lunes, 4 de mayo de 2015

ALMAS ENTRANTES (WALK-INS)


“El amor es con lo que nacemos. El miedo es lo que aprendemos. El viaje espiritual consiste en desaprender el miedo y los prejuicios y volver a aceptar el amor en nuestro corazón. El amor es la realidad esencial y nuestro propósito en la tierra. Estar conscientes de él, experimentar el amor en nosotros y en los demás, es el sentido de la vida. El significado no se encuentra en las cosas. El significado se encuentra en nosotros”.
Marianne Williamson 
Entrevista con Ruth Montgomery

PREGUNTA: ¿Que son las almas entrantes y qué hacen? ¿Por qué han venido de esta manera?

Son gente de conciencia elevada a los que se les permite hacerse cargo de los cuerpos de los seres humanos que desean abandonar esta vida. Su misión es la de guiarnos hacia una asombrosa nueva era. Ellas son Walk-Ins o Almas Entrantes, y hay decenas de miles de ellos en el planeta.


PREGUNTA: ¿En qué consiste la experiencia de un alma entrante?

RESPUESTA: Se produce cuando dos almas individuales han acordado intercambiar posiciones. El primer alma se ha desarrollado todo lo que ha podido y está lista para seguir avanzando. El alma que toma su lugar servirá con una capacidad diferente a la que tenía antes. Normalmente, ha sido concedido un permiso para que esto suceda. Otra manera de nombrar esta experiencia es una transferencia de almas.

P: ¿Cómo puedo saber si esto me ha ocurrido a mí?

R: Lo normal es sentirse totalmente distinto. Puede que no reconozcas a la gente a tu alrededor. Puede que tengas lapsos de memoria del anterior ocupante y no seas capaz de saber la razón por la que viniste. Lo habitual es que sea un fuerte choque para el cuerpo, sobre todo si esto ha ocurrido durante un accidente de tráfico, una operación, o una enfermedad larga. De alguna manera te sentirás separado de los que te rodean a pesar de tener los recuerdos pasados de tu cuerpo. Después de todo, serías otra entidad totalmente distinta.

P: ¿Qué le sucede a la otra alma?

R: La otra alma continúa con su viaje, ya sea para unirse a un ser querido o para viajar a otro lugar y continuar aprendiendo.
Para entonces ya no estará aquí.

* * * *

La transición nunca es fácil para un alma entrante. El comienzo siempre llega de forma dramática y traumática. Para que un alma entre en uno de estos cuerpos, el alma que ya está habitándolo debe desear marcharse. Para mucha gente, esa es una sabia decisión. Puede que el cuerpo sea horriblemente mutilado por un accidente de tráfico o cualquier otro evento terrible, o puede que la persona esté al borde del suicidio o incluso que lo intente. Esta es la clase de cuerpos que las nuevas almas toman, alimentan y utilizan para llevar a cabo su nuevo trabajo en la tierra. Lo normal es que las almas entren en los cuerpos de los bebes, y pasen años creciendo y aprendiendo lenguas e historia, y todo eso, pero un alma entrante toma el cuerpo de un adulto, con las memorias del cuerpo, saltándose todo ese aprendizaje en la escuela. A veces eso es una buena cosa, pero a la vez es duro, porque lo normal es que el cuerpo no haya recibido la clase de aprendizaje que necesita la nueva alma, y las relaciones que el cuerpo haya podido tener puede que tampoco sean las que necesite, por eso, muchas almas entrantes, si están casadas, terminan en divorcio. A veces incluso ni conocen a la gente de la familia a la que se integran y eso aún es más devastador para el alma entrante.

En aquellos tiempos en los que el término “alma entrante” fue acuñado por primera vez por Ruth Montgomery, miles de personas le escribieron preguntándole si ellos eran un alma entrante. Durante un tiempo Ruth entraba en meditación para confirmar a la persona si era o no un alma entrante, pero finalmente tanta gente le escribía con esta pregunta que no tenía tiempo para tratar a cada uno individualmente. Conservo una de sus cartas, manuscrita por ella, en la que me cuenta lo asfixiada que se encontraba con tantas consultas y que ya no podía seguir dando una atención individual a la gente.

