domingo, 22 de diciembre de 2013

LA FUERZA DE LA VIDA


¿Qué energía es esta que nos rodea? ¿forma parte de nosotros y de todo el Universo? Desde nuestros inicios como humanidad conocemos esta forma de energía sutil y, a lo largo de los tiempos, ha ido recibiendo diferentes nombres: 


Agente-X. H.Moriyama
Alcahest. Paracelso.
Arealoha. Francis Nixon.
Baraka. Sufi.
Biocampo. Yu. V. Tszyan.
Bioplasma. Dr. Inyushin.
Biotronic. Checos.
Campo-D. A. A. Deev
Campo-G. Sir Oliver Lodge
Chi. Chino.
Chronal. AI Veinik.
Dige. Apache.
Digin. Navajo.
Dynamis. antiguos griegos. 
Eckankar.
Energía Bio-cósmica. Dr. Oscar Brunler.
El. Hebreos.
Elan-vital. Henri Bergson.
Electrogravitación. T.T. Brown.
Elóptica energía. T. Galen Hieronymus.
Elima. Nkundu
Éter biodinámica. Rudolf Steiner.
Emanación mitogenética. AG Gurvich.
Emanación. N. M. R. Blondolt
Emanación-Z. A. L. Chizhevsky
Energía de Fermi. 
Energia Cosmo-electrica. George Starr.
Energía entrópica negativa. James DeMayo.
Energía del espacio.
Energia del campo gravitacional. H.A. Nieper.
Energia entropica negativa. James DeMayo.
Energía Fluroplasmica. B. Hilton.
Energía multipolar. V. V. Lensky
Energía Orgón. Dr. Wilhelm Reich
Energía Taquiónica.
Entelequia. Dreisch.
Espíritu Universal. Ocultistas.
Éter o 'quintaesencia' . Aristóteles.
Éter Nervioso . Richardson.
Ethertricity. Gastón Burridge.
Fluido magnetico. Mesmer.
Fuerza de la vida. Dr. Aubrey T.Westlake
Fuerza neutral. Cabala
Fuerza Odica. Baron Karl VonReichenbach
Fuerza universal de la vida. Baron Eugene Ferson
Fuerza-X. L. E. Eeman
Hike. Egipcios.
Hullo. Chickasaw.
Ka. Egipcianos.
Kerei. Indonesianos.
Ki. Japoneses
La energía escalar.
La energía multipolar. VV Lensky.
La energía psicotrónica. Checos.
Ligan Sarira. Los Sabios del Indostán.
Luz astral. Cabalistas.
Logoital plasma. Hieronymus.
Maná. Polinesianos.
Maná. Israelitas. 
Maxpe. Crow.
Manitou. Algonquian.
Magnetismo Animal. Mesmer
Mon-emanation. I. M. Shakhparnov
Mungo. africano.
Neutrino sea. P. A. A. Dirac.
Neutro latente. J. W. Keely
N-emanación . MR Blondolt.
Neutricity. Gallimore.
Nervous Ether. Richardson.
Nous. Platón
Numen. Rumanía
Orenda. Irochese.
Pneuma. Galeno.
Prana. hindúes.
Pura energía no manifestada. Todd R.Knudtso
Reiki. Japoneses.
Spiritus. Fludd
Telesma. Hermes Trismegisto.
Time emanation. N. A. Kozyrev
Tinh. Annamiti del Vietnam.
Tondi. Sumatra
Virtud. Jesús.
."Via Medicatrix Naturæ" para Hipócrates, también lo llamaba "Ignis Subtilissimus" (fuego sutilísimo)
Vvis naturalis. 
Fluido vital. Quinta esencia. Alquimistas.
Vril. Sociedad Thule
Wakan. Sioux.
Wakonda. Omaha.


El motivo de la lista es el de mostrar los muchos nombres dados a las fuerzas inexplicables de la vida, y el de presentar alguno de ellos en forma particular:

ORGÓN

La energía que actúa en el interior y en el exterior del organismo humano ha sido conocida y utilizada con fines mágicos y terapéuticos en todo el mundo a lo largo de la historia de la humanidad. En el mundo occidental, esta energía fue científicamente descubierta, definida y bautizada con el nombre de Orgón por Wilhelm Reich

Reich consiguió medir los efectos del campo orgónico haciéndolo visible al ojo humano, aumentando su intensidad por concentración local, y determinando su movimiento y su fluido en el organismo y en la atmósfera.

