lunes, 8 de agosto de 2016

Proyectarium




El laboratorio para experimentar fuera del cuerpo.

El tratar de conocernos a nosotros mismos es la meta de la humanidad, en mayor o menor medida, dependiendo evidentemente de cada uno. Existen muchas maneras de abrir ese campo tan amplio, como lo es nuestra conciencia, para descubrir lo ilimitados que somos y cómo nos hemos auto limitado en nuestras vidas. Hoy os presento un centro denominado IAC (Academia Internacional de la Conciencia) cuya finalidad es esto mismo, 
"La IAC estudia la conciencia (quiénes somos) en su totalidad, investigando la naturaleza de nuestras manifestaciones desde un punto de vista comprensivo que abarca nuestra naturaleza física y nuestra naturaleza multidimensional (no física). Esto profundiza nuestro entendimiento de la vida humana y le proporciona una dirección y propósito mayor a nuestra existencia."
Este centro presenta una variedad de métodos (que ellos denominan laboratorios de auto-experimentación) pero el que me ha llamado la atención es uno de ellos: el Proyectarium.

"Un excepcional edificio esférico de 9 metros de diámetro. El Proyectarium es un espacio que ha sido completamente optimizado para tener experiencias fuera del cuerpo (EFC, proyección consciente, viaje astral). En este laboratorio se han incluido, al detalle, características que facilitan la experiencia. Es la primera construcción de este tipo en el mundo"

"Durante las sesiones de laboratorio, el auto-experimentador se recuesta en una plataforma suspendida (protegida por una malla de seguridad) con la cabeza en el centro del edificio redondo, dándole así la sensación de estar en un vacío. Después se aplica una técnica con el objetivo de inducir una experiencia fuera del cuerpo. Los resultados hasta hoy en día son muy alentadores.

"La dimensión de la esfera está basada en la teoría de W.Vieira sobre la esfera extrafísica de energía. Conforme a esta teoría, el campo energético personal de quien está consciente fuera del cuerpo tiene una dimensión promedio de 4 metros de radio. Otro motivo es que este ambiente de tales proporciones, comparado con los ambientes a los que estamos habituados ayuda a reducir la tensión debida a la injustificada preocupación de posibles colisiones con objetos físicos durante el despegue, producida por condicionamientos psicológicos. 
Este espacio, con la forma y dimensiones apropiadas ha sido diseñado para promover dos percepciones simultáneas y contradictorias a la vez en el experimentador: la sensación de ser el foco o centro y al mismo tiempo la expansión de su percepción hasta los límites de la espera y más allá de ella."

"El objetivo del Proyectarium es armonizar elementos arquitectónicos, psicológicos, energéticos y no-físicos para reducir el estimulo ambiental y mejorar las oportunidades de interacción entre las dimensiones físicas y no-físicas." 

¿Por qué tener una EFC? Como ellos afirman:

"La EFC es una experiencia transformadora y de mucho valor evolutivo que ofrece una oportunidad única para desarrollar la conciencia y la holomadurez. Pocos fenómenos generan más preguntas sobre la conciencia y la conexión del cuerpo y la mente. Dado que la EFC puede inducirse a voluntad, es el fenómeno ideal para estudiar y entender las realidades más allá de lo netamente físico."

El Proyectarium, inaugurado en 2006, está situado en Alentejo, Portugal. Es el inicio de otros muchos centros que se irán creando con estas mismas intenciones, el de ayudar al despertar de la conciencia humana, pero aún hay mucho más que se presenta en un futuro, y en este caso quizás México tenga algo que ver en todo ello.  Todo llegará.