viernes, 16 de octubre de 2015

TESLA Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

ENTREVISTA A TESLA DE 1899. 
(Entrevista que concedió Nikola Tesla (1856-1943) a John Smith para la revista "Immortality" en su laboratorio de Colorado Springs en el año 1899). 


PERIODISTA: Sr. Tesla, usted ha ganado la gloria del hombre que se involucró en los procesos cósmicos. ¿Quién es usted, señor Tesla?

TESLA: Es una pregunta interesante, Sr. Smith, y voy a tratar de darle una respuesta correcta.

PERIODISTA: Algunos dicen que usted es del país de Croacia, de la zona conocida como Lika, donde junto con el pueblo crecen los árboles, las rocas y el cielo estrellado. Dicen que su pueblo natal lleva el nombre de las flores de la montaña, y que la casa donde usted nació, está al lado del bosque y de la iglesia.

TESLA: Realmente, todo es verdad. Estoy orgulloso de mi origen serbio y de mi patria croata.

PERIODISTA: Los futuristas dicen que el siglo XX y el siglo XXI nacieron en la cabeza de Nikola Tesla. Ellos en cambio celebran el campo magnético y cantan himnos al motor de Inducción. Su creador fue llamado el cazador que captó la luz en su red desde las profundidades de la tierra, y el guerrero que capturó el fuego del cielo. El padre de la corriente alterna hará que la Física y la Química domine la mitad del mundo. La industria le proclamará su santo supremo, un banquero de los benefactores más grandes. En el laboratorio de Nikola Tesla por primera vez se ha dividido un átomo. Allí se crea un arma que provoca vibraciones sísmicas. Allí han descubierto rayos cósmicos negros. Cinco razas le orarán en el Templo del futuro, porque les han enseñado un gran secreto: que los elementos de Empédocles se  pueden diluir con las fuerzas de la vida de los éteres. 

TESLA: Sí, estos son algunos de mis descubrimientos más importantes. Aún así soy un hombre derrotado. No he podido lograr lo más maravilloso.

PERIODISTA: ¿Qué sería eso, señor Tesla?

TESLA: Quería iluminar la tierra entera. Hay electricidad suficiente como para crear un segundo sol. La luz aparecería alrededor del ecuador, como un anillo alrededor de Saturno. La humanidad no está preparada para lo grande y lo bueno. En Colorado Springs impregné la tierra de electricidad. También podemos regarnos de las otras energías, como la energía mental positiva. Ellas están en la música de Bach o Mozart, o en los versos de los grandes poetas. En el interior de la Tierra, hay energía de la Alegría, de la Paz y del Amor. Sus expresiones son una flor que crece de la tierra, la comida que va a salir de ella y todo lo que hace la patria del hombre.

He pasado años buscando la manera de que esta energía pudiera influir en la gente. La belleza y el aroma de las rosas se podrían utilizar como medicina y los rayos del sol como alimento. La vida tiene un número infinito de formas, y el deber de los científicos es encontrarlas en todas las formas de la materia. Tres cosas son esenciales en esto. Todo lo que hago es una búsqueda de éstas. Sé que no voy a encontrarlas, pero no voy a renunciar a ellas.

PERIODISTA: ¿Qué son estas cosas?

TESLA: Un problema es la comida. ¿Qué energía, estelar o terrestre, para dar de comer a los hambrientos de la Tierra? ¿Con qué vino regar toda la sed, para que se puedan animar sus corazones y entender que son Dioses?

¡Otra cosa es destruir el poder del mal y el sufrimiento en el que pasa la vida del hombre! A veces producen como una epidemia en las profundidades del espacio. En este siglo, la enfermedad se extendió desde la Tierra al Universo.