La forma básica de su flujo es un movimiento espiral ondulante en movimiento centrífugo o centrípeto.
Se manifiesta en las enormes espirales galácticas, en el flujo cósmico; en gigantescos frentes atmosféricos con forma de espiral, en las tormentas atmosféricas, en animales con formas ovoides, en protozoos espirales, en Chakras multi-espirales, en la espiral del A.D.N., en muchos fenómenos naturales, y en las líneas energéticas existentes dentro y fuera del organismo.


Puede fluir en suaves formas ondulantes como las que se ven en lo alto de las montañas, o en giros vertiginosos como tornados y huracanes.

El Dr. Reich experimentó con el orgón en diferentes esferas científicas y definió sus características básicas y sus leyes fundamentales de funcionamiento.
Algunos de sus controvertidos experimentos incluyen la generación de vida procedente de materia no viva, la carga del organismo humano con orgón atmosférico, el control de la meteorología influenciando el flujo orgónico en la atmósfera, y la interacción del orgón y la energía de radiación nuclear. Su trabajo está enteramente descrito en sus libros y ensayos.


En un organismo vivo, la corriente energética predetermina su crecimiento físico. El desarrollo de los líquidos y tejidos del organismo sigue el patrón del movimiento de la energía. Así, la forma del organismo, y de sus partes, corresponde a la forma de la corriente energética interna y externa. Una mano amputada conservará su flujo energético como si aún estuviera allí, y la persona podrá sentir dolor y placer en el miembro amputado gracias a su campo orgónico (la fotografía Kirlian muestra esto).

Algunas de sus propiedades del orgón son:

• Está libre de masa, no tiene inercia ni peso
• Está presente en todas partes, aún en el vacío aunque en concentraciones diferentes.
• Es medio para la actividad electromagnética y gravitacional, el sustrato de los fenómenos naturales   más    fundamentales.
• La energía orgónica está en movimiento constante y se la puede observar en condiciones favorables.
• Las altas concentraciones de energía orgónica atraen energía de sus alrededores menos concentrados.
• La energía orgónica forma unidades que se convierten en las células de las plantas y los animales, así como también en las nubes, los planetas, las estrellas y las galaxias.
• La energía primero es simple y luego se va haciendo más compleja, las formas llegan a ser tan complejas que se comunican y conforman la vida, la consciencia.
• Lo que hace que varíe el nivel de conciencia es el nivel de complejidad.

• La vida es producto del Orgón y la forma más compleja es la vida humana. El cerebro humano es la forma con mayor grado de consciencia. La complejidad produce la vida emocional.


Probablemente ya hayas oído hablar del ORGÓN pero con los otros muchos nombres que se le ha dado a esta energía vital a través de la historia en las diferentes culturas alrededor de la tierra. 
Disciplinas orientales como el Tai CHI, QIgong o ReiKI hacen alusión al trabajo con este tipo de energía, al manejo de ella evolucionando hacia un mayor nivel de sanación, espiritualidad o simplemente concentración. Esta energía vital es la fuerza motora del reflejo de todo organismo.

Toda materia viva es creada y produce esta energía.

Reich observó, que junto con la energía neutral (OR), exiten otras dos tipos de formas en las que se manifiesta el ORGÓN: la positiva (OR) y la negativa (DOR).

Estando polarizado, positivamente o negativamente, el Orgón puede a veces exibirse en breves periodos de tiempo con ambas polaridades. 

El Dr. Reich descubrió que la mezcla de metales con material orgánico y materiales piezoeléctricos tiene un efecto purificante sobre la energía vital. Se percató en sus experimentos que alternando diferentes capas de fibra de vidrio que es orgánica y fibras metálicas inorgánicas se creaba un campo etérico medible de considerables dimensiones. Comprobó que estos campos influían muy positivamente en la salud física y psicológica de aquellas personas que entraban en ellos.

Reich construyó su laboratorio e hizo estudios sobre esta poca común fuente de energía etérica. En estos estudios, aplicó la creación de campos de orgón a zonas afectadas por una gran contaminación electromagnética como son las centrales nucleares, térmicas, estaciones de telefonía, torres de alta tensión, neveras, televisores, ordenadores, etc. Reich pudo comprobar con ello que estos campos de orgón eran capaces de trasformar la energía nociva que despedían estos lugares, negativa para la salud humana en energía etérica positiva saludable. 

LA MUMIA

El Bazo es un órgano importantísimo en el organismo humano. Cuando llega la hora del sueño, el alma envuelta en su cuerpo astral abandona el cuerpo físico y deambula por el mundo de la cuarta dimensión, entretanto algo queda dentro del cuerpo físico. Ese algo es el doble etérico. El médico Paracelso llamó a ese doble etérico, la Mumia.

Se trata de un doble organismo de materia etérica. Esa es la Mumia. Ese es el asiento vital, el fondo vital desconocido absolutamente para la medicina occidental, pero conocido totalmente por los médicos orientales.

