“…Otros se están dedicando incluso a un tipo de terrorismo ecológico que puede alterar el clima, generar terremotos, activar volcanes a distancia mediante el uso de ondas electromagnéticas… Es decir, hay muchas mentes ingeniosas allá afuera trabajando en la búsqueda de medios para causar terror a otras naciones… Es real, y es la razón por la cual tenemos que intensificar nuestros esfuerzos”.
WILLIAM COHEN, Secretario de Defensa de los EE.UU.
Abril 1997
EL PROYECTO HAARP
Podría parecer un invento “más” de la ciencia ficción, sin embargo, existe. Incluso en sus instalaciones hay días de puertas abiertas al público tratando de hacer gala de una transparencia que, a todas luces, parece más que dudosa.
Comenzaremos por el principio para quienes nunca hayáis leído sobre este tema. La mayoría.
Partamos de la base de que las técnicas de modificación artificial del clima existen, aunque el debate de este asunto parece un tabú científico. Muestra de ello son las compañías especializadas en esto con unos u otros fines.
- Sembrando las nubes -
Como muestra, Weather Modification Inc., Tecnologías de Gestión de los Recursos Atmosféricos del siglo XXI, que ofrece una amplia gama de servicios:
- programas de aumento de lluvias
- de nieve
- mitigación de daños ocasionados por granizo
- disipación de niebla o transferencia de asistencia técnica y/o tecnológica para la consecución de estos fines.
Hay también precedentes de utilización de este tipo de tecnologías con fines militares, por ejemplo, durante la guerra de Vietnam, en 1967 con el Proyecto Popeye, cuyo objetivo era prolongar la estación del monzón y bloquear rutas de suministro del enemigo – como explica el economista canadiense Chossudovsky.
Incluso ya en 1958, el capitán T. Orville (consejero principal de la Casa Blanca y encargado de los estudios sobre cambio climático) admitió que el Departamento de Defensa estaba investigando “métodos para manipular las cargas de la Tierra y el cielo con la intención de producir cambios en el clima” por medio de un haz electrónico que ionizaría o des-ionizaría la atmósfera sobre una zona determinada.
En 1966, el profesor Gordon Mac Donald (miembro del comité científico del presidente) realizaría un comentario preocupante:
“La clave de la guerra geofísica está en identificar la inestabilidad ambiental que, sumada a una pequeña cantidad de energía, liberaría cantidades ingentes de la misma ”.
Y en su libro futurista “A menos que la paz llegue“, Mac Donald incluiría un capítulo titulado “Cómo destrozar el medio ambiente“, en el que describe los usos de la manipulación climática, modificación del clima, desestabilización o derretimiento de los casquetes polares, técnicas para reducir el ozono, ingeniería de terremotos, control de las olas oceánicas y manipulación de las ondas cerebrales desde campos energéticos terrestres.
Decía que este tipo de arma iba a ser desarrollada y una vez puesta en marcha, sería prácticamente imposible de ser detectada por sus víctimas.
¿Se estaría refiriendo ya al Proyecto HAARP?
Ciertamente, todos estos acontecimientos climáticos nos suenan terriblemente actuales. No tenemos más que mirar la prensa de los últimos diez años.
Marc Filterman, ex oficial militar francés, esboza varios tipos de “armas no convencionales” que utilizan frecuencias radiales.
Se refiere a “la guerra climática“, e indica que los Estados Unidos y la Unión Soviética ya habían acumulado los conocimientos especializados necesarios para desencadenar repentinos cambios climáticos (huracanes, sequías) a principios del decenio de 1980. (Intelligence Newsletter, 16 de diciembre de 1999)
¿QUÉ ES EL PROYECTO HAARP?
Es un invento basado en las teorías de Nikola Tesla, el High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles). El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la hipótesis de que las antenas de la Estación podrían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente:
“Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la troposfera con ondas de radio de baja frecuencia… La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la troposfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir“.
