jueves, 14 de noviembre de 2013

PIRÁMIDES Y RESONANCIA 1





Los bloques de piedra caliza de las pirámides de Orión o Gizeh están constituidos principalmente de mineral calizo, cuya estructura puede ser triangular u octaédrica en diversas formas. Cada una de las pirámides de Gizeh parece estar diseñada como la mitad superior de una formación monumental octaédrica de calcita. En breve nos referiremos a las matemáticas angulares del diseño piramidal de Orión, sin embargo, sus bloques de piedra caliza contienen información concerniente a los métodos de construcción de quienes construyeron la pirámide.

La investigación de J. Davidovits sobre geopolímeros antiguos ha demostrado, a través de análisis químicos de rayos X, que las piedras de recubrimiento de las pirámides de Gizeh son sintéticas, siendo de una densidad menor que cualquier piedra extraída de una cantera debido a las burbujas de aire atrapadas, consistiendo de un 85-90% de calcita más otros componentes minerales exóticos como el ópalo CT, hidróxido de apatita y silicoaluminatos. Estudios con tomografía axial computarizada (TAC) de las piedras centrales han registrado pelos incrustados profundamente en el molde de la piedra, otra pista de que los bloques de las pirámides fueron vaciados utilizando piedra líquida, sin embargo, no se han fechado muestras de pelo mediante el carbono-14. Este tipo de prueba podría proporcionar fechas precisas para la construcción de las piedras, aunque es muy probable que la fachada haya sido reconstruida en fechas posteriores. La evidencia proveniente de Mesopotamia corrobora el uso en la antigüedad de polímeros avanzados, en donde la manufactura de basalto ha sido ampliamente documentada. Es de anotar que las piedras sintéticas tiene un alto contenido de cristal piezoeléctrico.

Diversas tecnologías nuevas han incorporado el modelado fractal para mejorar la calidad de señal, la compresión de datos y la encriptación. Experimentos recientes de resonancia acústica han revelado una conexión entre la proporción de phi y una estructura de onda acústica estacionaria no lineal. Cervenka, Bednarik y Konicek en la Universidad Técnica Checa de Praga han modelado la estructura de una onda estacionaria no lineal, excitada en un resonador cilíndrico. Una cavidad resonante, impulsada por oscilaciones periódicas, puede ser estimulada hasta su frecuencia resonante fundamental, produciendo tanto armónicos como sub-armónicos. Cuando la onda estacionaria es llevada a amplitud alta los efectos no lineales acoplan energía de los modos de baja frecuencia con los de alta frecuencia. Este incremento de los armónicos puede crear una onda de choque, disminuyendo drásticamente la calidad del resonador. La estimulación simultánea con diferentes frecuencias de la cavidad resonante ha sido utilizada para aumentar el almacenamiento de energía. Si la energía es acoplada a frecuencias más bajas, o sub-armónicas, se observa una menor disipación acústica permitiendo un sistema más eficiente. 



La proporción de phi describe las proporciones relativas de las tres frecuencias que estimulan la onda estacionaria no lineal y es también evidente en la distribución modelada de la presión acústica a lo largo de la cavidad resonante resultante. La estructura coherente no lineal fue lograda a través de la estimulación periódica de un medio de límites geométricos precisos, diseñado para inducir la interacción de tres modos de resonancia diferentes dentro de la proporción de phi. 



Esta estructura de onda estacionaria replica la geometría de las pirámides de Orión, elucidada por la superposición del patrón sobre el corte trasversal de la Gran Pirámide, tomando el eje norte-sur. La transducción de amplitud alta de la piedra caliza piezoeléctrica de las pirámides, crea un campo electromagnético alrededor de sus estructuras, haciendo que el movimiento de los electrones adquiera una forma toroidal o de donut.