La Mumia de Paracelso es una condensación termo-electro magnetica. Dicho cuerpo vital tiene su chacra fundamental en el bazo. La flor de loto del bazo especializa las corrientes vitales del sol, y las atrae y absorbe. Entonces vemos en el bazo a los glóbulos blancos transmutarse en glóbulos rojos.

La energía vital recogida por el chacra esplenico pasa al plexo solar y luego se difunde por todos los canales nerviosos del sistema gran simpático, llenando de vida todo el organismo del ser humano.

La glándula tiroides colabora en este trabajo con su yodo biológico desinfectando todos los canales del sistema nervioso gran simpático.

Cuando el alma envuelta en su cuerpo astral entra al cuerpo, entonces ya el cuerpo está reparado. Si el ser consciente no saliera del cuerpo, entonces con sus emociones y pensamientos estorbaría el trabajo de reconstrucción del organismo humano.

Durante el día se van acumulando en los canales del sistema nervioso gran simpático, muchos desechos orgánicos, esos desechos impiden la circulación del fluido vital, entonces viene el sueño con el proceso del sueño se reconstruye el organismo humano.

Un médium en estado de trance puede proyectar por el bazo, la Mumia. Entonces esa Mumia es utilizada por algunas entidades desencarnadas que se meten entre ella. Luego se condensan o materializan físicamente. Así han podido hacerse visibles y tangibles algunas personas que viven en ultratumba. 

LA ENERGÍA VRIL

Apareció el concepto de Vril en 1871, el novelista británico Edward Bulwer-Lytton, en The Coming Race (La raza que viene), describió una raza superior, la vril-ya, que vivía bajo tierra y planeaba conquistar el mundo con vril, una energía psicoquinética.  En otros libros, vinculaba al vril con el pueblo subterráneo de Thule. 

Los habitantes de Thule aprovecharían el poder del vril para convertirse en superhombres y dominar el mundo.

En The Artic Home of the Vedas (El hogar ártico de los vedas) (1903), el antiguo defensor de la libertad India, Bal Gangadhar Tilak, añadió un detalle más al identificar la migración al sur de los habitantes de Thule con el origen de la raza aria, de tal manera que muchos alemanes a principios del siglo XX creían ser descendientes de los arios que habían migrado al sur desde Hiperbórea-Thule y que estaban destinados a convertirse en la raza suprema de superhombres mediante el poder del vril; Hitler se encontraba entre ellos.

¿Qué es el Vril?

Es un fluido energético muy sutil que impregna el área subterránea de cualquier planeta. Es la unidad de todas las fuerzas energéticas naturales. Es la energía vital y espiritual concentrada en el interior de todos los planetas del universo. Esta energía es de un color verdoso. 

La Fuerza Vril porporciona facultades ilimitadas a cualquiera que sabe manejar este fluido sutil. Este fluido puede prolongar la vida de todos los seres. Es capaz de restaurar y curar. Hace que los animales y las plantas tengan un mayor crecimiento. 

También este fluido puede ser disciplinado y utilizarse como combustible para todo tipo de máquinas. Con él se pueden cortar todo tipo de materiales por duros que sean. 

Siendo una energía positiva muy poderosa puede causar la muerte de cualquier ser o ente negativo expuesto a su radiación. Sólo los gnomulones inórganicos han sido capaces de tolerarla gracias a que su composición posee pequeñas dosis de fluido Vril.


Sobre los Niveles de Energía

Todas las cosas, entes y seres tienen Vril en su interior, es lo que le mantiene unido, es lo que le da vida, es la que da conciencia.

En la tradición shintoista se consideraba que el mundo estaba compuesto de Shin y Kami. Shin es la aceptación de la vida en los objetos animados como inanimados porque tienen energía (vida) y se les debe respeto; Kami es la aceptación de seres incorpóreos inteligentes y superior a la raza humana que es un estado intermedio entre el Shin y el Kami. Por lo general los Kami son Dioses.

Se concibe que existe dos tipos de energías :

- Vital: Es la energía interna de cada ser o cosa.
-Universal: Es la energía elaborada que sostiene Todo (entiéndase todos los planos y mundos).

En el Reiki se concibe la misma idea, filtrar a través de uno el Rei (fuego universal ) y convertirlo en KI ( energía vital ) para transmitirlo a otro ser o ente.

El uso del Vril proporciona facultades ilimitadas, como curar, aliviar, dar vida o prolongarla, así mismo puede absorver, destruir o dañar.

El Vril se mide por sus pulsaciones y su nivel energético y de forma didáctica lo tenemos de la siguiente forma:

Pulsaciones Dinámicas: Es cuando la energía contenida dentro del campo etérico ( alma ) emana energía a través de ella y más allá, esta se expande metros de uno.