¡Hay que entenderlo! Eran miles las personas que escribían. Esto me dice que mucha gente estaba pasando por este proceso. Así que por qué es tan relativamente desconocido, y más, incomprendido, e incluso negado por aquellos que no creen que este proceso ocurra naturalmente en la vida espiritual de los seres humanos.

* * * *


Entrevista con un Alma Entrante: Kelemeria Myarea Elohim (historia completa, en inglés, aquí)

El aspecto de Kelemeria es como el de cualquier persona. Cuando habla, tiene ese gracioso acento de Boston con el que muchos de nosotros hemos sido bendecidos. Pero aunque el aspecto y la forma de hablar de Kelemeria es la de una persona normal, ella es una persona poco común. No es de por aquí. Es un alma entrante. Llegó de una manera particular, con un trabajo especial por hacer.

P. ¿Cómo definirías qué es un alma entrante, cómo sucede esto?

R. Lo normal es que un alma complete su tiempo de vida cuando muere. Pero en algunas vidas el alma completa su trabajo antes de que esto suceda. En la experiencia de almas entrantes, lo habitual es que es un acuerdo entre ambas almas a nivel etérico. A veces esto se acuerda antes de que el alma haya nacido en un cuerpo. Se acuerda que otra alma entrará más adelante en ese cuerpo. Es simplemente otra forma de llegar al planeta. En mi caso, se me pidió que hiciera esto en base a ciertos criterios con los que concordé. No tenía ningún motivo ni interés para ser un alma entrante. Era perfectamente feliz como para quedarme donde estaba.

P. ¿Recuerdas lo que acordaste?

Absolutamente, cuando llegué aquí recordaba todo. Muchas almas entrantes no lo recuerdan. Se sienten extraños. No conocen a nadie. Es como aterrizar en medio de ninguna parte. Es como ir a un país extranjero y no conocer el idioma ni las costumbres más allá de lo que hayas leído. Te sientes como pez fuera del agua. Realmente no hay ninguna experiencia que se le parezca, excepto cuando uno asciende.

* * * *

Extracto del libro Misterios Ocultos de Joshua David Stone sobre Almas Entrantes:

Almas Entrantes --- Las almas entrantes son extensiones de alma, o personalidades, que toman el cuerpo de un ser humano adulto que ha elegido abandonar su cuerpo físico. Djwahl Khul me dijo que esto no era un suceso demasiado común en la historia de este planeta. No obstante, recientemente ha ocurrido con mayor frecuencia debido al extraordinario cambio por el que atraviesa el planeta a medida que entra en la nueva era. Djwahl dice que hay un millón de almas entrantes en el planeta en este momento.

Es importante explicar que este proceso está dirigido y controlado a nivel del alma. La extensión de alma, o personalidad, que sale del cuerpo suele no estar consciente del procedimiento. Normalmente es el alma que tomó la decisión, aunque en algunos pocos casos la personalidad puede haber realizado la petición.

En la mayoría de los casos la nueva alma entrante que toma el cuerpo tampoco es consciente del cambio. El período de transición puede durar de tres meses a seis años. Lo normal es que sea desconcertante para el cuerpo emocional de las almas que salen porque hay un proceso en el que se comparte el cuerpo físico con la otra entidad durante un tiempo, y en la mayoría de los casos, el alma que sale no es consciente de lo que sucede.

Entidades de todos los niveles y estados de conciencia pueden ser almas entrantes y no está limitado a seres de hasta la sexta dimensión, según la información recibida de Djwhal Khul. El alma entrante entra en el cuerpo físico, por supuesto, sólo si el alma que sale así lo ha acordado a nivel del alma.

El segundo ingrediente importante es que las almas, o Yo Superior, y los guías espirituales del alma entrante y del alma saliente, sientan que el vehículo físico es lo suficientemente fuerte y el vehículo emocional suficientemente equilibrado para que el proceso funcione. Este tipo de transferencia es parecido a una complicada operación quirúrgica a nivel etérico. Un equipo de guías espirituales ayuda en la transferencia. Es un procedimiento muy delicado.

