viernes, 8 de noviembre de 2013

EL EXPERIMENTO FILADELFIA


Nikola Tesla ha sido sujeto de controversia, debido a las demandas de Al Bielek y Preston Nichols. Estos hombres han reportado en varios libros y artículos, que Tesla estuvo involucrado en uno de los misterios más disputados de la II Guerra Mundial, El Experimento Filadelfia.

El Experimento Filadelfia, también conocido como Proyecto Arco Iris, fue supuestamente un intento por parte de la Marina de crear un barco que no pudiera ser detectado por minas magnéticas y/o radar. Sin embargo, sus resultados, se dice, fueron muy diferentes y mucho más peligrosos de lo que la Marina hubiera esperado.

A principios de los años ’30, la Universidad de Chicago investigó la posibilidad de la invisibilidad a través del uso de la electricidad. Este proyecto fue más tarde movido al Instituto Princeton de Estudios Avanzados, en donde fue nombrado Proyecto Arco Iris (proyecto invisibilidad), y fue fundado en 1936.

Nikola Tesla fue nombrado Director del proyecto. A Tesla se le dio todo lo que fue requerido por el para probar el proyecto. Tesla requirió y se le dio un barco de batalla, de la Marina de guerra, en el cual iban a ser probados los experimentos. La primera prueba de invisibilidad ocurrió en 1940 y fue inscrita y designada como un total éxito, cuando un barco de la marina, sin tripulación a bordo se desvaneció de su plano de existencia.

El diseño básico tenía dos bobinas Tesla grandes (electroimanes) colocados en cada casco de la nave. Las bobinas se encienden en una especial secuencia, y su fuerza magnética es tan poderosa que doblan o comban la gravedad misma.

Basado en parte de los experimentos más tempranos de electro-gravedad de Tesla, el Proyecto Arco Iris probó ser mucho más peligroso de lo que originalmente fue concebido.

Al Bielek afirma que Tesla comenzó a tener dudas acerca de la seguridad del experimento, debido a sus comunicaciones con extraterrestres.

“Tesla tuvo un anuncio de prensa en 1923, en donde afirmaba que estaba hablando con ETs de fuera del planeta. Ahora, después de que se retiró del RCA, mantuvo un laboratorio en su vivienda en el Hotel New Yorker. Desconocido a la mayoría de personas, tenía un Segundo laboratorio, el cual aparentemente era su laboratorio principal, en un altillo del Waldorf Astoria, en el piso de arriba, y en ambas torres del ático.

“El mantuvo un equipo transmisor en el Waldorf, y su equipo de recepción, sus antenas y recibidores, los cuales habían sido construidos por RCA bajo su dirección, estaban en el New Yorker. Y yo conozco a dos personas que dijeron que estaban trabajando con Tesla durante ese período, y que el estaba usando ese quipo, estaba hablando con alguien, virtualmente todos los días, y uno de ellos era empático: era alguien de fuera del planeta. En lenguaje sencillo, el se estaba comunicando con ETs."

Tesla indicó que iba a haber un serio problema con el personal si alguien fuera a entrar al barco mientras las bobinas de gauss eran encendidas, y que la radiación electromagnética los dañaría dentro de esta realidad. El dijo en numerosas ocasiones que el estaba en contacto con extraterrestres, y que los ETs habían confirmado que habría un problema con el experimento.

Tesla quería aclarar el problema antes de que comenzaran más experimentos.

Sin embargo, la Marina dijo que no, que estaban luchando una guerra y querían resultados inmediatos. En el segundo experimento, Tesla, temiendo que hubiera gente lastimada o muerta en el experimento, decidió sabotear la prueba de 1942. Resintonizó el equipo, para que no funcionara nada y fallara la prueba.

Tesla renunció en marzo de 1942 y dejó el proyecto.

En Julio de 1943, el destructor estadounidense, Eldridge se empujó hacia el área de la Bahía Delaware para un experimento naval de los Estados Unidos que involucraba la tarea de hacer invisible al barco, usando la tecnología de Tesla.

El nombre oficial del proyecto era Proyecto Arco Iris, pero es más comúnmente conocido como el Proyecto Filadelfia.

Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvió al USS Eldridge casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una “niebla verdosa“. Sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron posteriormente de náuseas.



En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible únicamente a los radares. El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre de 1943. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales. Fue, supuestamente, un caso accidental de teletransportación. Según el relato de Carl Allen, los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa. Y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque, mientras otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales, horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total.

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