Los geólogos se han maravillado con esta huella gigante de granito en bruto, de unos 4 pies de largo. Este es un lugar muy sagrado, místico y espiritual entre los poseedores de conocimientos africanos y así debe seguir siendo. Se conoce cariñosamente como la huella de Dios. A unos 4 pies de largo, la persona que lo habría dejado atrás debía tener unos 24 pies o 7, 5 m de altura. Este sitio nos presenta un dilema real y un misterio profundo que necesita ser resuelto.Los geólogos se han maravillado con esta huella gigante de granito en bruto, de unos 4 pies de largo. Este es un lugar muy sagrado, místico y espiritual entre los poseedores de conocimientos africanos y así debe seguir siendo. Se conoce cariñosamente como la huella de Dios. De unos 4 pies de largo, la persona que lo habría dejado atrás debía tener unos 24 pies o 7, 5 m de altura. Este sitio nos presenta un dilema real y un misterio profundo que necesita ser resuelto.
Algunos afirman que la huella es un patrón de erosión natural, pero el profesor Pieter Wagener de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Port Elizabeth SA, y que posee un doctorado en matemáticas aplicadas, sugiere que "hay una probabilidad más alta de pequeños hombres verdes que llegan desde el espacio lo hayan hecho, a que haya sido creada por la erosión natural "
La huella se encuentra en el sur de África, cerca de la ciudad de Mpaluzi, cerca de la frontera con Swazilandia. Se estima que entre 200 millones y 3 mil millones de años debido al estudio actual de la importancia del granito en la formacion de la tierra . Esta datación inmediatamente provoca un acalorado debate y la argumentación - por lo que instamos a que mantenga su mente abierta y se centró en la evidencia.
Esta huella increíble en granito fue descubierto en 1912 por un granjero llamado Stoffel Coetzee, mientras cazaba. En ese momento se trataba de una parte muy remota de Sudáfrica conocido como el Transvaal oriental, lleno de vida salvaje, incluyendo antílopes, ñus y leones. La huella permanece en el mismo estado en que estaba cuando se descubrió por primera vez. La posibilidad de que esto fuera un engaño tallado es extremadamente bajo debido a su ubicación remota. El patrón de erosión en el interior del pie es muy similar a la erosión natural alrededor de la huella. Es inimaginable que unos pocos miles de años atrás, alguien decidiera tallar una huella gigante en la roca en este lugar en particular a distancia ya que Incluso hoy en día, es dificil lograrlo.
El verdadero misterio es cómo este fenómeno asombroso ocurrió - no tengo ninguna prueba real, pero quizás es una clara evidencia de las visitas de alienígenas en nuestro planeta y en nuestra vida pasada, pero estas son sólo especulaciones, lo que permite un conjunto extremadamente inusual de circunstancias. PERO - la huella permanece.
SI - Es granito - es una parte bien extensa y conocida geológicamente de Sudáfrica y se registran en todos los mapas geológicos - es por eso que esta huella es un misterio tan increíble. Esto puede ser descrito como un "phenocrystic" granito, o granito porfídico grueso, que se sometió a diferentes etapas de enfriamiento. El resultado es una interesante mezcla de gránulos grandes y pequeños. Esto explica el por qué las empresas de granito están dispuestas a explotar esta zona para el granito, ya que se ve muy "bonito" cuando lo pulen y ponen en los hogares.
En la oficina general de geología en sudafrica, este afloramiento se llama Mpuluzi Batolito (granito) y la datación oficial de esta roca es de alrededor de 3,1 mil millones de años.
Hasta el momento aún no hay una explicacion cientifica , pero obviamente pronto se iniciarán investigaciones al respecto.