La longitud de la base de la Gran Pirámide replica el tono resonante fundamental creado por las estructuras. Cada lado de la base de las pirámides ha sido calculado en aproximadamente 228m, lo cual crea una frecuencia fundamental de alrededor de 1.5 Hz, cuando las pirámides son estimuladas a alta amplitud. La pulsación periódica de las pirámides, funcionando a nivel de resonancia, crea un conjunto Fibonacci de ondas estacionarias centrado en la longitud de onda de 228m, delimitado por la base de la pirámide. Los ángulos de las ondas estacionarias se corresponden exactamente con la inclinación de las caras de la pirámide: en el ángulo phi de 51.85 grados. Esta frecuencia base de 1.5 Hz ha sido descrita como "la frecuencia de entrañamiento1 tritalámica" Se ha mostrado que esta frecuencia sincroniza la pulsación del hipotálamo y las glándulas pineal y pituitaria consiguiendo un funcionamiento unificado. Esta frecuencia es a su vez la frecuencia más baja de la Resonancia de Schumann, por tanto la función de las pirámides puede ser, de hecho, la de cambiar la frecuencia terrestre, fluctuante en torno a los 7.3 Hz, a la frecuencia tritalámica de 1.45 Hz.

Esta estructura de resonancia es reconocida como un oscilador global de estado sólido que funciona en longitudes de onda de conciencia pura, sincronizando la mente humana mediante la redistribución y el enfoque de la mente global. Las culturas indígenas alrededor del mundo reconocen a la tierra misma como un ser consciente. Y como conciencia tiene una frecuencia que puede ser medida como el encefalograma, por tanto, la Resonancia de Schumann puede verse como el pulso vital de la tierra. La antigua sabiduría transmitida por medio de las tradiciones de las culturas yaqui y toltecas del actual México, describe explícitamente las emanaciones de la tierra y el alineamiento correspondiente de las emanaciones humanas, un concepto descrito por la ciencia moderna como "Respuesta a la frecuencia" [Frequency Following Response2]. La glándula pineal contiene bio-mineralizaciones de calcita microcristalina (Bacconier, Lang y otros) que inducen el efecto de entrañamiento de la conciencia.

Otra antigua tradición de sabiduría, la de los aborígenes australianos, probablemente la cultura viva más antigua de la humanidad cuyos orígenes se remontan por lo menos 70.000 años, describe la naturaleza de la conciencia unificada como 'La serpiente del arco iris': "La unicidad es esencia, pureza, creatividad, amor, energía libre, ilimitada. Muchas de los relatos tribales se refieren a 'La serpiente del arco iris', cuya línea sinuosa representa la energía o la conciencia que empieza como paz absoluta, cambia la vibración y se convierte en color, sonido y forma" (Morgan, "Mutant Message Down Under" p 149). La biología cuántica y la acústica no lineal poseen actualmente las herramientas para comprender los conceptos aparentemente abstractos de la cosmovisión indígena en términos cuantitativos. La estructura octagonal de la conciencia terrestre es cuantificada en este trabajo. La forma misma del inconsciente colectivo con el cual se armonizan los seres sensibles. El efecto de las pirámides de Orión probablemente inducen un cambio en la frecuencia fundamental de la tierra hasta la frecuencia más baja de la Resonancia de Schumann: 1.5 Hz. Esto permite un cambio paralelo en la conciencia humana sincronizada. Los guardianes del conocimiento yaqui describen precisamente este cambio en la alineación de la percepción humana como el volverse conciente de frecuencias infrasónicas previamente inaudibles:

"La parte de las emanaciones dentro del capullo del hombre esta allí únicamente para la conciencia y esa conciencia está emparejando esa parte de las emanaciones con la misma parte de las emanaciones en grande. Son llamadas emanaciones en grande porque son inmensas... dentro del capullo del hombre lo desconocido corresponde a las emanaciones no alcanzadas por la conciencia. Cuando el resplandor de la conciencia las toca, se iluminan y pueden ser alineadas con las correspondientes emanaciones en grande." (Castaneda, "The Fire Within" p 207)

Este proceso de alineamiento que permite una percepción acrecentada de infrasonido de otro modo inaudible, aparece claramente en las enseñanzas indígenas como la clave para comprender lo desconocido; fenómeno que, para la moderna humanidad desalineada, permanecen como "paranormales."