Es muy importante señalar la diferencia entre un alma entrante y una posesión: la posesión es una entrada forzada en el campo áurico de una persona que puede provocar la expulsión de la entidad que vive en ese cuerpo. (...) No obstante, en la mayoría de las posesiones, el resultado no es la expulsión forzosa de la entidad fuera de su cuerpo. Esto es algo muy poco común que no hay que temer si se tiene una creencia espiritual y un sentido del propio poder personal, siempre que no se trate de un drogadicto o alcohólico.

El concepto de alma entrante puede ser difícil de creer para algunas personas. Si se piensa sobre ello, todo el mundo es un alma entrante en el sentido de que todos entramos en el cuerpo de un bebé. La única diferencia es que el alma entrante lo hace en un cuerpo adulto y no en un cuerpo de bebé.

El alma entrante se salta toda la fase de la niñez, lo que a primera vista suena muy bien. Sin embargo, Djwhal me dijo que ser un alma entrante no es un juego de niños. Es traumático para la entidad entrante así como para la entidad que sale. De alguna manera, el alma entrante toma parte del karma del alma que sale – tanto el karma del vehículo físico como la memoria cerebral del alma saliente permanecen con la nueva alma entrante. Parte de la responsabilidad de la nueva alma entrante es equilibrar y eliminar el karma personal dejado  por la entidad que se fue. En la mayoría de casos la entidad que sale ha estado muy deprimida, con pensamientos suicidas, o acababa de tener un gran accidente. Una nueva entidad entra a un matrimonio preexistente y complejo, con hijos, amigos. Como la memoria cerebral del alma saliente permanece en la estructura física del cerebro, el alma entrante es capaz de funcionar de una manera tal que la esposa o el marido y la familia pueden no darse cuenta de no estar tratando con la misma entidad. La mayoría de las veces notarán un gran cambio, pero lo atribuirán a un cambio de actitud, no a un cambio en la entidad.

Debido a que la mayoría de las veces las almas entrantes no son conscientes de lo que son, ya que conservan la memoria cerebral del alma saliente, están desorientadas durante un tiempo, pero al mismo tiempo sienten que están donde pertenecen.

Djwhal me dijo que los maestros ascendidos no suelen estar involucrados en este proceso. Suelen ser los guías del alma y del espíritu y la extensión del alma quienes toman la decisión. Una vez realizado el intercambio, las almas entrantes viven vidas normales. La motivación para servir al planeta dependerá de su nivel de desarrollo espiritual.

Si se piensa, el concepto de alma entrante es verdaderamente oportuno, puesto que si una entidad desea abandonar el cuerpo físico, sería una pena desperdiciar ese vehículo físico pudiendo otro llegar a usarlo para su crecimiento espiritual. Sin embargo, se necesita un alma y una extensión de alma muy valiente para tomar esa decisión, pues no es un camino fácil y encantador para elegir. Este período de la historia en el Planeta Tierra es un tiempo tan emocionante en el sentido espiritual que muchas entidades están deseando aceptar el karma y el riesgo para poder entrar en acción. Los cuerpos físicos de todo tipo son como un premio en estos tiempos.

El momento del intercambio actual suele darse durante el sueño. La persona que está pensando en suicidarse puede considerar que convertirse en un alma saliente, siendo ello una alternativa mejor si realmente es el momento para abandonar el cuerpo.

Quiero enfatizar que las almas entrantes no son maestros ascendidos. Son extensiones de alma que aún se encuentran en la rueda kármica reencarnatoria, en diferentes niveles de iniciación y de conciencia espiritual. Lord Maitreya, que entró en el cuerpo de Jesús durante el bautismo, no podría ser denominado un alma entrante. El término esotérico para este proceso en el que dos entidades, de alguna forma, comparten un mismo cuerpo se denomina “eclipsar”.

Algún tiempo después el alma entrante puede empezar a recordar que él o ella es un alma entrante. Esto puede ser una experiencia emocional traumática. Puede ser aún más difícil cuando el proceso sucede durante una enfermedad grave, o una experiencia de casi muerte por parte del alma saliente. El que sale realmente está donando su cuerpo físico a otra alma para que lo use en lugar de dejarlo morir de causa natural o destruirlo mediante el suicidio.