La tercera cosa es: ¿Existe un exceso de luz en el Universo? Descubrí una estrella que por todas las leyes astronómicas y matemáticas podría desaparecer, y que nada parece ser modificada. Esta estrella está en esta galaxia. Su luz se puede producir en tal densidad que encaje en una esfera más pequeña que una manzana, una más pesada que nuestro Sistema Solar. Las religiones y las filosofías enseñan que el hombre puede llegar a ser el Cristo, Buda y Zarathustra. Lo que estoy tratando de demostrar es más salvaje, y casi inalcanzable. Eso es lo que se debe hacer en el Universo para que cada ser nazca como Cristo, Buda o Zarathustra.

Sé que la gravedad es adversa a todo lo que tenga que volar y mi intención es no realizar dispositivos de vuelo (aviones o misiles), sino enseñar al individuo a recuperar la conciencia sobre sus propias alas... Además; Estoy tratando de despertar la energía contenida en el aire. Allí están las principales fuentes de energía. Lo que se considera como el espacio vacío es sólo una manifestación de la materia que no se despertó. No hay espacio vacío en este planeta, ni en el Universo... En los agujeros negros, sobre lo que hablan los astrónomos, están las fuentes más poderosas de energía y vida.

PERIODISTA: En la ventana de su habitación en el hotel "Waldorf-Astoria", en el piso treinta y tres, cada mañana, llegan pájaros.

TESLA: Un hombre debe ser sentimental hacia las aves. Esto es debido a sus alas. La humanidad las tuvo una vez, ¡las reales y visibles!

PERIODISTA: ¡Usted no ha dejado de volar desde aquellos lejanos días en Smiljan!

TESLA: Quería volar desde el techo y caí: Los cálculos de los niños pueden ser equivocados. Recuerde, ¡las alas juveniles lo tienen todo en la vida!

PERIODISTA: ¿Alguna vez se ha casado? se desconoce que tenga cariño hacia el amor o hacia una mujer. Las fotos de su juventud muestran que era un hombre apuesto.

TESLA:  Sí. No lo hice. Existen dos puntos de vista: mucho cariño o nada en absoluto. El punto medio sirve para rejuvenecer la raza humana. Las mujeres, para ciertas personas, nutren y fortalecen su vitalidad y espíritu. Siendo soltero haces lo mismo a otras personas. Elegí ese segundo camino.

PERIODISTA: Sus admiradores se están quejando de que ataca la relatividad. Lo extraño es su afirmación de que la materia no tiene energía. Cada cosa está impregnada de energía, ¿dónde está?

TESLA: Primero fue la energía, entonces la materia.

PERIODISTA: Sr. Tesla, es como cuando dijo que usted nació de su padre, y no de sí.

TESLA: ¡Exactamente! ¿Qué pasa con el nacimiento del Universo? La materia es creada a partir de la energía original y eterna que conocemos como la Luz. Resplandeció, y aparecieron las estrellas, los planetas, el hombre, y todo en la Tierra y en el Universo. La materia es una expresión de infinitas formas de Luz, pues la energía es anterior a ella. Hay cuatro leyes de la Creación.

  • La primera consiste en que la Fuente de todo lo incomprensible, el Plan que la mente no puede concebir o las matemáticas medir, en ese Plan encaja el Universo entero.
  • La segunda ley es que la oscuridad se expande -que es la verdadera naturaleza de la Luz- lo inexplicable se ha transformado en Luz.
  • La tercera ley es la necesidad de la Luz a convertirse en una materia de la Luz.
  • La cuarta ley es: no existe principio ni fin. Las tres leyes anteriores siempre tienen lugar y la Creación es eterna.

PERIODISTA: En oposición a la teoría de la relatividad usted ha ido muy lejos, celebra discursos en contra de su creador en sus cumpleaños...

TESLA: Recuerde, ¡el espacio no es curvo sino la mente humana que no puede comprender el infinito y la eternidad! Si la relatividad fuera claramente comprendida por su creador, ganaría la inmortalidad,  incluso físicamente, si quisiera.