Este proyecto ha sido ampliamente criticado y tema de numerosas teorías de conspiración; acusado de ocultar su verdadero propósito. El periodista Sharon Weinberger llamó al HAARP; “el Moby-Dick de las conspiraciones”. El informático David Naiditch denominó a este como “un imán de teorías”, ya que ha sido culpado por accionar catástrofes tales como inundaciones, sequías, huracanes, tormentas, y terremotos devastadores en Afganistán y las Filipinas, dirigido (según se dice) a combatir a terroristas. Naiditch también los acusó de diversos acontecimientos, incluyendo los fallos eléctricos importantes del avión de la TWA (vuelo 800) o el síndrome del Golfo, entre otros. Hasta el momento, en ningún lugar en que se apoye las “Teorías de la Conspiración” se ha mostrado cómo sería posible que las ondas de radiofrecuencia producidas por el HAARP puedan provocar efectos tales como terremotos. En agosto de 2010, varios físicos rusos acusaron a EEUU de estar tras la intensa ola de calor rusa que originó numerosos incendios y duplicó la mortalidad. Afirmaban que el proyecto HAARP no es solo un medio de investigación, sino una potente arma que modifica el campo eléctrico y provoca cambios climáticos a nivel mundial.
Según la Web oficial de este Proyecto, HAARP se define como “primera herramienta para el estudio de la física ionosférica y la radio-ciencia“.
El objetivo de este programa - siempre según lo especificado en su Web oficial - es avanzar en el conocimiento de las propiedades físicas y eléctricas de la ionosfera terrestre que pueden afectar a nuestras comunicaciones y sistemas de navegación civiles y militares.
Según la versión oficial, las posibilidades del sistema HAARP son muchas.
Por ejemplo, dotar a los militares de una herramienta capaz de sustituir el efecto del impulso electromagnético de las bombas nucleares explosionadas en la atmósfera. Asimismo, contribuiría a reemplazar el sistema de comunicaciones con submarinos de muy baja frecuencia por una tecnología más eficaz, a crear un nuevo sistema de radar “más allá del horizonte“, o a eliminar las comunicaciones en un área muy extensa sin afectar a las de los propios interesados.
También puede hacer una suerte de tomografía del subsuelo en busca de petróleo u otros minerales, para lo cual el Congreso le ha asignado un jugoso presupuesto.
El HAARP sería también (siempre según la versión oficial) una herramienta eficaz de disuasión.
Su construcción fue financiada por la Fuerza Aérea de EE.UU., la Armada de EE.UU., y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada el brazo tecnológico del Pentágono (DARPA).
HAARP fue desarrollado como parte de una cooperación anglo-estadounidense entre Raytheon Corporation, que posee las patentes de HAARP, la Fuerza Aérea de EE.UU. y British Aerospace Systems (BAES). Con la participación principal de la Universidad de Alaska.
Catorce otras universidades e instituciones educativas han participado en el desarrollo del proyecto y de sus instrumentos, a saber,
la Universidad de Alaska
Penn State University (ARL)
Boston College
UCLA
Clemson University
Dartmouth College
Universidad de Cornell
Johns Hopkins University
Universidad de Maryland
College Park
Universidad de Massachusetts
MIT
Universidad Politécnica
la Universidad de Stanford
la Universidad de Tulsa
Según el profesor Chossudovsky en su artículo “Guerra del clima: Atención a los experimentos militares de EE.UU.”, British Aerospace Systems, en septiembre de 2007, recibió el máximo galardón de DARPA por logros técnicos en el diseño, construcción y activación del sistema de antenas de HAARP.
Dime quién te galardona… y te diré quién eres.
El programa es operado conjuntamente por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la Oficina Naval de Investigación.
“Tanta preocupación militar por una investigación de ciencia básica no deja de despertar sospechas ”
-Pablo Capanna-
Efectivamente.
La modificación del clima, según el documento de la Fuerza Aérea de EE.UU. AF 2025 Informe Final, ‘ofrece al combatiente en la guerra una amplia gama de posibles opciones para derrotar o coercer a un adversario;’ sus capacidades, dice, se extienden a la provocación de inundaciones, huracanes, sequías y terremotos.
El programa está operativo desde principio de los 90 y la Estación de Investigación HAARP está localizada, aproximadamente, 8 millas al norte de Gakkona, Alaska.