Durante el período transitorio del intercambio, también son muy comunes los problemas de salud física y también los problemas emocionales. A menudo, en el nivel subconsciente, hay una especie de batalla de los egos entre el alma entrante y el alma saliente. El alma, o Ser Superior, es consciente del proceso, pero como la personalidad que encarna no es consciente de lo que está sucediendo, puede ser un proceso muy confuso y tenso. Todas las fibras del alma deben ser retiradas, cada célula del cuerpo físico y del sistema de los cuatro cuerpos, y todo debe ser reestablecido con las fibras del alma de la entidad entrante. Puede ser comparado a una compleja cirugía del corazón.

Después de pasar por un período de reajuste, el alma entrante literalmente empezará una nueva vida. Las almas entrantes tienden a ser de naturaleza muy evolucionada, aunque hay excepciones. Las almas entrantes no se dan cuenta del hecho de ser lo que son a no ser que un maestro espiritual se lo diga, lo que sucede con mayor frecuencia cada vez. Lo que también ayuda en el proceso de reajuste es el hecho de que la entidad ha tenido un largo tiempo para prepararse para este evento en los planos internos.

Cuando el intercambio tiene lugar, se produce durante el período de una noche entera, cuando el cuerpo físico duerme. El alma, los guías espirituales y el equipo espiritual de expertos en almas entrantes y salientes realizan la operación metafísica de desplazar una extensión de alma fuera del cuerpo e introducir la nueva.

Tan sólo en las últimas dos o tres décadas el fenómeno de las almas entrantes se ha expandido. Antes de eso los casos eran muy poco frecuentes. Djwhal me dijo que el aumento de almas entrantes continuará durante los próximos veinte o treinta años, y después volverá a reducirse y será menos común.

* * * *

LAS ALMAS ENTRANTES ET/ALIENÍGENAS

Todos somos seres espirituales habitando cuerpos físicos para experimentar la vida en la Tierra. Hay almas que han vivido en otros planetas en diferentes galaxias/sistemas estelares antes de encarnar en la Tierra como humanos. Son almas extraterrestres (ETs) (otros términos las denominan “Nacidos de las Estrellas”, “Semillas Estelares”, “Gente Estelar”, “Peregrino, Alma Entrante,") En esta época hay más almas de ETs encarnando en la Tierra que en el pasado. Esto es debido a que la Tierra está en proceso de entrar en la Nueva Era, en tránsito de la 3ª Dimensión hacia la 4ª y la 5ª. Las almas de ET están aquí para ayudar en la transición dimensional de la Tierra. Para acelerar la transición, ayudar a los hermanos y hermanas dormidos de la Tierra, para que recuerden sus verdaderas identidades como seres divinos, para que se conecten con la Luz, y para evolucionar a una conciencia más elevada.

WALK-INS EN OTRAS CULTURAS

La historia hindú más famosa de un Walk-In es la del misionero San Tirumular:

Cuenta la leyenda que dejó voluntariamente su cuerpo con el fin de reanimar a un joven pastor que acababa de morir. Su propio cuerpo fue llevado al cielo por el dios Shiva, dejando que pasara el resto de su vida en la tierra en el cuerpo del pastor. Él fue capaz de acceder al conocimiento del hombre muerto, incluyendo su capacidad de hablar Tamil.

El concepto de posesión voluntaria o intercambio del cuerpo por más de un espíritu es bien conocido en muchas culturas indígenas. Una de las centrales prácticas de Vaudon es permitir a los dioses y santos  tomar posesión temporal de  cuerpos humanos, para dar consejos y ayudar a todas las personas.

El curanderismo en la isla de Bali puede incluir ceremonias en las que antepasados fallecidos ​​se apoderan de un cuerpo vivo para los mismos propósitos. Para la ceremonia llamada Sanghyang Dedari, dos niñas pequeñas están especialmente capacitadas para ser recipientes temporales para un par de ángeles, Tunjung Biru y Dewi Supraba, que vienen a quitar la mala suerte y la enfermedad del pueblo al final de los monzones.

