viernes, 30 de agosto de 2013

ALEGRÍA



"Presente, pasado y futuro no son ya para mí
sino un eterno presente, un yo que todo lo abarca, yo en todo.

Plantas, estrellas, polvo de estrellas, tierra,
erupciones volcánicas de cataclismos finales
hornazas de creaciones futuras,
glaciares de rayos X, inundaciones de electrones ardientes,
pensamientos de todos los hombres, pasado, presente, porvenir,
cada hoja de hierba, yo mismo, la humanidad,
toda partícula de polvo universal,
ira, codicia, bien y mal, salvación y lujuria,
todo lo transmuté, todo lo asimilé
en el vasto océano de sangre de mi propio único Ser.

…samadhi extiende mi reino consciente
más allá de los límites de mi marco mortal
al más lejano límite de la eternidad,
donde yo, el Mar Cósmico,
contemplo al pequeño ego flotando en mí.

De la alegría vine, por la alegría vivo, y en la sagrada alegría fundo mi ser.
Océano de la mente, bebo todas las olas de la creación.”

Paramahansa Yogananda