Las coordenadas geográficas son:
62 grados 23.5 min. Norte
145 grados 8.8 min. Oeste
El Proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejar en la ionosfera y, así, alcanzar grandes distancias.
HAARP es un emisor de ondas electromagnéticas que “bombardea” la atmósfera con ondas de radio usando un equipo de transmisión de alta frecuencia (HF) y un conjunto de 180 antenas.
En un artículo de José Tous Borrás en meteored.com – de fecha anterior a 2003 - se dice que,
“se prevé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado ya nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP”.
Está concebido para funcionar en frecuencias entre 2,5 a 7 Mhz.
El informático y radioaficionado Guillermo León, “cazó” las señales en 6.965 Mhz.
Este bombardeo provoca fluctuaciones en la ionosfera que la convierten en emisora de frecuencias muy bajas, entre 40 hertzios y una millonésima de hertzio. (Según un resumen del dossier compuesto por el ingeniero del GRIP - Grupo de Investigación e Información sobre la Paz y la Seguridad - Luc Mampaey).
Son doce las patentes que forman la médula espinal del proyecto HAARP.
Una de ellas, la número 4.686.605, del físico tejano Bernard Eastlund, hace referencia a un “método y un equipo para cambiar una región de la atmósfera, ionosfera y/o magnetosfera“.
Según el propio Eastlund, el suyo es “el mayor calefactor ionosférica jamás construido” y asegura que “su invento podría también controlar el clima”.
Esta información estuvo clasificada por orden expresa del gobierno durante todo un año.
El calentador ionosférico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiación de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energía sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 Gigavatios !!!
Las microondas, según las variaciones de su intensidad, pueden tener diversos efectos biológicos.
Microondas de alta intensidad causan un efecto térmico (en grandes masas de agua - por ejemplo - o en cualquier objeto o ser vivo que contenga este elemento) que destruye las células vivas.
Microondas de intensidad media, causan el efecto no-térmico, que perturba la comunicación intercelular y neuronal. El estar expuesto a microondas de intensidad baja por larga duración, causa “electro-estrés”, es decir, propensión a enfermedades inmunológicas y cancerígenas.
Entre los efectos no-térmicos de las microondas figuran:
alteración del ritmo cardíaco
cansancio rápido
perturbación del sueño nocturno
sudoración elevada
sensación de vértigo
nerviosidad extrema
hormigueo en extremidades
perturbaciones generales del sistema nervioso vegetativo y de la función de los nervios cerebrales
- Espectro de radiación electromagnética -
El sistema HAARP, que - dicen - ya estaría funcionando a pleno, ha despertado preocupación en muy diversos sectores, tanto del sector científico como en el político.
CONSECUENCIAS SEGÚN LOS CIENTÍFICOS
Chossudovsky, en 2005, afirmaba que pruebas científicas recientes revelaban que el HAARP estaba en total funcionamiento y tenía la capacidad de provocar posibles inundaciones, sequías, huracanes y terremotos.
Consideraba que,
“desde el punto de vista militar, es un arma de destrucción masiva que, potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras de una manera selectiva”.
“Sin duda, de todos los contaminantes que hemos sabido arrojar a la atmósfera en los últimos dos siglos, los menos publicitados son ciertas radiaciones electromagnéticas a las que algunos hacen responsables de las perturbaciones climáticas. La fuente más sospechosa de esas radiaciones se encuentra en Alaska y forma parte de un proyecto militar estadounidense. Se la conoce con la sigla HAARP”, según Pablo Capanna, en Rebelion.
“El calentamiento global de la atmósfera, que hasta hace poco tiempo sólo preocupaba a los meteorólogos, ha comenzado a ocupar la primera plana de los diarios después de una secuencia poco usual de catástrofes ambientales, como el tsunami asiático, el huracán Katrina y las bruscas fluctuaciones climáticas que recientemente se han venido registrando”.
Los científicos tampoco descartan posibles alteraciones en placas tectónicas, es decir, la posibilidad de causar movimientos sísmicos.
Esta investigación de carácter deliberadamente militar, podría tener consecuencias nefastas. Podría ser dirigida contra países enemigos o incluso contra países aliados sin su conocimiento para desestabilizar economías, ecosistemas, agricultura e incluso tendencia política.
Algunos científicos afirman que,
“los militares al mando de este programa bien podrían poner de rodillas la economía completa de un país en pocos años y nadie comprendería nada”.
A menudo, nos preguntamos qué tipo de pecado han cometido regiones enteras que, no sólo han de afrontar una teórica pobreza extrema, sino también la lucha contra elementos climáticos apocalípticos. A nadie en su sano juicio y con la información que nos dosifican, se le ocurriría pensar que dicha plaga meteorológica pueda ser deliberadamente provocada.
Sin embargo, y a juzgar por lo que varios científicos aseguran, esto es más que probable, y no sólo eso, sino que afirman que HAARP puede ser tan sólo la punta del iceberg.
Si tenemos en cuenta los mensajes transmitidos por los Casiopeos a Laura Knight-Jadczyk la historia puede variar bastante, aquí transcribo una de sus experiencias:
El 17 de Febrero de 1996, me dispuse a preguntar sobre el proyecto HAARP en particular, debido a la petición de investigador que me contactó por Internet Hasta este momento no había tomado los rumores seriamente, ni había pensado demasiado en ello. Ni siquiera estaba segura de lo que era ni cómo describirlo para poder hacer mis preguntas.
P: (L) Algunas personas en Internet quieren que pregunte sobre el HAARP…parece ser alguna clase de antena…
R: Es un disfraz de algo más.
P: (L) ¿Qué es ese algo más?
R: Es un proyecto para aplicar las teorías de electromagnetismo (EM) a la transferencia de perímetros.
P: (L) ¿Qué significa eso?
R: Si se utiliza como se ha diseñado, permitirá la invisibilidad controlada y el fácil movimiento entre niveles de densidad sobre la superficie del planeta y también subterráneamente.
P: (L)¿Quién está a cargo de la construcción de esta cosa?
R: Más de una entidad.
P: (L) ¿Qué grupos?
R: INVELCO es un disfraz y también UNICON e intereses bancarios.
P: (L) ¿Quién se oculta bajo el disfraz de INVELCO y UNICON? ¿Se trata sólo de compañías falsas para encubrimiento?
R: Algo así.
P: (L) ¿Pueden decirnos si es una organización de seres humanos o de alienígenas o una combinación?
R: Humana en la superficie.
P: (L) ¿Hay más información que nos puedan dar sobre esto?
R: No tiene nada que ver con el clima o el tiempo. Estas cosas emanan de la 4ª densidad, como ya te lo hemos dicho antes.
P: (L)¿Así que el HAARP no tiene nada que ver con el clima?
R: Y tampoco con la asociación a las EM como se ha informado.
P: (L) ¿Cuándo se ha establecido que este HAARP comenzará a funcionar?
R: Abierto.
P: (L) ¿Está funcionando actualmente?
R: En fase experimental.
P: ¿Por cuánto tiempo han estado trabajando en esto?
R: Desde la década de 1920.
P: ¿Qué? ¿Desde la década de 1920?
R: Sí.
Como pueden ver, los Casiopeos expresan claramente que el HAARP no tiene NADA que ver con el clima, y que los cambios climáticos son un reflejo de la interacción entre las fuerzas de la luz y la oscuridad.
¿Qué creer? , por mi parte busco la verdad en mi interior y no afuera. Muestro algunas de las posibilidades que nos ofrece el mundo, pero no dudéis de que hay muchas más desconocidas por la gran mayoría. Lo que se trata es de recordar que no es necesario mantenerse en la vibración del miedo, como la nombro yo, el miedo destruye, el Amor no, así de sencillo. No es necesario esconder la cabeza bajo tierra como un avestruz y decir que no pasa nada, afrontemos lo que está sucediendo ahora en nuestro mundo, investiguemos, informémonos, pero hagámoslo desde nuestro corazón, siempre desde nuestro corazón donde nunca nos alcanzará el miedo, construyamos nuestro mundo desde el Amor...