En algunas tribus indias de la Costa del Golfo, los líderes y los curanderos son elegidos de, "Aquellos que tienen la mayor cantidad de espíritus viviendo dentro de ellos."
Generalmente, los anfitriones dicen que son capaces de cambiar el control del cuerpo entre las personas residiendo en sus cuerpos a voluntad.

En tales situaciones, ellos sienten que el principal o el propio anfitrión (en la mayoría de los casos, este es el alma de los habitantes originales) simplemente "da un paso atrás" y permite a otra entidad "venir adelante" a controlar el cuerpo.
                                                                      
                                                                            * * * *

Este proceso es conocido desde los tiempos antiguos por parte de los ocultistas. En el libro DAS LUKAS-EVANGELIUM, Rudolf Steiner (1861-1925) afirma: “Ocurre, por ejemplo, que llegando a cierta etapa de su evolución una individualidad necesite de condiciones distintas de las que le fueron dadas inicialmente. Puede suceder entonces que un ser humano, al alcanzar determinada edad, de repente se desmaye y parezca haber muerto. En esos casos, se produce una transformación: el Yo abandona los cuerpos y otro Yo toma se lugar”. Steiner complementa: “semejante permuta de Yo produce también en otros casos; el fenómeno conocido del todo ocultista. El maestro tibetano Djal Kwul (D.K.), dijo a Helena Blavastsky en 1920, que ese fenómeno es llamado ‘Obsesión Divina’, el cual, según él, sería cada vez más común en los años venideros”.

Dice D.K., que en la “Obsesión Divina”, el individuo coopera voluntariamente con Aquel ser que busca inspirar u ocupar vehículos inferiores a él, con el objetivo de ayudar a la humanidad. Cuanto más la raza humana desenvuelva la continuidad de conciencia entre lo físico y lo emocional y más tarde, el mental, más ese proceso será frecuente y comprendido”.

Ruth Montgomery presenta casos de walk-ins conocidos, como Moisés y Lot, Enoch y Melquizedec del antiguo Testamento; José del Nuevo Testamento; Cristóbal Colón; Benjamin Franklin; George Washington; Thomas Jefferson; Abraham Lincon; Ghandi y otros que tuvieron una transformación total durante sus vidas, han tenido sus individualidades substituidas por una más avanzada, para contribuir profundamente en el desarrollo de la Tierra.

El walk-in es siempre más desarrollado que el walk-out (el substituido) y su trabajo evolutivo se refleja en el cuerpo que encarna, inclusive ayudando en la resolución de Karmas.
Los walk-ins están encarnados por todo el planeta.
Tantos relatos ilustran lo que la enseñanza esotérica viene difundiendo, que la ley de la muerte y el renacimiento comienza a ser transcendida. Por esos medios puede venirse al mundo sin pasar por el largo proceso del reencarne.

Entretanto, es en la transmutación monádica, que la ley de la muerte es transcendida por completo: la individualidad se libera de lo que fueron los átomos permanentes y desfasa los vínculos materiales. En estos casos, la Monada encarnante tiene la posibilidad de trascender a la ley del nacimiento físico, si ya no lo hubiera hecho antes.

Hay casos en que la individualidad apenas hace “préstamos” de sus cuerpos por un período que puede ser hasta el final de la encarnación. En ese caso el alma permanece dependiente de los hilos materiales, ligada a los átomos permanentes. Apenas personas muy atentas y despiertas - o videntes - pueden identificar ese proceso. Yo misma tuve esa experiencia con un amigo con quien trabajaba en procesos de cura (y que ya se fue), alterando en mucho su cuadro familiar y del propio trabajo.

Aún siendo una entidad más desarrollada que ocupe el cuerpo, hay que señalar que los trastornos emocionales que pueden acompañar el proceso son, a veces, inevitables y sin real comprensión de los involucrados.

Para terminar, vamos a citar a Goethe, que en su sabiduría, dijo: “Un hombre no llega a comprender cosa alguna, a menos que la ame”.