viernes, 15 de noviembre de 2013

SONIDO Y COLOR



El sonido se define como la sensación que produce en el oído la vibración de ondas mecánicas y esféricas con frecuencias entre 20 y 20.000 Hertzios; mientras que el color se define como la sensación lúminica en los ojos de ondas que vibran entre 400 y 700 TeraHertzios.

La banda de Terahertzios tiene frecuencias de 1 trillón de ciclos por segundos, lo cual es 1000 veces más rápido que las frecuencias normales de microondas, que convierten mazorcas normales de maiz en crujientes palomitas. Estas ondas están actualmente siendo investigadas por la ciencia y es lo que se denomina Nanotecnología. Entonces, mientras que 1 Hertzio representa un evento que se repite en 1 segundo, el Teraherzio representa 10 elevado a la 12 Hertzios, lo cual se representaría en la cifra de : 1.000.000.000.000.000.000 .

Medido en octavas de sonido, se dice que la diferencia entre la onda sonora y la onda lumínica está a una diferencia de aproximadamente 40 octavas. Esto quiere decir que si producimos un Do de la octava media del piano, está vibrando a 261,625 Herzios; para que se convierta en luz de color rojo, debe aumentar 40 0ctavas.
El sonido es responsable de la forma y el movimiento, mientras que la luz y el color es responsable de toda la bioquímica. Esto quiere decir que por medio del sonido podemos reorganizar células, movilizar músculos, tendones, órganos, energía estancada; mientras que por medio de la luz y el color es posible cambiar agrupaciones de sustancias para lo producción de hormonas, péptidos, neurotransmisores, etc. Esta premisa es la base sobre la que se fundamenta toda la terapia de sonido.

El color ROJO, corresponde al DO en cualquier octava de la escala musical. Al cantar Mantrams hindúes se usa el sonido LAM. Psicológicamente produce fuerza, actividad, vitalidad, conexión con la tierra. Fuertemente estimulante. Corresponde también al Hidrógeno, el Litio y el Carbono de la tabla de elementos. Su frecuencia se atribuye al primer chakra del cuerpo energético. Las esencias que vibran en este color son el Musk, Patchouli y la Canela. Las piedras preciosas correspondientes son el Rubí, el Granate, Hematita, así como Onix y Obsidiana aunque sean de color negro.

 El Naranja es la frecuencia del RE de la escala musical. Sonido de mantram: VAM, para activar el segundo chakra del cuerpo energético humano. Tiene actividad antiséptica, descongestiona, limpia, disuelve, extrae, da fortaleza. En la tabla periódica vibra a la misma frecuencia que el Sodio, por esta razón se usa la sal para limpiezas energéticas. Las esencias correspondientes a este color son: Naranja, Jazmín y Sándalo. La piedra naranja por excelencia es la Cornalina, aunque se usan también la hematita y la piedra lunar.

 Amarillo es un color optimista, alegre, da cohesión, aglutina, ayuda a la asimilación y el crecimiento, también ayuda a equilibrar el sistema nervioso y da lucidez mental. Corresponde a la nota musical MI y al sonido RAM de los mantrams hindúes. En la Tabla periódica tiene frecuencia equivalente al Magnesio, Helio, Cloro, Cromo, Yodo, Níquel y Mercurio. Tiene esencias que le corresponden: el Ilang- Ilang, y como cristales el Citrino, Topacio y Ambar.

VERDE es el color de la esperanza. Esto proviene de su cualidad de orientación y equilibrio, se usa también como desinfectante, de allí su uso en uniformes de médicos y enfermeras; de este color encontramos muchas paredes de hospitales. Da amor por la belleza y el arte. Corresponde a la nota FA y al chakra del corazón y al sonido YAM en mantrams hindúes. En la tabla periódica vibra en frecuencia similar al Oro, Cobre, Zinc, Bromo, Selenio y Germanio. Las esencias que emiten verde son Rosa, Melissa y Bergamota. La esmeralda, el Jade, la Malaquita son sus piedras correspondientes como también el cuarzo rosa por considerarse de la misma frecuencia aunque sea otro su color.

AZUL, desde el aguamarina hasta el índigo profundo del cielo nocturno, es un color que da calma, refresca, contrae, flexibiliza los músculos y tiene poder desinfectante. Cura el insomnio y el dolor de cabeza. Tiene cualidades pacificadoras, y organiza las células. Corresponde a la nota musical SOL de la escala musical y al sonido HAM de los mantras hindúes. En la tabla de elementos vibra en la misma frecuencia del Oxígeno, Nitrógeno, Boro, Aluminio, Sílice, Potasio, Manganeso y Cobalto.

VIOLETA, amplifica las propiedades de los demás colores. Antiséptico por excelencia, regula funciones, estímulante, da ligereza y actitud positiva ante la vida, es un color compasivo, suave y espiritual. Corresponde a la nota LA de la escala musical. En aromas de este color encontramos lavanda, flor violeta, incienso y oro. La amatista es la gema perfecta para representar este color. El chakra del tercer ojo y el de la corona producen iridiscencias violetas.

ORO Y PLATINADO, más que colores son combinaciones luminosas de alta frecuencia con virtudes profundamente espirituales y protectoras. Estos colores son emitidos por el chakra Sahasrara o chakra de la corona cuando está plenamente abierto. Su correspondencia con el sonido es el SI y al mismo tiempo todas las notas, representando todos los armónicos, octavas dentro de octavas. Se canta con el sonido sagrado AUM que representa la creación. La piedra correspondiente es el diamante que emite todos los colores en una perfección equivalente al espectro luminoso puro.

Fuente: 
http://sonidosanador.blogspot.mx/2008/07/sonido-y-color.html