Las cámaras internas de la Gran Pirámide están hechas de enormes bloques de granito rosa, cortados en precisos ángulos rectos y caras perfectamente planas, traídos de la cantera de granito más cercana en Aswam justo al sur. La superficie de la piedra está recubierta de una delgada capa de cuarzo, el componente principal del granito, la cual es típica de una técnica de corte de rocas conocida actualmente como 'desagregación térmica.' El profesor de ciencias geológicas, I. Watkins de la St. Cloud State University de Minnesota, ha diseñado un "aparato solar de dirección y enfoque para cortar, moldear y pulir" - patente de los EE.UU No. 4,611,857 (1986) - para la desagregación térmica de la piedra. La unidad de peso ligero es un reflector parabólico que enfoca solamente unos cientos de vatios de luz en un punto de 2mm, capaz de derretir el granito a una profundidad de 2mm en cada paso repetido lentamente. Las notas de Garcilaso de la Vega describen los descubrimientos de los conquistadores a su llegada a Los Andes, detallando los enormes cuencos parabólicos de piedra incas, recubiertos de oro, de más de 10ft [3m] de diámetro, que fueron destruidos y convertidos en lingotes. Existen grandes similitudes entre el corte poligonal de las piedras de Los Andes y de la región pre-egipcia de Gizeh, específicamente la típica superficie glaseada de cuarzo y las complejas geometrías perfectamente logradas, sugerente de que una idéntica tecnología solar avanzada fue utilizada en los complejos trabajos de talla de la piedra.

El granito rosa fue utilizado para la construcción de las cámaras interiores debido a sus propiedades resonantes. La matriz de cuarzo de las piedras de granito es similar a un salón de espejos con miles de millones de caras paralelas que reflejan energía. El efecto de este recubrimiento de granito es que a los espacios aéreos se les puede dar dimensiones armónicas para especificar las longitudes de onda, que resonaran a través de la formación de ondas estacionarias. Las dimensiones de la cámara superior reflejan una proporción de 1:2, lo que permite a las ondas estacionarias de múltiplos íntegros almacenar energía acústica. El ingeniero acústico John Reid llevó a cabo experimentos acústicos que revelaron que la frecuencia de resonancia de la cámara superior es de 121 Hz. Se encontró que la resonancia en la caja de granito de la cámara superior (erróneamente llamada "el sarcófago") es de 117 Hz. La interacción de estas frecuencias resonantes ligeramente desfasadas era percibida con mayor claridad mientras se estaba en la caja de granito, creando una frecuencia de pulsación resonante muy similar a la del corazón humano. La investigación posterior de Reid sobre los ritmos cardíacos humanos mostró que las pulsaciones registradas en la caja de granito coincidían exactamente con aquellas de un recién nacido. Ya que los ritmos cardíacos de un individuo cambian a lo largo de su desarrollo, el latido de un adulto puede ser sincronizado por medio de la pulsación acústica de la caja de granito para imitar el ritmo cardíaco de un bebé. Los aspectos más sorprendentes del trabajo de Reid en la Gran Pirámide están relacionados con experimentos cimáticos, mejor descritos con sus propias palabras, que revelan el origen tonal de los símbolos jeroglíficos.

El HeartMath Institute ha mostrado que un ritmo cardíaco regulado es crucial para la formación del campo electromagnético coherente del corazón y para permitir la relajación intencionada de la hélice del ADN, asociada a las emociones positivas. La correlación directa entre las frecuencias de pulsación inducidas de la caja de granito y el latido de un bebé saludable señala el propósito del diseño de la cámara. Ya que el efecto es causado por las interacciones de las frecuencias resonantes ligeramente desfasadas de la cámara superior (121 Hz) y la caja de granito (117 Hz), las dimensiones de ambas deben haber sido calibradas de acuerdo al latido de un recién nacido saludable. Una voz humana baja crea una resonancia en la cámara superior que genera un biorritmo saludable en un recién nacido. La caja de granito pudo haber sido un baño natal: la superficie del agua ondulando en hermosos diseños cimáticos, rotos por el primer aliento del recién nacido. La esquina estropeada de la caja de granito anula su capacidad para almacenar líquidos, lo que sugiere que fue dañada intencionalmente, como es el caso de otras cajas de granitos que han sido descubiertas.

Más que una tumba para los muertos, parece que la cámara superior y la caja de granito fueron diseñadas y utilizadas como un lugar de nacimiento para estabilizar los biorritmos de la madre y su hijo durante la separación del nacimiento. La proporción de las dimensiones de la cámara superior, 1:2, pueden ser también consideradas un simbolismo acústico o matemático que apoya esta hipótesis. Se descubrió evidencia material de que las cámaras fueron diseñadas con este propósito durante las investigaciones de los fustes ascendentes a comienzos del siglo XX. Una herramienta tallada en piedra fue encontrada sellada en uno de los fustes ascendentes de la cámara intermedia. Se piensa que el artefacto es un "peshesh khaf", utilizado en la antigüedad para cortar el cordón umbilical del recién nacido, en el acto ritual de separación de madre e hijo.

