Las enseñanzas de las que habla Drunvalo Melchizedech en su libro, "El Antiguo Secreto de la Flor De la Vida", sobre geometría, son utilizadas para mostrar que toda vida emerge desde el mismo plano. Así podemos ver claramente que la vida florece desde la misma Fuente... la fuerza creativa inteligente, incondicional y amorosa, que algunos llamamos Dios o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu. Cuando la geometría se usa para expresar y explorar esta gran verdad, se despliega una comprensión más amplia del universo, hasta que podemos ver que todos los aspectos de la realidad se vuelven sagrados.
La Semilla de la Vida por ejemplo es un símbolo de los siete días de la creación. El primer paso fue la creación del Octaedro. El paso siguiente es hacer girar a la forma sobre sus ejes. De esta manera se forma una esfera. Se debe tomar en cuenta que la conciencia del creador existe dentro de la Esfera, y que lo único que realmente existe es la membrana de la esfera misma.
Lo siguiente que ejecutó la conciencia del creador fue ir a la superficie exterior de la esfera creando otra, utilizando el mismo proceso de crear un Octaedro y tornándolo en una esfera. Al crear la segunda esfera el Todopoderoso de hecho creó la luz (al proyectar otro octaedro convertido en esfera sobre la superficie de la primera esfera, se recibe la imagen de dos círculos que se cruzan entre si por sus centros, una forma conocida como la Vasija Piscis (diagrama 7a). Este diseño es una fórmula geométrica que representa el espectro electromagnético de la luz).
Diagrama 7 |
Al continuar duplicando las esferas y creando más Vasijas Piscis es posible observar numerosos aspectos de creación expulsados de las estructuras geométricas, emergiendo de la moción del vórtice mediante este continuo proceso de creación de más Vasijas Piscis.
La continuación del proceso de creación pude ser vista en los diagramas 7b a 7f:
La continuación del proceso de creación pude ser vista en los diagramas 7b a 7f:
Diagrama 7b segundo día de la creación
Diagrama 7c tercer día de la creación.
Diagrama 7d cuarto día de la creación.
Diagrama 7e quinto día de la creación.
Diagrama 7f sexto día de la creación.
Aquí concluye el proceso de siete días de creación. El primer vórtice está completado y está formada por completo la semilla que contiene el plan del universo.
La Semilla de la Vida es una fase anterior a la forma conocida como la Flor De la Vida que produce el “Fruto de la Vida”. El Fruto de la Vida es el plan del Universo; contiene cada uno de los átomos, estructuras moleculares, formas de vida y eventualmente todo lo que existe. Por lo tanto, todas las cosas que existen pueden ser construidas desde la forma de la Semilla de la Vida.
En el siglo 13, un grupo Cabalista de Francia consiguió, mediante interpretación geométrica, dividir todo el alfabeto hebreo en su orden correcto utilizando la Semilla de la Vida. La Semilla de la Vida es utilizada en muchas religiones y puede ser vista en muchos sitios originales, por ejemplo sinagogas, iglesias, libros cabalísticos, de rezo y por supuesto en el antiguo templo Osirio Abydos, en Egipto, la fuente de todas las religiones y estudios místicos.
Después de la creación de la Semilla de la Vida el mismo movimiento vórtice continuó, creando la próxima estructura conocida como el Huevo de la Vida (diagrama 8). En formas tridimensionales es parecido al diagrama 4. Esta estructura forma la base para la música, siendo que la distancia entre las esferas es idéntica a la distancia entre los tonos y medios tonos en música.
Es también idéntica a la estructura celular de la tercera división del embrión (la primer célula se divide en dos células, luego en cuatro y luego en ocho). Esta misma estructura, al desarrollarse, crea el cuerpo humano y todos los sistemas de energía incluyendo aquellos utilizados para crear el Merkaba. Si continuamos creando más y más esferas concluiremos con la estructura ilustrada en el siguiente diagrama. Esta estructura se denomina Flor De la Vida:
La Flor de la Vida es un patrón muy sagrado. Es el patrón de Creación de todas las Formas de Vida. Es el patrón del Génesis. Es el patrón con el que tú y todas las formas de vida fueron creadas.
La imagen de la Flor de la Vida ha sido encontrada en muchos de los templos más antiguos del planeta. Uno de ellos es en Abydos, Egipto, en la parte más antigua del templo, y Drunvalo Melchizedek dice que probablemente ese templo sea el templo más antiguo del planeta. Algunos de esos lugares donde se ha encontrado son Islandia, Turquía, Inglaterra, Israel, Egipto, China, Tíbet, Grecia, Japón, España, Suecia, y Yucatán, México. En muchos de esos lugares tiene el mismo nombre, la Flor de la Vida. Es el lenguaje primario del universo, pura forma y proporción. Ha sido llamada Flor, no solo porque parece una flor, sino porque representa el ciclo del árbol frutal. Un árbol frutal hace una pequeña flor, la que pasa por una metamorfosis y se vuelve una fruta. La fruta contiene en ella misma una semilla, que cae a la tierra y crece como otro árbol. Entonces hay un ciclo de árbol a flor, a fruto, a semilla, y de regreso a árbol de nuevo, en esos cinco pasos. ¡Es un milagro absoluto! Esto sucede junto a nosotros, todo el tiempo, y es tan normal, que simplemente lo aceptamos, y no pensamos mucho al respecto. Estos cinco pasos simples, milagrosos, en el ciclo de la vida, es paralelo a las geometrías de la vida.
En el centro de la Flor de la Vida, hay siete círculos interconectados, que si los separas, y haces un círculo alrededor de ellos, crean como ya hemos visto, la imagen llamada Semilla de la Vida.
Otra imagen que está dentro de este patrón es la llamada el Árbol de la Vida.
Este patrón geométrico no le pertenece a ninguna cultura, ni a los hebreos, ni a los egipcios, a pesar de que se encuentra en tres grandes columnas en Egipto, en Karnak y en Luxor, con más de 5000 años de antigüedad. Este patrón está más allá de cualquier raza o religión, es una parte intima de la naturaleza. Entonces tenemos un árbol, luego una flor, luego una semilla, y si éstas geometrías tienen un paralelo con los 5 ciclos de un árbol frutal, entonces la fuente del árbol, tiene que estar perfectamente contenida en la semilla. Si tomamos la imagen de la Semilla de la Vida, y le superponemos a la figura del Arbol de la Vida, podemos ver esta relación.
Esta figura, la Flor de la Vida, realmente contiene TODA la información sobre nosotros, sobre quienes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos. Ahí están los 5 solidos platónicos: el cubo, el tetraedro el octaedro, el dodecaedro, y el icosaedro. La combinación de los dos últimos forman la Red de Conciencia Crística, alrededor de nosotros, y alrededor de nuestro Planeta.
En esta página puedes encontrar la guía básica para desarrollar la Flor de la Vida:
http://estuardo-jauregui.com/Merkaba/guia_grafica_de_gs2.htm