Soy parte de una luz, y es la música. La Luz llena mis seis sentidos: la veo, la escucho, la siento, la huelo, la toco y la pienso. Pensar en, eso significa mi sexto sentido. Las partículas de luz son una nota escrita. Un rayo puede ser toda una sonata. Mil bolas de relámpagos es un concierto... Para este concierto he creado una Bola de Relámpagos, que se puede escuchar en los cimas heladas del Himalaya.

Acerca de Pitágoras y las matemáticas un científico no puede ni debe menoscabar a estos dos. Los números y las ecuaciones son signos que marcan la música de las esferas. Si Einstein hubiera escuchado estos sonidos, no habría creado teorías de la relatividad. Estos sonidos son los mensajes a la mente de que la vida tiene un sentido, que el Universo existe en perfecta armonía, y que su belleza es la causa y el efecto de la Creación. Esta música es el ciclo eterno de los cielos estelares. La estrella más pequeña ha completado la composición y, también, parte de la sinfonía celestial. Los latidos del corazón del hombre son parte de la sinfonía en la Tierra. Newton descubrió que el secreto está en la disposición geométrica y en el movimiento de los cuerpos celestes. Reconoció que existe la ley suprema de la armonía en el universo. El espacio curvo es el caos, el caos no es música. Einstein es el mensajero de la época de ruido y furia.

PERIODISTA: Sr. Tesla, ¿usted oye esa música?

TESLA: La oigo todo el tiempo. Mi oído espiritual es tan grande como el cielo que vemos por encima de nosotros. Mi oído físico aumentó por el radar. De acuerdo con la Teoría de la Relatividad, dos líneas paralelas se darán cita en el infinito. Por eso la curvatura de Einstein se enderecerá. Una vez creado, el sonido dura para siempre. Para un hombre puede desaparecer, pero sigue existiendo en el silencio que es el mayor poder del hombre.

No, no tengo nada en contra del señor Einstein. Él es una persona amable y ha hecho muchas cosas buenas, algunas de las cuales se convertirán en parte de la música. Voy a escribirle y trataré de explicarle la existencia del éter, y que sus partículas son lo que mantienen al universo en armonía, y a la vida en la eternidad.

PERIODISTA: ¿Dígame, por favor, qué requisitos adopta un Ángel en la Tierra?

TESLA: Tengo diez de ellos. Manténgase bien atento al historial.

PERIODISTA: Voy a escribir todas sus palabras, Estimado señor Tesla.

TESLA: El primer requisito es una alta conciencia de su misión y el trabajo por hacer. Debe, aunque sea vagamente, existir en los comienzos. No seamos falsamente modestos; El roble sabe que es el árbol de roble, un arbusto junto a él es un arbusto. Cuando tenía doce años, estaba seguro de que llegaría a las cataratas del Niágara.  Sabía en mi infancia que la mayoría de mis descubrimientos los iba a alcanzar, aunque no totalmente... La segunda condición para adaptarse es la determinación. Todo lo que pude, lo terminé.

PERIODISTA: ¿Cuál es la tercera condición del ajuste, Sr. Tesla?

TESLA: Guía a todas las energías trabajando las vitales y las espirituales. Por consiguiente, la purificación de muchas influencias y necesidades que tiene el hombre. Por tanto, no he perdido nada, sino sólo ganado. Así que disfruté cada día y cada noche. Anote: Nikola Tesla era un hombre feliz...
El cuarto requisito es ajustar el ensamblaje físico con un trabajo.

PERIODISTA: ¿Qué quiere decir, señor Tesla?

TESLA: En primer lugar, el mantenimiento del ensamblaje. El cuerpo del hombre es una máquina perfecta. Entiendo mi circuito y lo que es bueno para él. Los alimentos que casi todas las personas comen, para mí son perjudiciales y peligrosos. A veces me imagino que los chefs más importantes del mundo están conspirando contra mí... Toca mi mano.