Pulsaciones Estables: Es cuando la energía contenida solo pulsa dentro del campo etérico sin salirse de ella.

Cuando las personas, tienen pulsaciones dinámicas sin importar su nivel energético, adquieren la Percepción Extra-Sensorial, pues al emanar su energía fuera del campo etérico, detectan como un radar los elementos del Mundo Físico y el Mundo Sutil, de este modo según como vayan regulando este aspecto pueden ver otros seres o entes del mundo sutil. La desventaja de tener este Pulso Dinámico en personas de nivel inferior de energía es que los seres del mundo sutil, se alimentan de ella y suele la persona estar debilitada o cansada usualmente, pero a la vez son hiperactivas y muy inquietas. El crecimiento energético suele ser muy lento por la cantidad de energía que derrochan.

Lo normal o lo generalmente común es que las personas tengan una pulsación estable, es decir, que la energía no sobresalga de su campo etérico concentrándose mejor la energía y creciendo de modo gradual.

Los niveles son así:

Mortales comunes      : 0.0001 – 0.0009 de vril.
Mortal sobresaliente   : 0.0010 – 0.0099 de vril.
Mortal en el
Despertar de la
Conciencia                  : 0.0100 – 0.0999 de vril
Mortal en via de
la Inmortalidad            : 0.1000 – 0.9999 de vril
Inmortal Iniciado         : 1 – 49 de vril
Inmortal Adepto          : 50 – 99 de vril
Inmortal Iluminado      : 100 – 499 de vril
Inmortal Transcendido : 500 - 999 de vril
Eterno Exaltado            : 1000 - 4999 de vril
Eterno Superior             : 5000 – 9999 de vril
Eterno Principado          : 10 000 – 50 000 de vril
Eterno Jerarca                : 50 001 – 100 000 de vril
Eterno Supremo             : 100 001 – 1000 000 de vril
Todos los que excedan ese nivel trascienden a un Plano de Existencia Superior 

Resumen de cada nivel:

Mortales comunes : Pertenecen al mundo físico presentan pulsares estables.
Mortal sobresaliente : Pertenecen al mundo físico presentan pulsares inestables.
Mortal en el Despertar de la Conciencia : Pertenecen al mundo físico presentan pulsares dinámicos.
Mortal en vía de la Inmortalidad : Pertenecen al mundo físico presentan pulsares dinámicos y regulan su pulsar.
Inmortal Iniciado : Pertenecen al mundo físico y sutil presentan pulsares dinámicos pero estables a voluntad.
Inmortal Adepto : Pertenecen al mundo físico, sutil y egregórico Inferior presentan pulsares estables.
Inmortal Iluminado : Pertenecen al mundo físico, sutil, egregórico superior y tienen acceso al mundo de las Islas, presentan pulsares estables.
Inmortal Transcendido : Pertenecen al mundo físico, sutil, egregórico superior, tienen acceso al mundo de las Islas y pasan por el mundo de los lamentos sin ser atrapados en ella; presentan pulsares estables.
Eterno Exaltado : Pertenecen al mundo Celestial, presentan pulsares estables.
Eterno Superior : Pertenecen al mundo Egregórico Superior.
Eterno Principado : Pertenecen al mundo Egregórico Superior.
Eterno Jerarca : Pertenecen al mundo Egregórico Superior.
Eterno Supremo : Pertenecen al mundo Egregórico Superior.

Entre los Iniciados en las Ciencias y Artes Mágicas logran identificar a otros como uno por su esencia energética, lo que permite compartir energías desarrolladas para seguir evolucionando.

Entre las formas de recarga más común es la que se comparte en el mismo ambiente.

Es decir, cuando dos individuos ocupan el mismo espacio, el campo etérico de ambos entra en conjunción con el campo etérico del otro y de ese modo conectados se retroalimentan. Ello imagínenlo con más personas se forma un campo etérico social el cual influye en nuestra personalidad, emociones y pensamientos; esa conjunción produce una carga energética la cual es llamada Buena Vibración o Mala Vibración, si te rodeas de gente depresiva, destructiva pesimista, obviamente serás contagiado por esa Mala Vibración y te vuelves como ellos; en cambio, si te rodeas de gente exitosa, feliz, bella, esa buena vibración te contagia a bien y te vuelves como es el entorno.

Por ello, la frase : “Según como te comportes , te diré con quienes andas.”

Hay diversos métodos para desarrollar e incrementar nuestra energía vital o vril, pero eso depende más a qué institución iniciática te incorpores y te instruya.

Fuente: