Ésto sí que es una buena noticia, es una muestra de que la conciencia de los políticos está cambiando y con ellos la de toda la sociedad. Se empieza con cambios que parecen insignificantes, pero el mundo se está llenando poco a poco de estos cambios, la mayor parte de ellos no llegará a los diarios, pero no importa, está sucediendo igualmente...
(19/06/2013)
El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha pedido este martes a los medios de comunicación de su país que den 15 minutos de "noticias positivas" a diario para "promover una campaña de valores" entre los jóvenes del país andino.
"Les propongo a los medios de comunicación destinar 15 ó 20 minutos de sus noticieros matutinos a las noticias positivas para que las podamos ver con nuestros hijos", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario 'El Comercio'.
El ex guerrillero ha aclarado que su objetivo no es que los medios de comunicación peruanos "le hagan 'publicherry' al Gobierno". "Destaquen el trabajo de las comunidades de cada uno de los puntos del país", ha propuesto.
"Con esto no digo que ocultemos la realidad, pero también hagamos un panorama de que no todo es negativo en el país", ha añadido, al tiempo que ha criticado que en la actualidad los informativos "son solo sangre y morbo".
Humala, ha explicado que lo que le preocupa es "la pérdida de valores de los jóvenes", ya que son los responsables de "los principales actos delictivos". "Por eso he sido y voy a ser reiterativo con la prensa para que apoye una campaña de valores", ha adelantado.