PERIODISTA: Está fría.

TESLA: Sí. El torrente sanguíneo puede ser controlado, y muchos procesos en y alrededor de nosotros. ¿Por qué está asustado joven?

PERIODISTA: Es una historia que Mark Twain escribió Un Misterioso Desconocido, ese maravilloso libro de Satán, inspirado en usted.

TESLA: La palabra "Lucifer" es más encantadora. Al Sr. Twain le gusta bromear. De niño fui sanado una vez al leer sus libros. Cuando nos reunimos aquí y le hablé de ello, estaba tan conmovido que lloró. Nos hicimos amigos y venía a menudo a mi laboratorio. Una vez él pidió que le mostrara una máquina que por la vibración provoca una sensación de felicidad. Era una de esas invenciones para entretenerse, que a veces me gusta hacer. Advertí al Sr. Twain que no permaneciera bajo estas vibraciones. No escuchó y se quedó más tiempo. Terminó por ser como un cohete, cogiéndose los pantalones, se precipitó en un cierto cuarto. Fue diabólicamente divertido, pero mantuve la seriedad.

Pero, para ajustar el circuito físico, además de los alimentos, el sueño es muy importante. A partir de un largo y agotador trabajo, el cual requiere un esfuerzo sobrehumano, tras una hora de sueño yo estaría recuperado totalmente. Gané la capacidad de gestionar el sueño, quedar dormido y despertar en el tiempo que yo designara. Si hago algo que no entiendo, me obligo a pensar en ello en mi sueño, y así encuentro una solución.

La quinta condición de ajuste es la memoria. Quizás en las mayoría de las personas, el cerebro es el guardián de los conocimientos sobre el mundo y de los conocimientos adquiridos a través de la vida. Mi cerebro se dedica a cosas más importantes que recordar, percibe lo que necesito en un momento dado. Todo está a nuestro alrededor. Sólo se debe consumir. Todo lo que una vez vimos, oímos, leímos y aprendimos, nos acompaña en forma de partículas de luz. Para mí, estas partículas son obedientes y fieles. Fausto de Goethe, mi libro favorito, lo aprendí de memoria en alemán cuando era estudiante, y ahora puedo recitarlo todo. Sostuve mis invenciones durante años 'en mi cabeza ', y sólo entonces las comprendí.

PERIODISTA: Usted menciona a menudo el poder de la visualización.

TESLA: Quizá tenga que agradecerle a la visualización todo lo que he inventado. Los acontecimientos de mi vida y mis invenciones son reales frente a mis ojos, visibles como cualquier acontecimiento o asunto. En mi juventud tuve miedo de no saber lo que es, pero más tarde, aprendí a usar este poder como un talento excepcional y un regalo. Me alimenté de él, y lo guardé celosamente. También hice correcciones mediante la visualización de la mayoría de mis inventos, y de esa manera las terminé, con la visualización mentalmente resolvía ecuaciones matemáticas complejas. Por ese don que tengo, voy a recibir el rango de Alto Lama en el Tíbet.

Mi vista y oído son perfectos y, me atrevería a decir, mayor que los demás. Oigo el trueno a ciento cincuenta millas de distancia [241 km] y veo colores en el cielo que otros no pueden ver. Esta ampliación de visión y audición, la tenía cuando era niño. Más tarde la he desarrollado conscientemente.

PERIODISTA: En su juventud  estuvo en varias ocasiones gravemente enfermo. ¿Es la enfermedad un requisito para adaptarse?

TESLA: Sí. A menudo es el resultado de una falta fuerza vital o agotamiento, pero a menudo es la purificación de la mente y del cuerpo de las toxinas que se han acumulado. Es necesario que un hombre sufra de vez en cuando. La fuente de la mayoría de las enfermedades está en el espíritu. Por lo tanto el espíritu puede curar la mayoría de las enfermedades.