Los fustes ascendentes están directamente alineados con los polos geográficos norte-sur, diseñados específicamente como receptores de las frecuencias de infrasonido más bajas en los 0.5 Hz, que se alinean precisamente con las aberturas de los fustes. Los cambios de ángulo de los fustes oblongo-rectangulares son sutiles e intrigantes, afectando la propagación del sonido en formas aún incomprendidas. 

La ubicación de la herramienta natal en los fustes ascendentes sugiere una función resonante también relacionada con el entrañamiento biorrítmico del recién nacido. Las dimensiones de la parte horizontal de 2m de largo de los fustes, son del tamaño justo para acomodar un recién nacido. Parece entonces probable que los fustes fueron diseñados para enfocar ondas infrasónicas de 0.5 Hz sobre el recién nacido colocado en los fustes en donde se abren hacia la cámara superior. Al haber dos fustes ascendiendo tanto de la cámara superior como de la inferior, se podrían acomodar incluso mellizos para un ritual de sincronización natal involucrando resonancia psicoacústica. El incremento craneal observado en la antigua realeza egipcia puede ser un resultado directo de la gestación fetal y de la sincronización de biorritmos natales en la Gran Pirámide. El conjunto completo de ángulos de las cámaras interiores de la entrada a la pirámide están claramente alineados como receptores de acuerdo al entramado de ondas estacionarias Fibonacci (imagen anterior).

Se ha mostrado que un entorno equilibrado de espectro infrasónico completo, estimula tanto una relajación emocional como una relajación de la estructura helicoidal del ADN o "denaturación." La investigación rusa en el campo vibratorio ha demostrado la existencia de un modo no local de comunicación del ADN por medio de un campo omnipresente. Esta interacción ha sido frecuentemente descrita como holográfica y basada en el emparejamiento no lineal del ADN con campos electromagnéticos. Teniendo en cuenta que los primeros meses después del nacimiento son fundamentales para el desarrollo, tal vez la exposición, antes y durante el nacimiento, a campo infrasónico completo incremente el desarrollo del ADN y un biorritmo de conciencia equilibrada. Los volúmenes craneales de las familias faraónicas eran extraordinarios, especialmente aquellos de Akhenaton, Nefertiti y sus hijos. Debido a que los cráneos inusualmente alargados se han observado en representaciones estatuarias tanto de adultos como de niños, se ha asumido como algo relacionado genéticamente. Tal vez, a la luz de los nuevos conocimientos de la acústica de las cámaras de la Gran Pirámide, esta suposición pueda ser confirmada y comprendida como el resultado de la estimulación infrasónica, el arte avanzado del mejoramiento genético. Los cráneos alargados de las familias gobernantes de las antiguas civilizaciones pudieron haber sido desarrollados mediante técnicas de entrañamiento gestacional bajo el paraguas magnético de la Gran Pirámide.

Conocidas técnicas ayurvédicas de incremento de los niveles energéticos del agua han sido asociadas con las vibraciones de ciertos aceites, sin embargo, es muy probable que la caja de granito en la cámara superior de la Gran Pirámide haya sido utilizada para energizar no sólo el agua dentro del cuerpo del bañista (durante la gestación por ejemplo), sino que tal vez fue empleado como un sistema para energizar el agua que podía ser transportada y consumida en otros lugares. Se hablará ampliamente acerca de las tecnologías de energetización de agua más avanzadas, ya que se han realizado descubrimientos únicos en relación con antiguos artefactos que incluyen simbolismo sánscrito sagrado, escrituras y representaciones de la Gran Pirámide de Gizeh a miles de kilómetros. La antigua noción de hacer un templo del cuerpo puede de hecho referirse a la cristalización del cuerpo líquido para beneficio del ADN humano.

____________________ 

1 "Entrainment" en inglés, alude, en este contexto, a la sincronización de diversas frecuencias vibratorias cerebrales, generando estados especiales de conciencia. 

2 Fenómeno en el cual las ondas cerebrales "siguen" un frecuencia acústica externa. 

Autor: Alexander Putney