viernes, 12 de julio de 2013

VIAJES EN EL TIEMPO

¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertos olores te transportan a otro lugar?, tocan una parte tuya muy sutil que hace abrir una puerta hacia los recuerdos..., algunos ven esos recuerdos tan claros, tan vívidos, que realmente se sienten catapultados a una escena en particular, ya pasada, de su vida, escena que habían ya borrado de su memoria.

Para mí son como breves viajes en el tiempo, y cualquier persona puede realizarlos en algún momento de su vida. No es algo de lo que seamos muy conscientes pero, aún así, sucede. Mi última experiencia que recuerdo es muy cercana, de hace pocos días, curiosamente las anteriores las tengo tan difuminadas que ni recuerdo exactamente qué fue lo que sucedió, sé que las tuve pero mi memoria me falla. 

El desencadenante fue una flor de aroma muy intenso, al instante me encontraba en la cocina de casa de mi difunta abuela, yo por aquel entonces tendría 11 años, ella me estaba hablando, y lo que me estaba diciendo por alguna razón  me es muy útil en mi vida presente. El amor que sentí fue muy intenso, muy tierno, me "refrescó" el ánimo. Fueron sólo unos instantes, o eso creo, pero ello me hizo pensar que quizás nuestros seres queridos puedan utilizar este sistema para comunicarse y poder ayudar de alguna manera en nuestras vidas, o... quizás sea nuestro Yo Superior que ha hecho que justamente vayas a ese momento de tu vida para hacerte recordar algo... Puede ser que al principio el recuerdo no tenga ningún sentido, pero nada es "casual" ¿por qué ese recuerdo y no otro? 

Los viajes en el tiempo...¿por qué tendrían que realizarse sólo mediante una tecnología sofisticada? ¿y si el ser humano tiene la capacidad de realizarlos de una manera muy simple y sencilla? tan sencilla que ni nos parezcan que sean verdaderamente viajes en el tiempo. Creemos que nunca abandonamos nuestro cuerpo, creemos muchas cosas que nos han inculcado a lo largo de nuestra vida, pero ¿cuál es la verdad? 

Puedo ir aún más lejos, no sólo los aromas me han llegado a transportar a otros momentos de mi vida, también ha sido así con  melodías, caricias, sabores ¿será que los sentidos son los catalizadores de nuestros viajes en el tiempo? ¿será que al ser algo tan natural no les estemos dando la importancia que en verdad tienen?. Sólo el ser humano tiene la capacidad de sentir... y ni ésto es casual.

Quizás esos recuerdos que nos parecen poco importantes tengan en realidad mucho sentido ¿que los vemos como micro segundos de nuestra vida?, puede que sea así pero es porque todo lo medimos en función de lo que nosotros creemos del tiempo. Dejando de lado la duración de la experiencia, lo importante es el mensaje que llegamos a entender. Puede ser simbólico o no, pero sólo nosotros llegaremos a descifrarlo...

En nuestro día a día estamos "sometidos" a un sinfín de medios de comunicación televisión, radio, prensa, cierto tipo de música que en vez de transportarnos a algún lugar nos "adormece" con un  ritmo insistente, los alimentos con sus conservantes, aromatizantes, saborizantes, nos mantienen en la creencia de estar comiendo algo natural cuando no es así, etc. Hoy en día la mayoría de las personas no somos conscientes del estado de adormecimiento en el que vivimos, vemos como los demás son como nosotros y llegamos a la conclusión de que "así debe ser" sin tratar de salir de ese letargo, porque es cómodo, y tiene muchas "ventajas", pero todo ello nos aleja del reencontrarnos con nuestro ser más profundo, aquel que con una suave melodía llega a recordar lo que es la felicidad, de sentir que no hace falta poseer nada para estar bien... 

Es importante dedicarnos un tiempo a nosotros mismos, para poder llegar a escucharnos, y quizás tener la fortuna de realizar "un viaje en el tiempo" que nos pueda aclarar alguna duda o confirmar algo importante en nuestra vida, cuanto más estemos sumergidos en el mundo más difícil se nos hará reencontrar esa parte nuestra, la real. Allí es donde se encuentra alojada nuestra Verdad.

Stellablu