Como estudiante me enfermé de cólera que asoló la región de Lika. Me curé porque mi padre finalmente me permitió estudiar tecnología, lo que era mi vida. La ilusión para mí no era alguna enfermedad sino la capacidad de la mente para penetrar más allá de las tres dimensiones de la tierra. Yo las tuve toda mi vida, y yo las he recibido como todos los demás fenómenos que nos rodean.

Una vez, en la infancia, estaba caminando a lo largo del río con Tío y me dijo: "Desde el agua aparecerá la trucha, voy a tirar una piedra y cortarla" Eso es lo que pasó. Asustado y sorprendido, el tío gritó: "¡Bade retro Satanás!" Era alguien educado y hablaba en latín...

Estaba en París cuando vi la muerte de mi madre. En el cielo, lleno de música y luz, flotaban criaturas maravillosas. Una de ellas tenía la característica de una madre, que me miraba con amor infinito. A medida que la visión desapareció, yo sabía que mi madre había muerto.

PERIODISTA: ¿Cuál es el séptimo ajuste, Sr. Tesla?

TESLA: El conocimiento de cómo transformar la energía mental y vital en lo que queremos, y lograr el control sobre todo sentimiento. Los hindúes lo llaman Kundalini Yoga. Este conocimiento se puede aprender,  se necesitan muchos años o se adquiere por nacimiento. La mayoría de ellos Ios adquirí por nacimiento. Están en la más cercana conexión con la energía sexual eso sería una de las más extendidas en el Universo.

De mí mismo he creado lo que yo quería: una máquina reflexiva y espiritual.

PERIODISTA: ¿Ajuste noveno, Sr. Tesla?

TESLA: Cada día haga de todo, en cualquier momento si es posible, para no olvidar quiénes somos y por qué estamos en la Tierra. Gente extraordinaria está luchando con la enfermedad, la privación, o la sociedad que les hace daño con su estupidez, incomprensión, persecución y otros problemas en los que el país está lleno, deje atrás lo no reclamado hasta el final de la obra. Hay muchos ángeles caídos en la Tierra.

PERIODISTA: ¿Cuál es la décima adaptación?

TESLA: Es la más importante. Escribe que el Sr. Tesla jugó. Jugó toda su vida y lo disfrutó.

PERIODISTA: ¡Sr. Tesla! Ya sea que se refiera a sus resultados o a su trabajo - ¿Es esto un juego?

TESLA: ¡He querido tanto jugar con la electricidad! Siempre me estremezco cuando oigo hablar del griego que robó el fuego. Una historia de terrible entramado y de águilas que picotean su hígado.  ¿Zeus no tenía suficientes rayos y truenos, y fue dañado por un fervor? Hay un malentendido... Los rayos son los más hermosos juguetes que se pueden encontrar. No olvides que en el texto se destacan: Nikola Tesla fue el primer hombre que descubrió los rayos.

PERIODISTA: Sr. Tesla, usted está hablando acerca de los ángeles y su adaptación a la Tierra.

TESLA: ¿En serio? Esto es lo mismo. Usted podría escribir esto: se atrevió a tomar sobre sí las prerrogativas de Indri, Zeus y Perón. Imagínese uno de estos dioses en un traje de noche negro, con el bombín y con guantes de algodón blanco preparando los rayos, incendios y terremotos a la élite de la ciudad de Nueva York!

PERIODISTA: A los lectores les encanta el humor de nuestro periódico. Pero usted me confunde diciendo que sus hallazgos, que tienen enormes beneficios para las personas, representan un juego. Muchos lo desaprobarán.

TESLA: Estimado Sr. Smith, el problema es que la gente es demasiado seria. Si no lo fueran, serían más felices y vivirían mucho más. Un proverbio chino dice que la seriedad reduce la vida. Visitada la posada Tai Pe supuse que acudiría al Palacio Imperial. Pero para que los lectores del periódico no frunzan el ceño, volvamos a las cosas que se consideran importantes.

PERIODISTA: Les encantaría escuchar lo que es su filosofía.

TESLA: La vida es un ritmo que debe ser comprendido. Siento el ritmo y dirigiéndome a él, lo consiento. Estaba muy agradecido y me dio el conocimiento que tengo. Todo lo que vive está relacionado con un profundo y maravilloso vínculo: el hombre y las estrellas, las amebas y el sol, el corazón y la circulación de un número infinito de mundos. Estos lazos son irrompibles, aunque puedan ser dóciles y propiciar e iniciar a crear relaciones nuevas y diferentes en el mundo, y eso no vulnera lo antiguo. El conocimiento viene desde el espacio; nuestra visión es su conjunto más perfecto. Tenemos dos ojos: el terrenal y el espiritual. Se recomienda que pase a ser un único ojo. El Universo está vivo en todas sus manifestaciones, como un animal que piensa. La piedra es un pensamiento y un ser viviente, tal como las plantas, los animales y el hombre. Una estrella que brilla pide ser vista, y si no estamos considerablemente ensimismados  querremos comprender su lenguaje y su mensaje. La respiración, los ojos y los oídos del hombre deben cumplir con la respiración, los ojos y los oídos del Universo.

PERIODISTA: Al decir esto, a mí me parece que escucho textos y palabras budistas

TESLA: ¡Eso es correcto! Esto significa que no es de conocimiento general, y la verdad el hombre siempre la ha poseído.  En lo que siento y en mi experiencia, el universo sólo tiene una sustancia y una energía suprema con un número infinito de manifestaciones de vida. Lo mejor es que el descubrimiento de una naturaleza secreta, revela lo otro. No se puede ocultar, existen alrededor de nosotros, pero estamos ciegos y sordos a ellos. Si emocionalmente nos atamos a ellos, ellos vienen por sí solos.
Hay un montón de manzanas, pero solo un Newton. Él pidió sólo una manzana que cayó delante de él.

PERIODISTA: Una pregunta que podría haber puesto al inicio de esta conversación. ¿Qué es la Electricidad para usted, Estimado Sr. Tesla?

TESLA: Todo es Electricidad. Primero fue la luz, la fuente inagotable desde donde el material sale y se distribuiye en todas las formas que representan el Universo y la Tierra con todos sus aspectos de vida. El negro es el verdadero rostro de la Luz, sólo nosotros no vemos esto. Es una extraordinaria bendición para el hombre y las otras criaturas. Una de sus partículas posee la luz, térmica, nuclear, radiológica, química, mecánica y una energía sin identificar. Tiene el poder para dirigir la Tierra con su órbita. Es la autentica palanca de Arquímedes.

PERIODISTA: Sr. Tesla, usted está demasiado centrado en la electricidad.

TESLA: Soy Electricidad. O, si lo desea, soy electricidad en forma humana. Usted es Electricidad; también el Sr. Smith, pero no se da cuenta.

PERIODISTA: Por tanto ¿es capacidad suya el permitir la descarga de un millón de voltios de energía eléctrica por su cuerpo?

TESLA: Imagine un jardinero que es atacado por las hierbas. Este hecho sería una locura. El cuerpo y el cerebro del hombre están hechos de una gran cantidad de energía; La mayor parte de mi es electricidad. La energía, que es diferente en cada uno, es lo que confiere el "yo" o "alma" humana. En otras criaturas su esencia, el "alma" de la planta es el "alma" de los minerales y de los animales. La función cerebral y la muerte se manifiestan en luz. Mis ojos en la juventud eran negros, ahora azules, y conforme pasa el tiempo y el esfuerzo que hace es más fuerte el cerebro, están más cerca del blanco. El blanco es el color del cielo.  A través de mi ventana una mañana, aterrizó una paloma blanca, que alimenté. Ella quiso anunciarme que estaba muriendo. De sus ojos salían chorros de luz. Nunca había visto tanta luz en los ojos de una criatura como en esa paloma.

PERIODISTA: El personal de su laboratorio habla de destellos de luz, llamas y rayos que se producen si usted está enojado o en una especie de riesgo.

TESLA: Es la descarga psíquica o una advertencia para estar alerta. La luz siempre está a mi lado. ¿Sabes cómo descubrí el campo magnético giratorio y el motor de inducción, lo que me hizo famoso cuando yo tenía veintiséis años? Una tarde de verano en Budapest, miraba con mi amigo Sigetijem el atardecer. Miles de fogatas giraban en miles de colores llameantes. Me acordé de Fausto y recité sus versos y luego, como en una niebla, vi girar el campo magnético, y el motor de inducción. ¡Los vi en el sol!

PERIODISTA: El servicio del hotel dice que cuando cae un rayo usted se aísla en la habitación y habla consigo mismo.

TESLA: Hablo con el rayo y el trueno.

PERIODISTA: ¿Con ellos? ¿Qué lenguaje, Sr.Tesla?

TESLA: Mayormente mi lengua materna. Tiene las palabras y los sonidos, especialmente en poesía, es la más adecuada.

PERIODISTA: Los lectores de nuestra revista estarían muy agradecidos si usted pudiera interpretar eso.

TESLA: El sonido no se da solo en los rayos y truenos, sino en la transformación a resplandor y color. Un color puede ser escuchado. El lenguaje es de las palabras, lo que significa que es a partir de sonidos y colores. Cada rayo y trueno es diferente y tienen sus nombres. A algunos de ellos los llamo por los nombres de los que han estado cerca de mi vida, o por aquellos a quienes admiro. En el brillo del cielo y el trueno vive mi madre, hermana, hermano Daniel, un poeta Jovan Jovanovic Zmaj y otras personas de la historia serbia. Nombres como AsIsaiah, Ezequiel, Leonardo, Beethoven, Goya, Faraday, Pushkin y todos los fuegos que se queman señalan, enredados y en gran cantidad, rayos y truenos, que no se detienen en toda la noche trayendo a la Tierra la preciosa lluvia y la quema de árboles o aldeas. Hay rayos y truenos, y son los más brillantes y más poderosos, que no van a desaparecer. Ellos están regresando y yo les reconozco entre miles.

PERIODISTA: ¿Para usted, ciencia o poesía es lo mismo?

TESLA: Estos son los dos ojos en una persona. A William Blake le enseñaron que el Universo nació de la imaginación, que se mantendrá y existirá mientras haya un último hombre sobre la Tierra. De él era la rueda con la cual los astrónomos podían recoger las estrellas de todas las galaxias. Es la energía creativa idéntica a la energía de la luz.

PERIODISTA: ¿Para usted la imaginación es más real que la vida misma?

TESLA: Da a luz a la vida. Me he alimentado de mi enseñanza; He aprendido a controlar las emociones, sueños y visiones. Siempre he valorado cómo he cultivado mi entusiasmo. Toda mi larga vida la he pasado en éxtasis. Esa fue la fuente de mi felicidad. Me ayudó durante todos estos años a cargar con el trabajo, que fue suficiente para cinco vidas. Lo mejor es trabajar en la noche, debido a las luces estelares y al vínculo cercano.

PERIODISTA: Usted ha dicho que soy, como todo ser, Luz. Esto me halaga, pero confieso, yo no entiendo muy bien.

TESLA: ¿Por qué necesita entender, señor Smith? Basta con creer. Todo es luz. En uno de sus rayos está el destino de las naciones, cada nación tiene su propio rayo en la gran fuente de luz que vemos como el sol. Y recuerde: nadie que ha estado allí no ha muerto. Se ha transformado en luz, y como tal existe todavía. El secreto radica en el hecho de que las partículas de luz restauran su estado original.

PERIODISTA: ¡Esta es la resurrección!

TESLA: Yo prefiero llamarlo: volver a una energía anterior. Cristo y varios otros sabían el secreto. Estoy buscando la manera de conservar la energía humana. Son formas de Luz, a veces como pura luz celestial. Por eso no la he buscado para mi propio bien sino para el bien de todos. Creo que mis descubrimientos hacen la vida de las personas más fácil y más llevadera, y los orienta hacia la espiritualidad y la moralidad.

PERIODISTA: ¿Cree que el tiempo puede ser abolido?

TESLA: No del todo, ya que la primera característica de la energía es que se transforma. Está en perpetua transformación, como las nubes de los Taoístas. Pero es posible aprovechar el hecho que un hombre conserve la conciencia después de la vida terrenal. En todos los rincones del universo existe la energía de la vida; una de ellas es la inmortalidad, cuyo origen está fuera del hombre, le espera. El universo es espiritual; estamos sólo a mitad de camino. El Universo es más moral que nosotros, porque desconocemos su naturaleza y la forma de armonizar nuestra vida con él. No soy científico, la ciencia es tal vez la forma más conveniente para encontrar la respuesta a la pregunta que siempre me atormenta, y que haya convertido en fuego mis días y mis noches.

PERIODISTA: ¿Cuál es el problema?

TESLA: ¡Cómo se iluminaron sus ojos!... Lo que quería saber es: ¿qué le pasa a una estrella fugaz cuando el sol sale? Las estrellas caen como polvo o semillas en éste o en otros mundos, y el sol se dispersa en nuestras mentes, en la vida de muchos seres, que renacerán como una nueva luz, o viento cósmico, esparcidos por el infinito. Entiendo que sea necesario incluirlo en la estructura del Universo. La cosa es, sin embargo, que una de estas estrellas y uno de estos soles, incluso el más pequeño, se conserva.

PERIODISTA: Pero, Sr. Tesla, ¡comprenderá que esto es necesario y está incluido en la constitución del mundo!

TESLA: Cuando un hombre se vuelva consciente; su meta más alta deberá ser correr tras una estrella fugaz, y tratar de capturarla; deberá entender que su vida le fue dada debido a esto y se salvará. ¡Terminaremos por ser capaces de atrapar a las estrellas!

PERIODISTA: ¿Y qué va a pasar entonces?

TESLA: El creador se reiría y diría: "Ésta cae sólo por perseguirla y agarrarla."

PERIODISTA: ¿No es todo esto contrario al dolor cósmico, que tan a menudo se menciona en sus escritos? Y ¿qué es el dolor cósmico?

TESLA: No, porque estamos en la Tierra... Es una enfermedad de cuya existencia la gran mayoría de las personas no es consciente. De ahí muchas otras enfermedades, el sufrimiento, el mal, la miseria, las guerras y todo lo demás convierten la vida humana en una condición absurda y horrible.  Esta enfermedad no se puede curar completamente, pero la conciencia hará que sea menos complejo y peligroso.

Siempre que una de mis más cercanas y queridas personas fueron heridas, sentí dolor físico. Esto se debe a que nuestros cuerpos están hechos a partir de un material similar, y nuestra alma está enlazada con hebras irrompibles. La tristeza incomprensible que nos invade a veces significa que en algún lugar, en el otro lado del planeta, un niño o un hombre generoso murieron.

Todo el Universo está, en determinados períodos, enfermo, por sí mismo y por nosotros. La desaparición de una estrella y la aparición de los cometas nos afectan más de lo que podamos imaginar. Las relaciones entre las criaturas de la Tierra son incluso más fuertes, a causa de nuestros sentimientos y pensamientos la flor perfumará aún más hermosa o caerá silenciosamente. Debemos aprender estas verdades para ser sanados. Hay remedio en nuestros corazones y de igual manera en el corazón de la fauna que denominamos el Universo.


Traducido por SB