jueves, 26 de diciembre de 2013

CREENCIAS


















"El Espíritu está eternamente en estado de gracia.
Tu realidad es únicamente espíritu.
Por lo tanto, estás eternamente en estado de gracia." 
                                                                Un curso de Milagros



A lo largo de nuestra vida hemos dado por sentado que todo aquello que la ciencia dictaba era la Gran Verdad, ha sido así durante muchos siglos. Nos mantenemos en la creencia que lo real es lo que tocamos y todo aquello que no podemos tocar no existe. Pero están llegando nuevos tiempos donde se empieza a entrever que somos seres espirituales encerrados en cuerpos materiales ¿por qué? Dicen que para aprender algo... "Un alma se materializa en un cuerpo físico para seguir su evolución" Si es así el olvidar quienes somos realmente sólo puede dificultar nuestra tarea... Si no somos realmente conscientes creeremos a otros que nos dirán que la mejor manera, por ejemplo, de mantenernos sanos es hacer esto o lo otro... Pero hasta la ciencia está llegando a conclusiones que cada vez se acercan más a este concepto espiritual pero sin llegar a tocarlo. Por ejemplo pongo el caso de los experimentos realizados por el Dr. Bruce Lipton, doctor en Biología Celular y pionero en la investigación con células madre:

"Yo ya trabajaba con las células en los años 60 (comenta Lipton). Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel! (...)

Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno. (...)

En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo." Bruce Lipton 

Son experimentos que abren puertas a nuevas posibilidades, si, pero aún en la creencia de que todo deriva de nuestro cuerpo físico, se habla de "cerebro" de "química" de "célula", pero aún no se plantean ese algo más. Nosotros no sólo podemos crear nuestra realidad sino que lo hacemos a cada momento, no tenemos que convencernos sino que debemos ser más conscientes de quiénes somos en realidad.

Quizás la verdad la tengamos tan cerca que justamente por ello no la aceptemos, los científicos la rondan pero aún siguen inmersos en la ciencia experimental, necesitan pruebas, no digo que ello sea ni bueno ni malo simplemente digo que quizás la verdad sea mucho más sencilla pero gracias a investigadores como Lipton se están abriendo puertas a nuevas posibilidades.

Dar un paso a un mundo más consciente sería el ver que todo aquello que vivimos y experimentamos, salud, enfermedad, riqueza, pobreza, etc proviene de nosotros mismos, ¿por qué lo hacemos? de nuevo la respuesta está quizás en ese supuesto aprendizaje en el que yo personalmente creo. Estamos aprendiendo a vernos a nosotros mismos a través del mundo que nos rodea, y si lo que vemos no nos gusta es porque quizás no nos gustamos a nosotros mismos, nos falta el Amor hacia nosotros mismos, un Amor Compasivo capaz de perdonar

En "Un Curso de Milagros" define perfectamente esta clase de perdón, en la página  de JL Cortés (muchas gracias) lo resume perfectamente:

Perdonar no es lo que alguna vez creíste que era. Ten en cuenta primeramente que el mundo -y no te excluyas tú del mundo- se ha esmerado en pervertir el significado real de la palabra perdón para ajustarlo a los propósitos del ego. Así que trata de borrar de tu mente todo lo que alguna vez creíste que era el perdón, y vamos a tratar de alcanzar el significado correcto, el real.

Perdonar, en una palabra, es reconocer. ¿Y que hay que reconocer? Hay que reconocer que el mundo que ves es el efecto de tus propios pensamientos. Así, perdonar es reconocer la ilusión. Es tomar consciencia de que el mundo es irreal.

Una vez que has reconocido que el mundo es irreal, entonces no puede ser causa de nada, y por tanto hay que buscar la causa en su fuente, que es la mente. Si el mundo es irreal ¿vas a juzgar algo que no existe?

En resumen, tu eliges lo que ves, pues eres responsable de lo que ves. Tu eliges si ves con los ojos del cuerpo o con los ojos de la mente santa. Esta decisión te mostrara el mundo de dolor o te mostrara el sueño feliz...