martes, 3 de diciembre de 2013

SER CONSCIENTE

Esta es la respuesta de MT Keshe a la pregunta:

"¿El Ser Consciente, la Consciencia, desempeñan un papel en la Creación? Y si es así, ¿Es de este campo de donde surge la creación de todo?"


Sé que prometí responder, pero para decirlo de una forma corta, en este momento estoy descansando unas 3 horas por noche y trabajando sin tener mucho tiempo para escribir en profundidad y responder a las muchas preguntas que se me dirigen a través del foro y e-mails.

Con el tiempo vamos a tratar de responder a tantas preguntas como nos sea posible, pero la pregunta que se ha planteado es muy importante para responderla siquiera parcialmente, ya que estamos aquí no sólo para enseñar al hombre el aspecto físico de los viajes al espacio, sino al mismo tiempo para enseñar las normas de conducta del hombre, una vez que éste entre en la nueva comunidad universal.

Uno no asistiría a una boda vestido con un traje de payaso, al menos que nunca se le haya enseñado las normas del vestir y las normas de conducta para cada ocasión.

Ahora estamos tratando de enseñar las dos cosas, para capacitar al hombre para que dé el próximo paso y entre en el verdadero reino de la creación en lugar de quedarse en su actual casa tribal aislada terrícola.

El libro llamado "The Soul" "El Alma", que se publicará como el n º 9 (algunos asesores quieren que este sea el próximo libro n º 4) en realidad será el último libro, ya que una vez que entendemos la esencia completa de la creación, entonces podemos guiar al hombre a través de esto (no simplemente enseñarle) sino comprender el funcionamiento real de la interacción de todos los seres en el universo en relación con los demás y consigo mismo.

En este libro, que está ya escrito parcialmente, voy a explicar de una forma muy cómoda y científica, cómo la consciencia es la clave para el funcionamiento del mundo físico, con independencia de la entidad, ya sea de hombre o de cualquier otra entidad que pueda tomar decisiones sobre su interacción con sigo mismo y con otras entidades en el universo.

La Consciencia no es exclusiva de la tribu terrícola, sino que es la piedra angular de la operación e interacción de todas las inteligencias del universo.

La Consciencia es el resultado interactivo de las decisiones tomadas por los campos y no por las materias. Con el tiempo, el hombre llegará a comprender que la Consciencia no tiene criterio de la fuerza del campo (principio de transición y campos de materia) y es igual y lo mismo para todas las entidades del universo. Es la sala de control central de lo físico, o lo que llamamos existencia tangible, así como de la no-tangible.

Si en lo físico es el propio Sol, el Alma es el campo desde el cual el Sol emite incondicionalmente, y cuando estos campos interactúan entre sí y con los campos de otras entidades que poseen campos magnéticos y gravitacionales, entonces, por la interacción de estos complejos campos se produce la creación de la luz, o la consciencia de la existencia del otro. En esta interacción, la observación de la luz se convierte en la consciencia de la existencia de la materialidad de las entidades originales y de cómo será su interacción y cual podrá ser el resultado.

Entonces una vez que se ve la luz de la interacción de los campos, en este momento uno se hace CONSCIENTE de la entidad sin presencia física.

Por ejemplo, esto es como la interacción de los Magravs del Sol y de la Tierra; la interacción de los cuatro campos conduce a la creación de la luz del día y en esta luz, el hombre, desde su punto de observación, se hace consciente de la existencia de todos los campos de la Tierra y del Sol y de la interacción de uno con el otro y es consciente de la existencia física de ambas fuentes.

Por otro lado, si todos los campos de la Tierra y del Sol viajaran en otras direcciones y nunca interactuarán entre ellos, entonces el hombre no sería consciente de ambas entidades y de su posición y fuerza relativas de uno respecto al otro en estos puntos en el universo, a pesar de que reciba los campos de los dos de forma independiente. Pero, ahí dónde el hombre durante su existencia, ve la interacción de estos campos, entonces se da cuenta de la posición de estas dos entidades en el ámbito del universo.

En este momento del tiempo, el hombre debido a su conocimiento físico lo ve todo a través del ojo de lo físico, que es el espejismo que le ha cegado a la verdad de la creación y a la verdadera esencia de la creación

"Hombre de la existencia, cierra los ojos a tu aspecto físico, para ver la realidad de la existencia en todos los ámbitos del universo."

En verdad el hombre es materia, que con la consciencia se convierte en un "Ser" y no más.

Esta es la razón por la que todos los profetas del pasado han hablado, conectado y comunicado a través de los conceptos del fuego o la luz, según el intelecto de sus seguidores y la comprensión de la época.

Como la luz emana, de la interacción del campo de su alma con la esencia de los campos del Creador; en esta interacción, a través de la luz revelada al alma del profeta, se muestra y revela la forma en que debe ser la conducta del futuro.

No vemos al Creador, sino los campos creados que uno posee, que pueden interactuar con los campos de la presencia del Creador y esto conduce a la iluminación, o a ver la luz de la creación.

Esto sucede, cuando nos damos cuenta de nuestros pensamientos, sin importarnos lo que nuestra parte física decida al respecto; es entonces cuando conscientemente nos damos cuenta de que la consciencia es, en principio, el controlador del cuerpo físico.

Por otra parte, su propia consciencia puede interactuar con las entidades universales, sin el aspecto físico de la entidad y sin que las entidades tengan que decir algo sobre cómo será la interacción; esta es la forma correcta de la interacción del Alma con otras criaturas del universo y de esta forma no hay necesidad de alimentar el aspecto físico, que puede poner en peligro el proceso del camino verdadero y correcto con los demás en el universo.

Con el tiempo, el hombre entenderá que la consciencia es el medio correcto para la comunicación con todas las entidades del universo que toman decisiones y desde ese momento aprenderá como corregir la forma de operar y conducirse físicamente de su cuerpo, ya que la consciencia influye en la forma de operar del ser físico del hombre, más que ningún otro campo. Pero el hombre no se ha dado cuenta de cuánto de su propio destino es decidido por sus propios campos de consciencia, los cuales tienen la misma fuerza, que la fuerza de sus propios campos físicos materiales.

Entonces, si el hombre va a entender esto, él va a entender las leyes de la falibilidad y nunca tendrá que hacer mal, y nunca se hará mal a sí mismo y ni siquiera a los demás.

En realidad, los profetas del pasado, desde el principio de los tiempos hasta la madurez intelectual del hombre, deberían haber enseñado primeramente al hombre, la forma de operar del alma y de la consciencia, antes de enseñarle sobre el comportamiento físico del hombre en la relación física entre ellos.

Por ejemplo, el enseñar, "No robarás", ¿qué significa esto en términos reales de la forma de operar de los campos en el universo?

Esto significa, que una vez que uno toma de los campos de los demás, de cualquier Magravs de fuerza diferente, entonces, el campo propio de uno mismo, alcanzará una fuerza diferente, sin que esos campos hayan sido realmente dados debido al curso de su movimiento en el universo. Por lo tanto, debido al nuevo campo de intensidad incorrecta, obtenida por la persona que los ha tomado, sus propios campos van a cambiar en fuerza y atraer o repeler otros campos a los que él llega en su camino de movimiento en el universo. Puesto que estos campos no son suyos, la trayectoria de su movimiento cambia y entonces no llega al destino deseado y correcto.

Así que, el hombre tiene que entender la realidad de su conducta y darse cuenta de lo que ésta interacción traerá; y esta conciencia de cómo mantenerse en el camino correcto y lo que debe hacer para llegar al destino final se convierte en la Consciencia del hombre.

Una vez que entremos en la comunidad universal, nuestros pensamientos, comprensiones y su "consciencia" que controla, serán como un libro abierto para todos los seres en el universo, ya que ellos no ven físicamente, sino que ven la interacción de los campos internos del cerebro y los campos que el cerebro emite en respuesta a lo que le gustaría lograr o las metas que le gustaría conseguir al cuerpo. Estas otras entidades permiten al hombre el libre acceso a sus campos, para que pueda continuar en su camino correcto, o retiran sus campos de la línea de pensamiento del hombre, para que no interfieran en la línea de movimiento del hombre otra vez, de forma que la humanidad alcance su correcto destino final.

Cuando en un futuro próximo, el hombre interactúe con su familia universal, será evaluado y juzgado en los espacios abiertos del universo por sus campos de pensamiento y no por el reflejo de su comportamiento físico.

Lo físico necesita presencia, pero la consciencia no necesita lo físico para estar presente en todos los ámbitos de la creación del universo.

Esto significa que los pensamientos del hombre son básicamente un campo de Magravs, que emana de cómo opera con su materia y esto a su vez se convierte en un reflejo de los campos sin ninguna parte tangible. La consciencia es una parte de la comunicación de la vida para todas las entidades que pueden recibir, así como enviar, su línea de pensamiento en respuesta a las conductas y pensamientos de los demás.

El hombre que entiende el funcionamiento de la Consciencia es el hombre que ha entrado en el reino del Creador.

Hay quienes afirman que han llegado a este estado a través de la meditación, y hay quienes han llegado a este nivel de comprensión y comportamiento sin darse cuenta, a través de su natural y correcta conducta, producto de su educación y no del temor al castigo, como amenazaron los profetas del pasado.

El castigo es el sistema de control del mundo físico, mientras que la consciencia es la acción sin castigo. El castigo es para el hombre físico, mientras que la Consciencia es el atributo del alma de la entidad (Ser).

Por lo tanto, desde este momento en que hemos abierto los espacios de este universo y más allá para el hombre, al mismo tiempo, vamos a enseñar al hombre que no hay castigo en el universo. Esto implica que se retira del sistema para la enseñanza del hombre, esta vara de control que es el castigo.

Desde este punto hacia adelante, el hombre aprenderá que son su conducta y su estado de consciencia los medios de su auto-control y debido a ello habrá madurado lo suficiente y desde ese punto será auto-consciente. No hará falta que los maestros físicos del pasado ejerzan sus métodos de control sobre el cuerpo humano con amenazas de que si el hombre hace esto o lo otro será castigado de esta o esa manera.

En el universo no hay guerras ni codicia, sino un camino claro de libertad de los grilletes de la tangibilidad.

Aquellos que entienden el funcionamiento de Consciencia tendrán un maravilloso tiempo en los mundos que hemos abiertos al hombre como un regalo y en la libertad del uso del espacio. Aquellos que no lo han entendido, lo pasaran mal hasta que se den cuenta de que es la realización de la Consciencia y su interacción con otras entidades con los mismos atributos, lo que fija el rumbo de su existencia en el universo.

Esta será la forma en que el hombre encontrará su equilibrio y camino correcto, en todos los ámbitos de la creación, de acuerdo a la verdadera enseñanza del creador.

Benditas aquellas almas que entienden los pensamientos y no sólo lo que está escrito.

MT Keshe.