domingo, 1 de diciembre de 2013

EN LO ALTO DE LA GRAN PIRÁMIDE DE GIZA

Rusos escalan ilegalmente la Pirámide de Giza, en Egipto, y toman estas increíbles fotos:











¿Tres años de cárcel por una fotografía? Quizá valga la pena cuando la imagen fotografiada es una panorámica tomada desde lo alto de la Gran Pirámide de Giza, la emblemática construcción que ya desde la antigüedad se contó entre las Maravillas del Mundo y que también está rodeada de un aura misteriosa que le atribuye significados esotéricos.

Esa fue la hazaña de un grupo de fotógrafos rusos, quienes evadieron la seguridad del lugar ―escondiéndose por poco más de cuatro horas, hasta que finalizara el horario de acceso al público― antes de escalar la Pirámide y cumplir con su propósito, para después salir también sin ser vistos.

Según su testimonio, en la cima se encuentran numerosas inscripciones, en distintos idiomas, de personas que han realizado la misma proeza y grabaron algún mensaje para dejar constancia del hecho (incluso, por ejemplo, la firma de un zar).

Me quedé mudo. Sentí una alegría escalofriante. La felicidad absoluta”, dijo uno de los fotógrafos.

Acaso una reacción similar a la que, según la leyenda, experimentó Napoleón cuando también en Giza dijo a sus soldados: “Desde lo alto de estas pirámides, cuarenta siglos nos contemplan”.