena de granito azul-grisáceo que corre a lo largo del noreste de Georgia creó empleos en las canteras y cabañas de Elberton, lugar donde varias generaciones de escultores convirtieron grandes bloques de piedra en estatuas, lápidas y baldosas.
La identidad del hombre que decía llamarse R.C. Christian es un secreto que Wyatt Martin, el banquero que fungió como su representante en Elberton, promete llevarse a la tumba.
"Me dijo, 'si revelaras quién financió esto, dejaría de ser un misterio y nadie vendría ya a visitarlo". Eso tenía que ser parte del atractivo, que la gente viniera y leyera las 10 normas ahí inscritas”, afirmó Martin.
La gente de Elberton, población ubicada aproximadamente a 160 kilómetros al este de Atlanta, está orgullosa de su excéntrico monumento. Pero 30 años después de su construcción, atrae la atención de una nueva generación de teóricos de la conspiración, dueños de temores sumamente diversos.
"Hay mucha gente que no siente los mismo que nosotros al respecto", declaró Phyllis Brooks, presidente de la Cámara de Comercio del condado de Elberton.
Los cuatro bloques verticales que dominan el monumento tienen grabados, tanto en el frente como en su parte posterior, los diez principios del cristianismo, cada lado en una lengua moderna diferente. La piedra que corona el monumento aparece inscrita en los alfabetos de las primeras civilizaciones humanas: jeroglíficos egipcios, escritura cuneiforme babilónica, sánscrito y griego.
La columna central tiene una ranura a través de la cual puede observarse el tránsito del Sol en las diferentes estaciones, mientras que un agujero ubicado más arriba se enfoca en Polaris, la estrella del norte. Otro agujero ubicado en la piedra superior permite el paso de un haz de luz solar que se proyecta en el pilar del centro a mediodía. Estas características permitirían a los sobrevivientes del temido apocalipsis cristiano reproducir las tres herramientas básicas de la civilización: el calendario, el reloj y la brújula.
Loris Magnani, profesor de astronomía de la Universidad de Georgia, cuestiona la utilidad que tendría el monumento para los sobrevivientes del cataclismo que acabaría con la civilización. Los artefactos incorporados en las piedras son “cosas relativamente fáciles de elaborar” y que la mayor parte de las sociedades humanas ha desarrollado tempranamente en su existencia, afirmó.
"No se me malinterprete. Como monumento, está bien. No hay nada malo en ello", declaró Magnani a CNN. Pero agregó: "Toda civilización que se precie de serlo ha imaginado esto un par de milenios antes de Cristo. Ahora bien, ¿cómo fabricar gasolina? Eso sí sería de utilidad".
Pero son las inscripciones de las Piedras Guía de Georgia las que han generado las críticas más abundantes.
En su mayor parte, las inscripciones son inocuas: convocan a los lectores a gobernar sus pasiones con "templanza", a evitar las "leyes insignificantes y a los funcionarios inútiles" y a “valorar la verdad, la belleza, el amor […] a buscar la armonía con el infinito”. Finalizan con la siguiente advertencia: "Procura no ser un cáncer sobre la Tierra: dale su lugar a la naturaleza".
Pero las primeras dos –que hacen un llamado a limitar la población humana a 500 millones (menos de 10% de la población actual) y a reproducirse "sabiamente" –han llevado a algunos a decir que el monumento es un llamado al genocidio y a designarlo como "Los diez mandamientos del Anticristo".
En años recientes, el monumento ha sido agredido por vándalos que ven en él el credo de un brumoso "Nuevo Orden Mundial" dispuesto a subyugar a la humanidad. Ha sido marcado, cuando menos en tres ocasiones desde 2008, con leyendas tales como "Dios es más poderoso que el Nuevo Orden Mundial", vagas amenazas de destrucción y diversos daños ocasionados al granito.
Y afirma que, codificada en las dimensiones de las piedras, se encuentra la altura de la Torre Califa de Dubai, actualmente el edificio más alto del mundo. Para él, esto sugiere que los constructores sabían de los planes para edificar una nueva Torre de Babel, preludio del "nacimiento de una nueva era en la que el hombre puede convertirse en Dios".
"No soy un maniático de la conspiración que pasa todo el tiempo investigando sobre la masonería o cosas semejantes", dijo Smith, analista de la industria de la computación. Pero "esta evidencia es extremadamente cierta y preocupante", declaró a CNN.
La gente de la localidad no la toma en serio.
Conozco a los hombres que hicieron esto, y puedo decir que eran buenas personas”, dijo Clamp, quien trabaja para limpiar las piedras antes de su aniversario. "Mi padre fue uno de esos hombres. Si esto hubiera sido algo satánico o demoniaco, nunca se habrían involucrado en tal asunto".
Brooks menciona que, en Elberton, los habitantes consideran las piedras como "una obra de arte" que atrae a los turistas y que "no toman demasiado en cuenta lo que éstos dicen".
"Lo cual sí suele afectar –hace una pausa– a otro sector de la población".
Y las habladurías de ese sector han provocado que la población de Elberton muestre reticencia para celebrar el trigésimo aniversario del monumento.
"Con el daño causado a las piedras y el montón de cosas que aparecen en YouTube, se decidió que tal vez sería mejor aplazar la celebración para el año próximo", dijo Brooks.
El hombre misterioso ya falleció. Martin lo sabe porque el hijo de éste se puso en contacto con él recientemente. Sólo dos personas de Elberton se encontraron con el frente a frente: Martin y Joe Fendley, el contratista que construyó el monumento.
Fendley, quien posteriormente se convirtió en alcalde del pueblo, ya murió también. Pero Martin, quien ahora tiene 79 años y vive en un pueblo cercano, dice que aún está comprometido a guardar el secreto.
"Fue un pacto entre caballeros; él vivió conservándolo y lo mismo hice yo", dijo. "Cuando yo muera, nadie sabrá jamás quien lo edificó".
Ver más: