lunes, 9 de diciembre de 2013

HALLAN MEGALITOS DE 25.000 AÑOS EN RUSIA


En las montañas del Cáucaso, no lejos de las ciudades rusas de Tzelentzchik, Touapse, Novorossiysk y Sochi, se diseminan cientos de monumentos megalíticos. Los rusos llaman dólmenes aunque realmente son peculiares. Los arqueólogos no han descubierto todavía para qué se empleaban. Todos estos "dólmenes" se remontan entre 10.000 a 25.000 años atrás, aunque otros expertos ponen en duda esta datación y suponen que las estructuras megalíticas no sobrepasan los 4000 o 6.000 años de antigüedad. 

La mayoría de megalitos presentan este extraño ojo de buey.

Estos dólmenes cubren las montañas del Cáucaso occidental desde ambos lados, ocupando un área de aproximadamente 12.000 kilómetros cuadrados de Rusia y Abjasia. 

Los dólmenes caucásicos representan un tipo único de la arquitectura prehistórica, construida con enormes y pesados bloques de piedra y un preciso orificio en uno de sus lados. Su origen es incierto. 

A pesar de la variedad de monumentos Caucásicos, éstos muestran fuertes similitudes con megalitos de diferentes partes de Europa y Asia, de la Península Ibérica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Israel y la India. Una serie de hipótesis se han propuesto para explicar estas similitudes y la construcción de megalitos en su conjunto, pero aún no está claro. 

Los dólmenes se encuentran en la zona de Krasnodar, una ciudad que es centro administrativo del Krai de Krasnodar, Rusia, situada en el río Kuban alrededor de 148 kilómetros al noreste del puerto del Mar Negro de Novorossiysk. Los expertos han contabilizado hasta 3000 estructuras de megalitos, dólmenes y laberintos de piedra. 

Otro de los dólmenes con extraños grabados.

La mayoría de ellos están representados por estructuras rectangulares hechas de lajas de piedra o cortados en las rocas con agujeros en su fachada. 

Los dólmenes tienen una variedad limitada en su arquitectura. Los planos son cuadrados, trapezoidales, rectangulares y redondos. Todos los dólmenes se encuentran marcados con un portal en el centro de la fachada. Mientras que los ojos de buey redondos son los más comunes, también se encuentran cuadrados. Delante de la fachada generalmente ensancha hacia fuera, creando un espacio donde se llevaron a cabo rituales rituales. Este espacio generalmente se describe por muros de piedra de gran tamaño, a veces más de un metro de alto, que incluya el corte. Es en este ámbito donde la cerámica del Bronce y la Edad del Hierro se ha encontrado junto con restos humanos, herramientas de bronce y de plata, oro y semi-preciosos adornos de piedra que hacen suponer su función funeraria. 

Un motivo decorativo muy común que se encuentra en la parte superior de la losa de ojo de buey. Se puede describir mejor como un dintel sostenido por dos columnas. Uno de los complejos megalíticos más interesantes - grupo de tres dólmenes - se encuentra en una fila en una colina sobre Zhane río en la costa del Mar Negro en la zona de Krasnodar cerca de Gelendzhik, Rusia. 

El mapa muestra la ubicación de las estructuras Dolmen conocidos. La fuente original de las imágenes siguientes llegó a través de un sitio web ruso